Centurión: "El nuevo proyecto de Curupay no condice conmigo"

El experimentado entrenador señaló que cambiaron las condiciones económicas y deportivas en el club, y por eso decidió dar un paso al costado después de cuatro años. “El nuevo proyecto no condice conmigo”, recalcó.


Pese a la falta de actividad por la pandemia del covid-19, en la Liga Correntina de Fútbol hay novedades. Mientras los dirigentes analizan protocolos para volver a los entrenamientos y planifican la futura competencia, Curupay se quedó sin entrenador, dado que Domingo Centurión decidió alejarse de su cargo.

El experimentado y exitoso DT no aceptó cambios en el proyecto que incluían variaciones tanto deportivas como económicas y optó por dejar su cargo en Curupay. “A principios de año nos reunimos, pasamos presupuesto y se aceptó, arreglaron los jugadores, se cumplió el primer mes de trabajo y estuvimos al día”, relató Centurión.

Después agregó: “Empezó la pandemia y en esa etapa no reclamamos nada, pero hace una semana o dos me llamaron para proponerme la mitad de lo que yo había acordado y además me dijeron que para el plantel no había presupuesto”, es decir que “las pretensiones deportivas no eran las mismas que las mías. El proyecto no condice conmigo, entonces no formo parte de ese proyecto que tiene hoy Curupay”, señaló en declaraciones a La Red Deportiva (FM La Red).

“Después de 4 años, de buenos 4 años, decidimos dar un paso al costado y esperar a ver qué pasa en esta pandemia y en la reanudación del campeonato, ordenar un poco la cabeza”, reconoció “Mingo”.
Con Curupay, Centurión logró el tricampeonato en la Liga Correntina de Fútbol (2016/2017/2018).

“En el cuarto año perdimos en semifinales; hicimos un Federal C bueno, también quedamos en semifinales, y en el Amateur llegamos a Mercedes invictos; sin embargo llegó el momento de decir ‘hasta luego’ porque la situación y la realidad del club no dan para seguir”.

Centurión apunta a dirigir algún club que quiera ser protagonista. “Ya tengo bastantes años en esto y no me gusta estar peleando descensos. A mi edad, esa gimnasia le queda mejor a los chicos nuevos que están viniendo porque con eso se aprende. Yo aprendí eso en Robinson”.

Por último, planteó en forma crítica: “Hay cosas que no cierran, porque un jugador que esté parado 8 meses, o 6 o 3, es mucho tiempo. No sé por qué no se juntan en la liga y preparan un protocolo para volver a entrenar, sin pelota, pero ir avanzando. Te dan permiso para juntarse hasta 10 personas los sábados y domingos pero no te dan permiso para que se junten en una cancha para trabajar, porque después va a ser duro. No está habiendo muchas ganas acá”.

Fuente: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios