La cuarentena se estira, en principio, hasta el próximo 26 de abril y se habla que podría seguir hasta el 20 de mayo. Con ello, la idea que había dentro de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), de volver el 26 de este mes, ya está descartada.
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, fue claro desde un primer momento. La salud está ante todo y es lo que se va a priorizar desde que el Coronavirus comenzó a ganar territorio por todo el mundo. Es por eso que, desde el 19 de marzo, se declaró la cuarentena obligatoria en nuestro país y duró hasta el 31 de ese mes. Pero no terminó ahí. Se anunció una segunda parte, hasta el 13 de abril y ahora se habla de una tercera, que se extenderá hasta el día 23 y que será anunciada en las próximas horas.
Pero cuidado, tampoco terminaría allí. Algunos de los expertos comentan que hasta mayo habría que respetar el aislamiento social y obligatorio. Sin dudas, este estiramiento dejará sin efecto el reinicio del Turismo Carretera, que estaba previsto para el domingo 26 de este mes, en un circuito a confirmar, según lo había expresado la ACTC. De esta manera, siguen siendo dos las fechas canceladas.
La que debía haberse corrido el 29 de marzo en Concordia, y la del 12 de abril en el circuito de Toay. Para el quinto mes del año, el TC tiene previsto hacer dos competencias. Una el fin de semana del 10, y otra el del 31. La respuesta a la pregunta se cae de madura. Es sumamente difícil poder llevarlas adelante, cuando se habla de una cuarentena hasta el 20 de mayo. Los más optimistas se la juegan por la del último fin de semana, pero saben que no pueden asegurarla. Si esas dos finales también se suspenden, el TC ya tendrá que recuperar cuatro fechas.
De acuerdo con lo que está escrito en el reglamento deportivo de la ACTC, la categoría debe completar 15 capítulos, pero puede reducirse hasta un mínimo de 12 finales. Lo que también se está analizando, es la posibilidad de que la temporada pueda terminar en el 2021. Según lo manifiestan, sí se puede. Es por razones de fuerza mayor. Si bien a todos les gustaría poder terminarla en el presente calendario, nadie descarta esa posibilidad.
Este era el calendario inicial que tenía el Turismo Carretera y su telonera, el TC Pista, para esta temporada: 16 de febrero, Viedma (Ardusso); y 8 de marzo, Neuquén (Benvenuti), hasta que llegó el aislamiento obligatorio. A partir de allí, fueron suspendidas las pruebas del 29 de Marzo, en Concordia y la del 12 de abril, en Toay. Pero la agenda de 2020 también entregaba estas fechas que ahora deberán ser reprogramadas: 10 de mayo, San Juan; 31 de mayo, Termas; 21 de junio, Concepción del Uruguay; 12 de julio, Posadas; 2 de agosto, Rafaela; 23 de agosto, San Juan; 13 de septiembre, San Luis; 4 de octubre, Paraná; 25 de octubre, San Nicolás; 8 noviembre, La Pampa; y 29 de noviembre, Neuquén.
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El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, fue claro desde un primer momento. La salud está ante todo y es lo que se va a priorizar desde que el Coronavirus comenzó a ganar territorio por todo el mundo. Es por eso que, desde el 19 de marzo, se declaró la cuarentena obligatoria en nuestro país y duró hasta el 31 de ese mes. Pero no terminó ahí. Se anunció una segunda parte, hasta el 13 de abril y ahora se habla de una tercera, que se extenderá hasta el día 23 y que será anunciada en las próximas horas.
Pero cuidado, tampoco terminaría allí. Algunos de los expertos comentan que hasta mayo habría que respetar el aislamiento social y obligatorio. Sin dudas, este estiramiento dejará sin efecto el reinicio del Turismo Carretera, que estaba previsto para el domingo 26 de este mes, en un circuito a confirmar, según lo había expresado la ACTC. De esta manera, siguen siendo dos las fechas canceladas.
La que debía haberse corrido el 29 de marzo en Concordia, y la del 12 de abril en el circuito de Toay. Para el quinto mes del año, el TC tiene previsto hacer dos competencias. Una el fin de semana del 10, y otra el del 31. La respuesta a la pregunta se cae de madura. Es sumamente difícil poder llevarlas adelante, cuando se habla de una cuarentena hasta el 20 de mayo. Los más optimistas se la juegan por la del último fin de semana, pero saben que no pueden asegurarla. Si esas dos finales también se suspenden, el TC ya tendrá que recuperar cuatro fechas.
De acuerdo con lo que está escrito en el reglamento deportivo de la ACTC, la categoría debe completar 15 capítulos, pero puede reducirse hasta un mínimo de 12 finales. Lo que también se está analizando, es la posibilidad de que la temporada pueda terminar en el 2021. Según lo manifiestan, sí se puede. Es por razones de fuerza mayor. Si bien a todos les gustaría poder terminarla en el presente calendario, nadie descarta esa posibilidad.
Este era el calendario inicial que tenía el Turismo Carretera y su telonera, el TC Pista, para esta temporada: 16 de febrero, Viedma (Ardusso); y 8 de marzo, Neuquén (Benvenuti), hasta que llegó el aislamiento obligatorio. A partir de allí, fueron suspendidas las pruebas del 29 de Marzo, en Concordia y la del 12 de abril, en Toay. Pero la agenda de 2020 también entregaba estas fechas que ahora deberán ser reprogramadas: 10 de mayo, San Juan; 31 de mayo, Termas; 21 de junio, Concepción del Uruguay; 12 de julio, Posadas; 2 de agosto, Rafaela; 23 de agosto, San Juan; 13 de septiembre, San Luis; 4 de octubre, Paraná; 25 de octubre, San Nicolás; 8 noviembre, La Pampa; y 29 de noviembre, Neuquén.
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