Para la AdC no hay apuro para suspender los torneos

El presidente de la Aso­ciación de Clubes de Bás­quetbol (AdC), Gerardo Montenegro, aclaró ayer que no “hay apuro” por suspen­der de manera definitiva las competencias de la Liga Nacional de Básquetbol y de la Liga Argentina, primera y segunda división, respecti­vamente, por la pandemia de coronavirus.


“No tenemos apuro por suspender nada. Tuvimos reuniones online con los directivos y decidimos es­perar”, apuntó el dirigente santiagueño. De hecho, Montenegro, en diálogo con medios espe­cializados, aclaró: “Estamos siguiendo atentamente el día a día de lo que sucede en el país, el concepto general es acompañar lo que dice el Estado nacional y cuidar a nuestra competencia, clubes y jugadores”.

Asimismo, el di­rectivo reconoció: “No hemos tomado ninguna decisión respecto de la Liga Femenina de Bás­quet. El lunes se realizará una reunión online por la Liga Femenina en la cual evaluaremos que es lo me­jor. El futuro de la compe­tencia depende de los siete clubes que han manifesta­do interés de jugar, que son quienes sostienen el proyec­to de la competencia”.

“Estamos trabajando en la competencia femenina para que sea una organización profesional que permita de­sarrollar su talento, pero de­pende mucho de los clubes que son los que están con esta iniciativa, y los dirigen­tes del básquet argentino que son los protagonistas de estas utopías, porque el bás­quet es un deporte que no genera grandes ganancias, más que nada es un deporte que genera pasión”, destacó.

La Liga Nacional de Bás­quetbol femenina suspen­dió su inicio por el Covid-19, mientras que la Liga Nacio­nal de Básquetbol masculi­na se detuvo en la etapa final de la temporada regular, al igual que la Liga Argentina, el pasado 14 de marzo.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios