Muzzio: "Me gustaría poder volver algún día a Corrientes"

Carlos Muzzio, jugador correntino de rugby que se desempeña en Francia, habló con Radio Sudamericana donde compartió muchas reflexiones acerca del contexto que se vive en la actualidad.


Carlos Muzzio, jugador correntino de rugby que actualmente juega en Francia, se comunicó con Radio Sudamericana y compartió muchas reflexiones acerca del contexto que se vive en la actualidad.

Primero, se refirió a cómo hace un deportista profesional para llevar lo mejor posible este tiempo de encierro. “Hace seis semanas que estamos en cuarentena y el lunes el presidente anunció que serán seis semanas más así que estamos tratando de sobrellevarlo. Estoy en Mont de Marsan hoy en día, cerca de una ciudad grande como es Burdeos. Es un pueblo de 40 mil habitantes donde lo importante es el campo y mi club, Stade Mont de Marsan, es el único club profesional de la zona”.

Por otro lado, habló sobre su período de estadía en el país europeo. “Estoy en Francia hace 13 años y en mi club actual, hace 7. De hecho, hace casi 10 años que ya soy profesional de rugby. La verdad que se vive bien y siempre digo que es un privilegio dedicarme a lo que me dedico. Sinceramente se vive muy bien”, comentó.

Asimismo, habló de su situación económica particular y también a nivel general en el país europeo. “Lo tomo de manera muy tranquila porque lo más importante ahora es la salud. Pero es obvio que se mucha gente se queje de las medidas tomadas porque va a haber una gran pérdida económica en el mundo. De hecho, a nosotros nos redujeron en un 16% nuestro salario. Ahora lo que espero es que no afecte a más personas de lo que ya lo está haciendo”, detalló.

Por último, Muzzio habló de sus sensaciones en Francia y su deseo de volver algún día a Corrientes. “Me gustaría poder volver algún día a Corrientes. No a Argentina, sino a Corrientes. Si bien me adapté a vivir acá, siento que mi lugar sigue siendo en Corrientes. Estuve hablando con los chicos de San Patricio antes de la nota de hecho. Es difícil explicar la sensación de arraigo que siento con Corrientes”, concluyó.

Nota: Radio Sudamericana

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios