Marcelo Ortíz extendió su contrato con Boca Unidos y seguirá a préstamo en Atlético Tucumán

El defensor correntino prolongó su contrato con la entidad aurirroja por seis meses (hasta diciembre del 2021), mientras que su continuidad en el Decano tucumano se realizará gracias a un nuevo préstamo, ahora por 18 meses que incluye una opción de compra.


El futuro de Marcelo Ortíz se definió ayer gracias a un acuerdo entre el jugador, Boca Unidos, dueño de sus derechos federativos (pase), y Atlético Tucumán. El defensor correntino de 26 años prolongó su vínculo con la entidad correntina por seis meses, es decir hasta diciembre del 2021, a su vez entre los clubes acordaron un nuevo préstamo, es el segundo, pero esta vez por 18 meses con una opción de compra.

De esta forma, Ortíz seguirá jugando en la Liga Profesional del fútbol argentino y la dirigencia del Decano tucumano cumplió con uno de los pedidos realizados por el  entrenador Ricardo Zielinski a la hora de armar el plantel para la próxima temporada. La noticia se conoció a través del twitter oficial de Atlético Tucumán que publicó: “¡Se queda!....”, y confirmada por el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde.

Ortíz había llegado a Tucumán en el 2019 con un préstamo que venció en junio de este año. El Decano tenía la opción de compra pero desistió de esa opción, entre otros motivos, por la situación económica que golpea a las instituciones deportivas. Tanto el jugador, que previamente estuvo dos años en Rosario Central, como Atlético querían concretar otro convenio y de inmediato comenzaron las negociaciones con Boca Unidos, que ayer llegaron a buen puerto.

“Puede ser un préstamo con cargo, o bien una opción (de compra) más alta. Buscaremos lo que sea más favorable para el club”, había comentado en su momento Insaurralde. Finalmente se dio la segunda alternativa, pero además Ortíz extendió su vínculo con Boca Unidos, donde realizó las divisiones inferiores y jugó en primera división durante la B Nacional, por seis meses, por lo tanto su pase pertenece a la entidad correntina hasta diciembre del 2021.

De esta manera, Ortíz se transformó en el quinto jugador en renovar su contrato con Atlético Tucumán, anteriormente lo hicieron Cristian Lucchetti, Lucas Melano, Cristian Erbes y Fabián Monzón. Los directivos del equipo tucumano son optimistas y esperan que en los próximos días puedan asegurar la continuidad de Federico Bravo y Leonardo Heredia.

Zielinski insistió en la continuidad de Ortíz, dado que el DT lo tuvo en cuenta al defensor desde el primer momento en que llegó al club, utilizándolo ya sea de lateral derecho o como de zaguero central, el puesto que le sienta más cómodo. La “cuarentena”, Ortíz la viene cumpliendo en la capital correntina donde se amoldó a las medidas sanitarias para entrenar y mantenerse en la parte física.

Con el nuevo convenio cerrado, ahora el jugador, que el 17 de julio fue papá (su hija se llama Alma), espera contar con el permiso para viajar hasta San Miguel de Tucumán donde deberá cumplir con un aislamiento total por la pandemia del covid-19 durante 14 días  antes de poder entrenar en forma individual.

La Copa Sudamericana es el principal objetivo que tendrá Atlético Tucumán, cuando se reanude la competencia internacional y Ortíz destacó que “jugar este tipo de certámenes permite ganar prestigio y hay que sacarle el mayor provecho posible”. “Ahora estoy más tranquilo porque aseguré mi continuidad y espero volver a Tucumán para hacer la cuarentena rápido, para comenzar a entrenar cuando nos autoricen”, le comentó el jugador al diario La Gaceta de Tucumán.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios