La Yamaha R6 que adquirió el año pasado tiene una nueva imagen. El piloto correntino utilizó sus redes sociales para presentar el rodado denominado “La Correntina”. “Pronto estaremos en las pistas”, sentenció.
El deporte en la Argentina sigue esperando la luz verde para volver a competir en medio de la pandemia del covid-19. Uno de ellos es el motociclismo que analiza variantes para poder realizar un campeonato acotado, mientras los diferentes equipos trabajan en los talleres poniendo a punto las máquinas y dándole una nueva imagen.
Así, el correntino Emanuel Aguilar junto al equipo Santa Fe SRS-NIG presentó los nuevos colores de la Yamaha R6 que participará del Súper Bike Argentino en la categoría Súper Sport. “Hola amigos. En este video tan especial, junto con mi equipo, quiero presentarles los nuevos colores de la Yamaha R6, alías ‘La Correntina’”, dice Aguilar en la presentación que realizó a través de sus redes sociales.
La moto fue adquirida por Aguilar en el 2019 y con ella corrió en las últimas carreras de la pasada temporada, donde logró el subcampeonato. Luego de las evaluaciones realizadas, se comenzó a trabajar casi de inmediato en la máquina para terminar de adaptarla a la competencia y ser nuevamente protagonista en el motociclismo de velocidad.
Durante el video que utilizó para la presentación se puede observar el desarrollo que tuvo la moto hasta tener los nuevos colores. “Espero que les guste. Pronto estaremos en las pistas”, cerró el piloto que tuvo su experiencia en la Red Bull MotoGP Rookies Cup.
El campeonato 2020 del Súper Bike Argentino no pudo comenzar. La única actividad que tuvieron los pilotos fueron dos jornadas de entrenamientos en Buenos Aires durante los primeros días de marzo. El 20 de ese mes se decretó el aislamiento obligatorio y hasta el momento la práctica del motociclismo a nivel nacional está suspendida.
Durante la cuarentena, Aguilar se mantuvo entrenado respetando las disposiciones de las autoridades sanitarias. Trabajó la parte física en Corrientes y, cuando está habilitado, gira en un circuito de tierra que se encuentra en la capital provincial. “Me pude mantener en lo físico, mientras que el team de Santa Fe SRS-NIG sigue trabajando a full por la moto. Se está hablando para volver a competir en septiembre, pero no hay nada confirmado”, comentó Aguilar.
Aguilar agradeció a los sponsor que mantienen su apoyo pese a la situación particular que se atraviesa, entre ellos están el Gobierno de Corrientes, Distribuidora Curuzú, Transporte Raosa, Grupo Pachecho y 2QAS. Por otra parte, los dirigentes del motociclismo nacional trabajan para poder volver a las carreras, pero reconocen que está complicado poder cumplir con ese objetivo. “Somos conscientes de que es prácticamente imposible forzar una situación y enfrentar un campeonato en las condiciones en las que estamos, porque el impedimento más grande que tenemos es el tránsito interprovincial”, sostuvo Sergio Espejo, presidente de la Asociación de Jefes de Equipo y Pilotos de Motociclismo de Velocidad (Ajemov).
“Nosotros podemos comprometernos a tomar las medidas más serias de seguridad e higiene, pero la forma de llegar al autódromo se dificulta bastante. Además, somos realista en que puede ser complejo para las plazas hoteleras recibirnos”, agregó en declaraciones realizadas a Carburando. Para cerrar, se ilusionó: “Todavía tenemos la esperanza de iniciar un campeonato. Por lo que hablé con el promotor de la categoría y el fiscalizador, ellos quieren arrancar y buscan hacerlo sostenible, o sea que se pueda empezar y que se tenga la certeza de poder continuar. La idea es que cuando estén las condiciones y haya seguridad para todos, se va a empezar un campeonato y se va a terminar, no va a haber un receso de verano”.
Fuente: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
El deporte en la Argentina sigue esperando la luz verde para volver a competir en medio de la pandemia del covid-19. Uno de ellos es el motociclismo que analiza variantes para poder realizar un campeonato acotado, mientras los diferentes equipos trabajan en los talleres poniendo a punto las máquinas y dándole una nueva imagen.
Así, el correntino Emanuel Aguilar junto al equipo Santa Fe SRS-NIG presentó los nuevos colores de la Yamaha R6 que participará del Súper Bike Argentino en la categoría Súper Sport. “Hola amigos. En este video tan especial, junto con mi equipo, quiero presentarles los nuevos colores de la Yamaha R6, alías ‘La Correntina’”, dice Aguilar en la presentación que realizó a través de sus redes sociales.
La moto fue adquirida por Aguilar en el 2019 y con ella corrió en las últimas carreras de la pasada temporada, donde logró el subcampeonato. Luego de las evaluaciones realizadas, se comenzó a trabajar casi de inmediato en la máquina para terminar de adaptarla a la competencia y ser nuevamente protagonista en el motociclismo de velocidad.
Durante el video que utilizó para la presentación se puede observar el desarrollo que tuvo la moto hasta tener los nuevos colores. “Espero que les guste. Pronto estaremos en las pistas”, cerró el piloto que tuvo su experiencia en la Red Bull MotoGP Rookies Cup.
El campeonato 2020 del Súper Bike Argentino no pudo comenzar. La única actividad que tuvieron los pilotos fueron dos jornadas de entrenamientos en Buenos Aires durante los primeros días de marzo. El 20 de ese mes se decretó el aislamiento obligatorio y hasta el momento la práctica del motociclismo a nivel nacional está suspendida.
Durante la cuarentena, Aguilar se mantuvo entrenado respetando las disposiciones de las autoridades sanitarias. Trabajó la parte física en Corrientes y, cuando está habilitado, gira en un circuito de tierra que se encuentra en la capital provincial. “Me pude mantener en lo físico, mientras que el team de Santa Fe SRS-NIG sigue trabajando a full por la moto. Se está hablando para volver a competir en septiembre, pero no hay nada confirmado”, comentó Aguilar.
Aguilar agradeció a los sponsor que mantienen su apoyo pese a la situación particular que se atraviesa, entre ellos están el Gobierno de Corrientes, Distribuidora Curuzú, Transporte Raosa, Grupo Pachecho y 2QAS. Por otra parte, los dirigentes del motociclismo nacional trabajan para poder volver a las carreras, pero reconocen que está complicado poder cumplir con ese objetivo. “Somos conscientes de que es prácticamente imposible forzar una situación y enfrentar un campeonato en las condiciones en las que estamos, porque el impedimento más grande que tenemos es el tránsito interprovincial”, sostuvo Sergio Espejo, presidente de la Asociación de Jefes de Equipo y Pilotos de Motociclismo de Velocidad (Ajemov).
“Nosotros podemos comprometernos a tomar las medidas más serias de seguridad e higiene, pero la forma de llegar al autódromo se dificulta bastante. Además, somos realista en que puede ser complejo para las plazas hoteleras recibirnos”, agregó en declaraciones realizadas a Carburando. Para cerrar, se ilusionó: “Todavía tenemos la esperanza de iniciar un campeonato. Por lo que hablé con el promotor de la categoría y el fiscalizador, ellos quieren arrancar y buscan hacerlo sostenible, o sea que se pueda empezar y que se tenga la certeza de poder continuar. La idea es que cuando estén las condiciones y haya seguridad para todos, se va a empezar un campeonato y se va a terminar, no va a haber un receso de verano”.
Fuente: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario