El tenis correntino marcó el camino a nivel nacional

Eduardo Ledesma, titular de la entidad que rige el tenis en la provincia, se mostró contento con el regreso de la actividad durante la “cuarentena” y pidió la colaboración de los jugadores para respetar las medidas impuestas a partir del protocolo que dio a conocer la AAT y que contó con el apoyo del Gobierno de Corrientes.


Corrientes se convirtió en el epicentro del deporte nacional al ser la primera provincia en habilitar la práctica de algunos deportes, entre ellos el tenis, en plena pandemia del covid-19. La mirada desde diferentes puntos del país se centró en el Taragüí para ver cómo se desarrollaba una jornada especial. Pasaron 51 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio para que los courts distribuidos a lo largo de toda la geografía correntina comenzaran a poblarse nuevamente.

“Volvió y estamos contentos, pero ahora viene la etapa más complicada”, comentó el presidente de la Federación Correntina de Tenis, Eduardo Ledesma. La preocupación del dirigente y de las autoridades provinciales pasa por el cumplimiento del protocolo que se bajó desde la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y que el Gobierno de Corrientes lo avaló para habilitar la práctica del deporte.

“La verdad es que el protocolo que realizó la Asociación Argentina es espectacular. Cubre todos los aspectos y cuida al jugador desde que sale de su casa hasta el regreso. Nosotros, agregó Ledesma, le hicimos llegar ese material a las autoridades del Gobierno de Corrientes, al municipio y a la Confederación de Deportes de la provincia. Desde ese momento estuvimos trabajando para poder ponerlo en práctica”.

El Gobierno de Corrientes anunció la posibilidad de practicar algunos deportes el pasado sábado en el marco de la fase 4 del aislamiento obligatorio, provocado por el coronavirus. El tenis, paddle, pelota paleta y golf volvieron ayer. En los próximos días lo harán la natación, remo, equitación y ciclismo, siempre cumpliendo algunos requisitos sanitarios.

“Desde que se conoció la noticia se generó una gran expectativa. Ahora tenemos que pedir la responsabilidad de los jugadores para cumplir con las medidas sanitarias. En esto vamos a ser rigurosos y se lo hicimos saber a los directivos de todos los clubes”, alertó Ledesma, quien desde el 2019 es titular de la Federación.

“Además de capital, donde el Tennis Club es referente, temprano tuvimos la información que comenzaron a jugar en Curuzú Cuatiá, más tarde recibimos la notificación de Saladas y Santo Tomé. Seguramente hoy se dará en Gobernador Virasoro y estamos trabajando con el Club San Martín de Corrientes para que también pueda comenzar a utilizar sus canchas”.

Al ser Corrientes la primera provincia de la Argentina donde se habilitó el tenis durante el parate por la pandemia y donde se aplica el “protocolo de inicio” de la AAT, será tomada como un banco de prueba. “Nosotros vamos a monitorear el cumplimiento del protocolo. Hay que entender que si todo va bien, como esperamos, después todas las provincias se basarán en el mismo trabajo que se realizó de gran manera. Por lo tanto debemos estar muy atentos y se hará un seguimiento constante con las propias autoridades de la Asociación Argentina que, además de estar contentos con la vuelta al juego, se comprometieron en colaborar para corregir lo que sea necesario”.

Nota: Fernando Barreto (Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios