Cequeira: "La motivación es que cuando vuelva mi cuerpo tiene que estar a la altura"

El chaqueño que juega para Comunicaciones de Mercedes expresó su inquietud por la enorme cantidad de colegas que están sin ingresos, al suspenderse las competencias por la pandemia del covid-19.


El básquetbol argentino vive un momento especial por la pandemia del covid-19. Todas las competencias fueron canceladas a excepción de la Liga Nacional que definirá la temporada, en sede y fecha a confirmar, entre los ocho mejores de la fase regular. Esta situación tiene preocupado a Luis Cequeira, base que milita en Comunicaciones de Mercedes.

“La incógnita que tengo es ¿cuándo va a arrancar la próxima Liga? No tanto para nosotros, los 8 que vamos a estar compitiendo, sino por una cuestión de trabajo, de la cantidad de jugadores que en este momento estamos sin ingresos. Esa es la incógnita que hay, ojalá mejore todo pero no se sabe cuándo arranca”, sentenció el jugador chaqueño de 35 años.

La Confederación Argentina junto con la Asociación de Clubes dispusieron que se suspendan la Liga Argentina y el Torneo Federal. En tanto que determinó que no juegue la Liga Femenina. Manteniendo firme la continuidad de la Liga Nacional.

“Ellos están buscando lo mejor. Son distintos panoramas: no deja de ser nuestro trabajo. En este caso, es la LNB la que se va a terminar, pero hay 50 equipos en el Federal, 20 en la Liga Argentina y están las chicas, que son un montón de jugadores sin trabajo”, añadió en declaraciones realizadas a La Red Deportiva en Radio La Red Corrientes.

La temporada 2019/20 de la Liga Nacional terminará con los ocho mejores equipos de la fase regular, entre ellos está Comunicaciones de Mercedes, que finalizó en el quinto lugar esta instancia. “Que se pueda terminar y que se siga el protocolo sería buenísimo; hay provincias como Corrientes que están más liberadas y si esto sigue así sería factible. La fecha que dijo el presidente (por Mariano Mazzoni) es agosto”, reconoció “Junior”.

La falta de motivación para entrenar ha sido una constante en varios jugadores “no lo voy a negar, y lo hablo con amigos, escucho a otros deportistas. En mi caso, la motivación es que cuando vuelva mi cuerpo tiene que estar a la altura, ya sea en agosto, en octubre o en julio. Ya no tengo 23 años que podía estar un mes inactivo y volvía a entrenar como si nada; hoy tengo 35 años, tuve una operación, entonces la responsabilidad es de cada jugador de buscar una motivación. Es muy difícil, pero hay que mirar para adentro y buscar”.

Cequeira cumple con la cuarentena en Mercedes. “Me quedé acá porque hablé con mis padres y Resistencia estaba bastante complicado. Mi mujer es de Mar del Plata y no daba atravesar todo el país; mi nene más grande está en segundo grado y no quería que tengan un cambio brusco”.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios