"Estamos preocupados por la incertidumbre de no saber qué va a pasar con la Liga que viene"

El base Leandro Vildoza tiene contrato por una tem­porada más con Regatas Corrientes, pero igualmente, admitió que su continuidad dependerá de lo que arregle con el club correntino.


Tras la finalización de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), a causa de la pande­mia de coronavirus, los ju­gadores están en un escena­rio de incertidumbre, por­que aún no hay fecha para que vuelva la competencia, y esto, según reconoció el base de Regatas Corrientes, Leandro Vildoza, les genera angustia.

“Estamos preocupados por la incertidumbre de no saber qué va a pasar con la Liga que viene, cómo va a seguir todo; ya llevamos mucho tiempo parados, no jugamos desde marzo. Ten­go un año más de contrato, pero tampoco se sabe qué va a pasar. Capaz que se juega a partir de enero, uno tie­ne que llegar a un acuerdo con el club, cómo lo van a afrontar económicamente. La incertidumbre te causa angustia, porque no sabés hasta cuándo vas a estar así y uno quiere tener una fe­cha”, expresó el base tucu­mano en diálogo con La Red Deportiva.

“Yo me quiero quedar, estoy cómodo, quiero res­petar el contrato. De buscar otras opciones no, y hasta que no hable con Regatas por lo que quieren para la temporada que viene no buscaré otra cosa por una cuestión de respeto”, agregó.

En estas últimas sema­nas se conocieron casos de jugadores que decidie­ron emigrar a otros países para poder jugar, sobre esto, el base indicó: “Si te podés ir hasta que haya una fecha estipulada para jugar acá, a cualquier jugador le va a venir bien, en lo económico y en lo físico. Es lógico que muchos jugadores piensen en esa opción”.

Por otra parte, explicó su rutina en estos días: “Voy a correr tres o cuatro veces a la semana porque tam­bién hacía bicicleta; y con el gimnasio tenemos un turno como los socios del club. Dentro de todo sirve para mantenerse y el día de ma­ñana uno ya no empieza de cero”.

Y por último, fue el mo­mento de hablar de su pri­mer año en Corrientes: “No hice un balance porque es­tábamos esperando a ver cómo se resolvía la Liga, pero pensando un poco fue positivo en lo personal, fue un grupo muy bueno, con grandes talentos, y lo que sí tuvimos muchos altibajos. En lo personal creo que ten­dría que haber tomado más decisiones pero son cosas a mejorar para el futuro. En general estoy muy contento con el Super 20, sobre todo en la fase regular, y después nos cruzamos con Quimsa; en la Liga empezamos un poco mal, tuvimos un par de lesiones y después levanta­mos, pero en lo personal me siento contento por la tarea que me dio Lucas (Victoria­no) y cómo la desarrollé”.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios