Lautaro Midón continúa con su puesta a punto para el regreso de la actividad

A pesar de sus 16 años, Lautaro Midón ya tiene un camino recorrido en categorías infantiles y juveniles. Hasta supo integrar la Selección Nacional en un Mundial. Reconoce que juega con un plus cada vez que tiene que vestir la “celeste y blanca”.


El tenista correntino Lautaro Midón a pesar de sus jóvenes 16 años, ya cuenta con un notable recorrido en categorías Junior. Si bien la pandemia por el coronavirus le impidió un mayor impulso para lo que fue un buen inicio de temporada, aprovecha que en la provincia está autorizada la práctica del tenis con protocolo de seguridad, para entrenarse y llegar en condiciones óptimas para cuando se reinicien las competencias.

A su vez, el jugador -que reconoció haber iniciado la práctica de este deporte a los tres años y medio, y que cuando jugó su primer torneo a los seis años, lo ganó- también es requerido para contar cómo ha sido su experiencia en la actividad.

Una de las entrevistas que mantuvo recientemente fue con Top Tenis Academia. Allí, el jugador entrenado por Antonio “Pilín” Martínez, comentó: “Soy de sentir mucho la camiseta, me encanta representar a la Argentina. Siempre que tengo que representar al país, voy motivadísimo, entreno motivadísimo. Me corro todo, no se puede explicar. Es algo hermoso. Estos dos últimos años tuve mala suerte ya que me lesioné cuando me llamaron”, comentó el jugador.

En la charla repasó cómo fue la experiencia de haber participado del Mundial. “Fue una semana épica, fue algo increíble”. Se trató de la 20° edición del Mundial de Tenis Sub 14 organizado por la Federación Internacional (ITF) en la ciudad de Prostejov (República Checa), en 2018. Allí el equipo argentino finalizó en el quinto puesto. “Me hubiera gustado terminar en otra posición”, reconoció Midón.

No obstante, la primera ocasión que el correntino vistió la “celeste y blanca” fue en el Sudamericano de Bolivia, en categoría 12 años. “Era la primera vez que jugaba para el país y estaba nervioso, me temblaba la mano”, reconoció.

- San Martín y Martínez

En la extensa charla que Midón mantuvo con Top Tenis Academia destacó que desde los cinco años se entrena con Antonio “Pilín” Martínez. “Tenemos mucha confianza, en los momentos malos, sé que puedo contar con él. Y espero que podamos seguir juntos hasta que se pueda, hasta que sea bueno para los dos”. Asimismo, Midón reconoció que “en el club San Martín entrené toda mi vida, no me cambié nunca de club”.

Justamente en la institución de la calle Salta esquina Moreno se entrena junto a Agustín Velotti. “Cuando era más chico, era muy bueno mi revés. Hace un año empecé a trabajar mucho la derecha y me fue bastante bien. Estoy bastante ordenado en los dos golpes. En el saque ando entrenando con Agustín Velotti. Eso me hace mejorar mucho. Crecí bastante, estoy un poco más fuerte. La devolución no trabajo mucho, debería implementar en la rutina de mis entrenamientos”, admitió.

- Días de cuarentena

Si bien hace 50 días que está autorizada la práctica del tenis, Lautaro Midón, durante la cuarentena también se entrenó. “El tiempo que estuve en casa siempre entrené, haciendo gimnasio o físico. Compré varios elementos para entrenarme y seguir adelante”, reconoció el tenista. “Es más duro estar solo, pero con mi preparador físico estaba en contacto permanente, él me enviaba una rutina. Y trabajamos diferentes partes del cuerpo para que no me aburra”.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios