Chareun: "En lo deportivo estábamos en el mejor momento de la temporada"

La pandemia del covid-19 obligó a la cancelación del Torneo Federal por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb). Si bien la competencia se había paralizado el lunes 16 de agosto, la decisión de ponerle punto final a la temporada 2019-2020, sin ascensos ni descensos, llegó el martes 27 de abril.


“La suspensión del torneo nos tomó en el mejor momento del equipo porque habíamos encontrado regularidad y la identidad de juego”, consideró Bruno Chareun, entrenador de Atlético Saladas. “Realmente nos dolió porque en lo deportivo estábamos en el mejor momento de la temporada, pero comparto la decisión que se tomó, me parece que fue lógica”.

“Los chicos estaban muy cómodos con el juego y pasando el mejor momento del torneo, pero entiendo que la decisión que se terminó tomando es lógica por dos cuestiones: primero por la salud, que es la prioridad donde todos debemos hacer foco, y segundo por la parte económica de los clubes; seguir el torneo a puertas cerradas, bancar viajes y los gastos para abrir el estadio representaban una cuestión de costo que iba a resentir la estructura del torneo”, agregó.

Para el inicio del Federal que quedó trunco, Atlético Saladas apostó al salteño Ramiro Díaz Cuello para ocupar el cargo de DT principal del equipo. Sin embargo, en el primer mes de 2020 la entidad decidió dar un golpe de timón y contrató al entrerriano Chareun para que tomara la posta en la conducción técnica.

“En cuanto al balance que nos dejó el torneo, yo puedo hablar desde enero. En la primera parte yo no estuve como entrenador en el club, por lo tanto, no es ético ni profesional dar una opinión sobre eso”. Luego de realizar esa aclaración apuntó: “Desde que llegué, la realidad nos golpeó. Comenzamos con lesiones, tuvimos que hacer recambios en el plantel por esa situación, se sumó gente nueva al equipo, sin embargo, el balance es altamente positivo. Quedé muy contento y conforme”.

El joven entrenador sustentó su afirmación: “No es fácil, en la mitad de una temporada, sufrir tantas bajas, una tras otra. Cada semana venía un jugador nuevo, pero se acoplaron bárbaro. Quedé muy contento por el grupo que se armó con los jugadores nuevos. Además, el récord, en cuanto a victorias y derrotas, fue positivo. El equipo encontró rápidamente la identidad. Se jugó un básquet atractivo, rápido, vertical y agresivo. Mucho de lo que yo quería”.

Atlético Saladas terminó sexto en la División NEA con 28 puntos en 20 presentaciones. A lo largo de la temporada ganó 8 partidos, 6 de los triunfos fueron durante el 2020 ya con la conducción de Chareun, que llegó desde Adev de Villaguay. “En cuanto a los resultados, el balance es bueno porque arrancamos enero último y cuando se paralizó el certamen estábamos en puestos de reclasificación y con muchas expectativas porque veníamos subiendo el nivel con victorias importantes”.

La renovada esperanza tenía buenas bases. “En los últimos tres juegos le habíamos ganado a los líderes de la división. Vencimos a San Martín en Curuzú, superamos a Amad de local y le ganamos como visitante a Sarmiento de Formosa. El equipo estaba pasando un gran momento, con mucha confianza”. Frente a esta situación, “a todos nos quedó un sabor amargo porque quedamos con las ganas de ver qué podría haber pasado si esto seguía. Para nosotros la temporada fue muy complicada. Los chicos pasaron momentos difíciles, el equipo estuvo mucho tiempo en el fondo y cuando veníamos levantando, se cortó”.

El cierre formal del campeonato para Atlético Saladas se dio el último viernes, cuando dirigentes, cuerpo técnico y jugadores estuvieron reunidos de manera virtual. “Así le pusimos fin a la temporada. Hay mucha incertidumbre sobre qué pasará en los clubes, por lo tanto, es difícil hacer una proyección para el próximo torneo”.

Pensando en el futuro, sostuvo: “Espero que el próximo certamen se desarrolle con la mayor normalidad posible, pero dependerá de la evolución de la pandemia. Sabiendo que, como el resto de la sociedad, cambiarán algunas cosas con las medidas de salud, deberemos ajustarnos a los protocolos que bajen para darnos tranquilidad a todos”. Por último, Chareun dejó un deseo: “Espero que no se estire demasiado la pausa y que la competencia arranque con normalidad”.

Nota: Fernando Barreto (Diario El Litoral)

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios