"Somos privilegiados de ser los primeros en tener la posibilidad de volver a las canchas"

El tenista correntino fue uno de los afortunados en poder regresar a los entrenamientos en una cancha. “Trabajé la parte física muy dura todos estos días doble turno”, expresó.


Corrientes fue una de las primeras provincias en habilitar la actividad de algunos deportes individuales. Ingresar a la fase 4 en esta lucha contra la pandemia permitió hacer lugar al trabajo consciente con protocolos y mucha prevención. Entre ellos, los tenistas correntinos que se volcaron de lleno a las canchas para continuar con un trabajo físico que nunca frenaron pese a las semanas de encierro.

“Estoy muy contento la verdad, somos privilegiados de ser los primeros en tener la posibilidad de volver a las canchas, así que contento y agradecido al Gobierno correntino también y respetando estrictamente los protocolos de sanidad que nos impusieron, está todo muy estricto y ellos muy presentes en todo”, explicó Velotti, tras la primera práctica que le devolvió el espíritu y lo hizo en el Club San Martín, junto al juvenil local Lautaro Midón.

Y agregó el actual 427° del ránking de ATP: “Desde la parte física estoy muy bien, nos pusimos un par de objetivos con “Charly” (su entrenador Berlocq) y mi preparador físico y lo vimos como una oportunidad también a la cuarentena. Un objetivo fue llegar al peso ideal que quiere mi nutricionista, y los estoy logrando. Trabajé la parte física muy dura todos los días doble turno. Trabajé muchísimo”.
Agustín comenzó el año con una gira norteamericana de varios meses y su último partido fue por la ronda inicial del Challenger de Monterrey (México), cayendo ante el italiano Liam Caruana por 6-1, 4-6 y 3-6.

Sobre el futuro de su tenis y el circuito, Velotti sostuvo: “La verdad no se qué pasará, nadie sabe. Creo que va a ser difícil jugar este año, nuestro deporte requiere viajar todas las semanas a diferentes países, pasar por aeropuertos y demás, el contacto con la gente es importante, la ATP tiene como objetivo volver en agosto. Yo pienso que va a ser difícil. Pero tengo que estar preparado para cuando toque volver, estar al 100%”.

Pero el correntino debe estar preparado para cuando  vuelva todo a la normalidad: “Estamos trabajando mucho con mi equipo, siento que tenerlo a Berlocq de entrenador es una oportunidad muy grande, estoy aprendiendo y sumando muchísimas cosas. Sobre todo afuera de la cancha, tratando de convertirme en un obsesivo en el trabajo y orden”.

Para cerrar, Agustín no olvidó de agradecer a los que lo apoyan: “Quiero agradecer en especial al gobernador Gustavo Valdés y al secretario de Deportes Jorge Terrile, ellos están creyendo en mi y es una responsabilidad muy grande, una motivación en hacer las cosas bien e ir siempre por más”.

Nota: Diario Epoca

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios