Zibelman: “Espero que esto termine pronto”

El deporte en tiempo de cuarentena, hoy contada por la remera Club de Regatas Corrientes, Irina Zibelman. “Espero que esto termine pronto”, dijo la joven regatense.


Irina Zibelman es una de las remeras de proyección del Club de Regatas Corrientes. Como a todo el deporte, el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19 le está costando horrores. Especialmente porque “extraño demasiado el club. La mayor parte del tiempo pasaba allí, entre ir a remar y el gimnasio. Extraño el tiempo que pasábamos con el equipo”, comenzó diciendo la joven remera.

“Ahora paso el tiempo disfrutando con mi familia, en distintas actividades, como juegos y cocinando (pizzas caseras la tentación). También le dedico tiempo al colegio, haciendo las actividades que mandan y las rutinas de entrenamiento del Club”, añadió. “Según lo que escucho, el regreso al Club va a ser complicado por la pandemia que estamos atravesando. Espero que esto termine pronto, porque realmente extraño al Club, al equipo, los entrenamientos y a mis amigos”, completó.

- Entre el “Cole” y los entrenamientos

Sin descuidar los tiempos de estudio y de entrenamiento, todo una religión diaria, Irina Zibelman confiesa que, en tiempo de cuarentena, le gusta jugar “a las cartas, loba, y a juegos con dados y rompecabezas”. También aconseja mirar la película “Pasante de Moda, y la serie Lindas Mentirosas”, en tanto que en materia de libros, su sugerencia es “Harry Potter”; y si de música se trata, a la vanguardia la “música latina”.

El remo requiere un entrenamiento diario muy exigente, tanto físico como mental. Agua, gimnasio, remoergómetro es la rutina diaria, entre otros, hoy totalmente desvirtuados por los tiempos de cuarentena. Al respecto, la joven remera regatense dijo que “mi entrenador nos manda todos los días las rutinas de entrenamiento, para no perder la condición física.  Entreno con mi hermana (Sabrina) siempre”.

“Recientemente los entrenadores organizaron desafíos entre clubes, por zoom, para entrenar juntos. Resulto muy interesante y nos ayuda a mantenernos motivados”, agregó respecto a una cita virtual en donde participaron clubes del Litoral. En medio de la rutina deportiva, está la obligación escolar. Y al respecto Zibelman contó que “voy al Instituto Monseñor Roubineau, estoy en quinto año. Mediante plataformas nos envían trabajos que debemos realizar y enviar en determinadas fechas”.

- Enriquecedora experiencia

Irina Zibelman estuvo en la primera etapa del Programa YOG – Dakar 2022, en donde fue elegida como talento de proyección para los VI Juegos Olímpicos para la Juventud, Dakar 2022. “Fue una gran experiencia que me permitió conocer otros remeros de mi edad que están a nivel de Selección, y otra pista de remo muy diferente a la nuestra”, señaló la remera que tiene como ídolo al gran Alberto Dimiddi. “Me dio la posibilidad de probar mi nivel en este deporte, algo que nunca había hecho.

Pude notar que tengo muy buenos tiempos en el “ergo” (remoergómetro), pero todavía me falta mucha práctica en el agua, es decir, remar más en bote”, completó para finalizar. Así pasa el tiempo de cuarentena la remera Irina Zilbelman. Soñando en la vuelta al Club de Regatas Corrientes, esperando que esto pase pronto para juntarse con el equipo, con amigos, y fundamentalmente para volver a disfrutar de su pasión, el remo.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios