Incertidumbre en la Liga Correntina por el Torneo Oficial

El presidente Juan Carlos Espinosa deslizó que es difícil que haya actividad este año en el fútbol local por la pandemia del coronavirus. A lo sumo se jugaría un certamen corto finalizada la cuarentena. Esperan festejar el centenario liguista este año.


Era de prever. Así como están las cosas se torna muy difícil la vuelta del fútbol en nuestro país. En Corrientes tampoco se avizora esa posibilidad en lo inmediato y en caso de levantarse la cuarentena, solamente se jugaría un torneo corto en el último cuatrimestre de este año.

El presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinosa, dejó entrever que si no se permite el ingreso del público será muy difícil para los clubes poder cubrir los gastos de partidos, al menos para la mayoría. Se lamentó porque esto se da en el año del Centenario de la entidad, madre del fútbol capitalino.

Espinosa no se quiso adelantar a los tiempos y por eso sembró dudas sobre la vuelta del fútbol a Corrientes. “Este es un gran dilema. Creemos que para la fecha de nuestro centenario se estarán levantando todas las etapas y ver si por lo menos podemos festejar nuestros 100 años”, confió Espinoza,  en diálogo con La Red Deportiva Corrientes.

El presidente de la liga local sostuvo que “estamos en una etapa donde vamos evolucionando ‘de diez’. Creo que se van a dar los tiempos para volver a los entrenamientos, a los trabajos, pero lamentablemente el fútbol sería el último que se habilitaría. Por supuesto que tendrá sus protocolos, pero para nosotros jugar sin público es mandar a los clubes a pérdida. Entonces preferimos esperar, ver cómo podemos solucionar eso porque lamentablemente el virus sigue dando golpes alrededor nuestro”.

Se sabe que –salvo excepciones- los clubes que generalmente son de barrios, “no soportarán los gastos que demande el torneo. Se evaluará para tratar de jugar con público pero estamos hablando de agosto, septiembre, octubre. Preferiría hacer un corte acá, organizar todo lo que es Liga y comenzar en enero con público. Hoy por hoy estamos a la espera de lo que dice Salud Pública y el Gobierno provincial. Es difícil, hay mucha ansiedad sobre todo de los muchachos y los chicos que quieren jugar. Estamos haciendo un buen trabajo de contención, entonces no tenemos que tirar por la borda todo lo que estamos haciendo hasta ahora”, advirtió el alto dirigente liguista.

Espinosa sostiene que hay que “seguir con las reglas que nos imponen para volver a hacer fútbol. Acá estamos entrando a mitad de junio, queda julio y agosto. Si nos habilitan para agosto tendría que ser un torneo corto y en los torneos cortos no nos serviría de mucho porque a nivel Provincial, ni Consejo Federal, no se tomarán en cuenta torneo alguno”.

Mientras tanto, ante la imposibilidad de reunirse, dijo que “la Mesa Directiva es la que sigue trabajando vía telefónica, y lo que hacemos es ir proyectando los torneos en caso que se levante antes de septiembre para jugar un torneo corto, tratar de hacer un infanto que no sea obligatorio, pero todo depende de lo que se autorice”.

Espinosa advierte que hay ansiedad, pero pidió “paciencia ante esto que apareció es nuevo, no sabemos cómo llegaremos. Hace tres meses que desapareció el fútbol, de un día para otro, entonces se tratará de reestructurar todo”.

Nota: Diario Época

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios