El Consejo Directivo de URNE analizó la situación actual del rugby regional

Directivos de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) realizaron una reunión virtual en la que trataron la actualidad del rugby y las posibilidades de volver a las canchas.


La Unión de Rugby del Nor­des­te (UR­NE) re­a­li­zó dí­as atrás una reu­nión vir­tual de la que par­ti­ci­pa­ron los in­te­gran­tes del con­se­jo di­rec­ti­vo y del equi­po de tra­ba­jo. Ana­li­za­ron la si­tua­ción ac­tual del rugby de la re­gión, lo re­a­li­za­do du­ran­te el ais­la­mien­to y las po­si­bi­li­da­des de vol­ver a las can­chas.

El pre­si­den­te de la UR­NE, Eduar­do Feld­mann, en­ca­be­zó el en­cuen­tro. “Es­toy or­gu­llo­so del tra­ba­jo que se hi­zo es­tos me­ses, siem­pre mi­ran­do pa­ra ade­lan­te, sin mos­trar de­bi­li­dad con el ob­je­ti­vo de se­guir mo­ti­van­do a las y los ju­ga­do­res”, ex­pre­só. Des­ta­có que las si­tua­cio­nes, de­bi­do al ais­la­mien­to so­cial pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio, son muy di­fe­ren­tes en las dos pro­vin­cias, in­clu­so en va­rias ciu­da­des, pe­ro el ob­je­ti­vo de la UR­NE es que se jue­gue, por lo que, a me­di­da que se va­yan au­to­ri­zan­do, se irán re­to­man­do los en­tre­na­mien­tos.

En el en­cuen­tro, es­tu­vo pre­sen­te el re­pre­sen­tan­te de UR­NE en la UAR, Car­los Bar­bie­ri, quien re­a­li­zó una am­plia ex­po­si­ción so­bre los as­pec­tos vin­cu­la­dos a la re­a­li­dad de las 25 unio­nes pro­vin­cia­les en la pan­de­mia del COVID-­19. “Los ma­yo­res pro­ble­mas los te­ne­mos en el rugby pro­fe­sio­nal, ya que es­tán ce­rra­das las fron­te­ras y la re­cau­da­ción dis­mi­nu­yó”, di­jo.

Ade­más, se­ña­ló que a ni­vel clu­bes, la di­fi­cul­tad más gran­de es la dis­pa­ri­dad de re­a­li­da­des en las di­fe­ren­tes re­gio­nes, lo que ge­ne­ra in­cer­ti­dum­bre y ha­ce que sea im­pre­de­ci­ble la vuel­ta del jue­go. An­ti­ci­pó que los tor­ne­os re­gio­na­les se­rán muy com­pli­ca­dos en los pró­xi­mos me­ses, ya que es­tán pro­hi­bi­dos los via­jes in­ter­ju­ris­dic­cio­na­les. Re­mar­có que la vuel­ta se­rá cuan­do las au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les lo au­to­ri­cen y cum­plien­do siem­pre los pro­to­co­los de pre­ven­ción.

Bar­be­ri, quien es te­so­re­ro en la UAR, afir­mó que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo que tie­nen es ga­ran­ti­zar que las unio­nes su­fran lo me­nos po­si­ble la si­tua­ción ac­tual, por lo que se tra­ba­ja en una gran in­ge­nie­ría pa­ra ase­gu­rar la asig­na­ción de re­cur­sos. Asi­mis­mo, se pu­so a dis­po­si­ción pa­ra co­la­bo­rar an­te di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas de los clu­bes.

Du­ran­te el en­cuen­tro, el di­rec­tor del Cen­tro de Rugby UR­NE, Ri­car­do Ca­ma­cho, y el pre­pa­ra­dor fí­si­co Ra­fa­el Ju­ric, in­for­ma­ron so­bre las ac­ti­vi­da­des de ca­pa­ci­ta­ción on-­line efec­tua­das con ju­ga­do­res, en­tre­na­do­res y pre­pa­ra­do­res fí­si­cos. Des­ta­ca­ron que du­ran­te es­tos tres me­ses de ais­la­mien­to au­men­tó con­si­de­ra­ble­men­te la can­ti­dad de en­tre­na­do­res que se ca­pa­ci­ta­ron, al­go muy po­si­ti­vo.

El Ofi­cial de De­sa­rro­llo, Ra­mi­ro Fiat, de­ta­lló las ac­cio­nes re­a­li­za­das en ma­te­ria de ca­pa­ci­ta­ción vir­tual me­dian­te la pla­ta­for­ma UAR pa­ra di­ri­gen­tes, en­tre­na­do­res, rugby in­fan­til, ju­ve­nil, fe­me­ni­no y de­sa­rro­llo, co­mo así tam­bién las com­pe­ten­cias vir­tua­les pro­yec­ta­das. Re­mar­có con pre­o­cu­pa­ción la dis­mi­nu­ción de par­ti­ci­pa­ción de ju­ga­do­res ju­ve­ni­les en las ac­ti­vi­da­des vir­tua­les (de 46% en la se­ma­na 6,a 32% la se­ma­na 10) por lo cual se tra­ba­ja en man­te­ner­los mo­ti­va­dos, pa­ra que, cuan­do se pue­da vol­ver a ju­gar, la de­ser­ción sea la me­nor po­si­ble. Ase­gu­ró que tan­to des­de la UAR co­mo des­de la UR­NE se re­a­li­za­rán ac­ti­vi­da­des pa­ra acom­pa­ñar a los clu­bes.

Por otro la­do, co­mo re­pre­sen­tan­te de la Co­mi­sión de Com­pe­ten­cia, Fe­de­ri­co So­la­ri co­men­tó que se en­cuen­tra pro­yec­tan­do las po­si­bi­li­da­des de com­pe­ten­cias lo­ca­les en ca­da pro­vin­cia, de acuer­do a la si­tua­ción y fa­se de la pan­de­mia en ca­da lo­ca­li­dad y a las ha­bi­li­ta­cio­nes de ac­ti­vi­da­des.

Ade­más, par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro, por el con­se­jo di­rec­ti­vo: Ho­ra­cio Man­si­lla (se­cre­ta­rio) y Eduar­do Schan­ton (te­so­re­ro); pre­si­den­tes de clu­bes: Fran­cis­co Ca­rrió (CUR­NE), Ser­gio Al­ta­be (Re­ga­tas), Gus­ta­vo Sil­vio Der­ka (Abipones-­J.J.Cas­te­lli), Ho­ra­cio To­le­do (Ñandubay-­Curuzú Cua­tiá) y Ángel Luis Se­na (U­ru­guay Rugby-­La Cruz); del Staff UR­NE: Os­val­do Lu­ca (Se­cre­ta­rio Ad­mi­nis­tra­ti­vo) y Let­ti­zia Al­ca­raz (Rugby Fe­me­ni­no); Sub­co­mi­sio­nes UR­NE: Car­los Le­o­ne­lli y Ho­ra­cio Mar­tín (CUR­NE) (Com­pe­ten­cias); y Mar­co Pi­ñey­ro (Re­fe­ra­to).

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios