Cómo podría ser el regreso del Regional Amateur

Cinco equipos correntinos esperan dicha resolución para poder afrontar la segunda parte del Torneo Federal Regional Amateur. Ellos son; Victoria De Curuzú, Ferroviario de Capital, Puente Seco de Paso de los Libres, Apinta de Mercedes Y Sportivo de Santa Lucía.


Mucha es la expectativa y se nota. Desde Ascenso del Interior se pudo acceder a un “cronograma” de puntos que se barajan pensando en la posibilidad de que el Torneo Regional 2020 pueda resol­verse en la cancha. Diversas fuentes del Consejo Federal le confirmaron a este medio que la intención sigue sien­do disputar la competencia siempre y cuando la situa­ción sanitaria lo permita a nivel nacional, pero que, al igual que sucede con el resto de las categorías de nues­tro fútbol, dependerá de los lineamientos que tome el Gobierno nacional y la evo­lución de la pandemia.

El “escenario ideal” que se maneja para la categoría habla de un posible retorno de los entrenamientos en las últimas semanas de agos­to, pero esto dependerá del cumplimiento efectivo de los puntos que se detallan. Que el Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno nacional aprueben el proto­colo elaborado por AFA. Una vez que suceda el paso 1, AFA le enviará el pro­tocolo al Consejo Federal quien, como adelantó este medio hace un tiempo, hará diferentes adecua­ciones referidas al presen­te de los clubes y ligas del interior.

Cuando el CF lo haya elaborado, el mismo será enviado a las ligas/clubes para que evalúen su aplica­ción o adaptación local en conjunto con las autorida­des municipales y provin­ciales. Si para ese momento, la situación del coronavirus en nuestro país se encuen­tra en mejoría y AFA con el Gobierno lo autorizan, se podría retornar a los entre­namientos. Con la evolución de las prácticas, llegaría el momento de analizar la rea­lización de la competencia. Como se dijo más arriba, la intención es jugar, pero para que esto se realice, indefec­tiblemente, el contexto na­cional con el covid-19 debe ser favorable.

Posteriormente, si se pue­de jugar, se haría la consulta con los clubes para conocer si disputarán o no la com­petencia. Cabe recordar que no es obligatorio participar y que no habrá sanciones en caso de desertar. El último y final paso en caso de que el escenario sa­nitario así lo permita, será (una vez confirmados la cantidad y cuáles son los clubes participantes) ela­borar el formato de compe­tencia y fijar una fecha de inicio.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios