Ayelen Cuevas: "Lo principal es cuidar nuestra salud"

El deporte en tiempo de cuarentena, hoy nos trae a Ayelen Cuevas, la formidable nadadora de aguas abiertas del Club de Regatas Corrientes, que estaba atravesando una temporada brillante pero la pandemia del COVID-19 cortó todo. “Lo principal es cuidar nuestra salud”, dijo.


La nadadora del Club de Regatas Corrientes, Ayelen Cuevas, venía atravesando una gran temporada de aguas abiertas 2019/2020, en donde por ejemplo ganó el cruce internacional Dique Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú (Catamarca). Además del excelente desempeño que venía teniendo en el Circuito Río Uruguay, y en el boyado del Club de Regatas Corrientes, todo cortado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

PRIMERA EN GRAN EXPERIENCIA

“Venía trabajando muy duro junto a mi entrenador “Leo” Cabral, y en el gimnasio para  poder lograr los objetivos, tanto en el  campeonato de aguas abiertas 2019/2020 del NOA, como en el del Rio Uruguay, y el boyado regatense”, comenzó diciendo Ayelen Cuevas. “En el Campeonato del NOA que dio inicio en Jujuy 2019 logre estar en el primer lugar y consecutivamente en el 2020 participe del  Cruce Internacional del Dique Pirquitas, en el que también logre el podio”, continúo.

“En el Cruce disfrute de una experiencia maravillosa al estar nadando con los nadadores del Seleccionado Argentino como Guillermo Bertola, Cecilia Biagioli y Joaquín Moreno, entre otros”, agregó. “El Campeonato tenía que finalizar en Santiago del Estero pero debido a la pandemia no se realizó y los organizadores dieron por finalizada la temporada quedando las posiciones con las ya fechas disputadas, otorgándome el primer lugar de la temporada 2020”, completó.

TREMENDO DOLOR

“En el circuito del Río Uruguay, en el que vengo participando hace unos años, y en el cual venía primera en el torneo, no pude  participar en la última fecha debido a la pérdida personal de mi querida abuela, compañera de estas aventuras”, contó emocionada.

EL DISFRUTAR CON AMIGAS

“El boyado del Club,  esta temporada, fue muy especial  ya que aparte de nadar en mi casa y ante mi gente, también se sumaron mis amigas, con quienes comparto tantas horas de entrenamiento, charlas, juntadas, playa, y el boyado que tanto me apasiona”, reconoció Ayelen Cuevas. “Fue una lástima que no pudiera continuar, pero creo que como todo sabemos la situación que estamos atravesando va más allá de todo, y lo principal es cuidar nuestra salud para poder seguir. Sé que vendrán muchas más experiencias y desafíos”, completó.

TIEMPO DE CUARENTENA

Actualmente en el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, Ayelen Cuevas cuenta que “ya me estoy acostumbrando a esta nueva rutina de cuarentena”. “Todos los días tenemos entrenamiento físico por zoom con mis compañeros y nuestro “profe” y por las mañana solo flexibilidad, así que ahora que ya me acostumbrando la paso bien”, reconoció.

“Pero la verdad que se extraña bastante el Club, ya que es mi segunda casa. Extraño ir a entrenar, la pileta, a mis compañeros y los profesores”, admitió Ayelen Cuevas con mucha nostalgia. Pero además de la rutina del Club, la joven nadadora regatense también tiene otras obligaciones. ”Yo voy al Kids School y tenemos clases de todas las materias a  la hora correspondiente de cada una por zoom con los profes y compañeros”, dijo.

EL FUTURO

“La natación para mí es un estilo de vida y voy a seguir practicando este deporte que me apasiona y en el cual pienso seguir apostando a futuro, siempre sobrepasando los obstáculos y cumpliendo un entrenamiento constante”, dijo Ayelen Cuevas de cara al futuro. “Así que a pesar de la cuarentena que estamos viviendo, continua mi rutina en casa con el acompañamiento de mi entrenador”, dijo la joven regatense para finalizar; aunque en la despedida tuvo tiempo para realizar algunas recomendaciones en cuarentena.

RECOMENDACIONES EN CUARENTENA

Películas: Misión de rescate, Pasante de moda, Extracción, Toc Toc.
Series: Grey’s Anatomy, La Casa de Papel, You, Élite, Self Made.
Libro: La razón de estar contigo.
Juego (cartas o videojuego): monopoly, loba, truco.
Música: Don’t Start Now – Dua Lipa.
Red social: Instagram, tik tok, youtube.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios