Marini: "No me siento desvinculado del club, me encantaría seguir el proceso"

El entrenador habló de una suspensión del contrato por la pandemia del covid-19 y que cuando se reanude el campeonato “vamos a tener que charlar para ver cómo sigue esto”. “Pienso que todos tenemos que hacer un esfuerzo, por un montón de razones”, dijo el DT.


Claudio Marini sorprendió ayer al señalar que no se siente desvinculado de Boca Unidos y que su contrato solamente entró en una pausa hasta que se reanude la actividad en el Torneo Federal A. El entrenador se expresó de esa forma después de las declaraciones que realizó el pasado miércoles Alfredo Schweizer, tesorero y encargado de la subcomisión de fútbol de la entidad boquense, que señaló que “el contrato de Marini finalizó con la participación nuestra en el torneo. Hoy no tenemos cuerpo técnico en el plantel de primera división”.

Claramente con otra visión, en la víspera, Marini dio su versión en diferentes medios correntinos. “Yo entiendo que ante esta situación  de pandemia y de anomalía nos damos un impás, pero cuando arranca el campeonato vamos a tener que charlar para ver cómo sigue todo esto. No lo entiendo como una desvinculación, es un impás hasta que se reacomode el fútbol”.

Schweizer también dejó abierta esa chance: “A futuro, cuando llegue el momento, podría haber nuevas conversaciones, pero hasta el momento estamos liberados de cualquier compromiso”. Marini se detuvo a señalar que “se trata de una suspensión del contrato por la pandemia. No me siento desvinculado del club, estamos en una etapa de suspensión de contrato. Pienso que todos tenemos que hacer un esfuerzo, por un montón de razones por las que atraviesa el club, entre ellas la razón económica”.

“Es esa mi postura, pero si la comisión directiva tomó otra determinación, no puedo decir nada, pero no me parece porque ayer (por el miércoles) hablé con Alfredo (Schweizer) y dijimos que hasta donde puedan pagar, me pagan, y luego suspendemos el contrato hasta tener algo concreto. Seguramente todos los clubes se tendrán que acomodar a un montón de cosas nuevas”, sostuvo en Radio Continental.

Sin embargo, Marini afirmó que acompañará la determinación que tome la institución correntina. “No podemos generar un problema al club al no tener un horizonte cierto; voy a acompañar desde mi lugar hasta donde se pueda, no quiero ser un peso y quiero colaborar con el club, poner un granito de arena en una situación inesperada”.

Por último reiteró que “no me siento desvinculado del club, me encantaría seguir el proceso, en la parte económica entiendo que va a cambiar mucho el panorama de Boca Unidos, como el de un montón de equipos. Se deberá jugar con chicos de inferiores; a mí, la verdad, eso no me interesa, me gustaría empezar pero desde cero y poder hacer algo con el equipo”.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios