Los clubes correntinos buscan sobrellevar el parate de la actividad

Aranduroga, Taraguy y San Patricio buscaron sobrellevar esta cuarentena de la mejor manera y aguardan el retorno de la actividad. Además buscan que no queden resabios.


A po­cos dí­as de ini­ciar­se la tem­po­ra­da 2000 del rugby re­gio­nal, el pa­ís se vio pa­ra­li­za­do por una emer­gen­cia sa­ni­ta­ria y el en­cie­rro en­con­tró a los tres clu­bes de rugby pre­pa­ra­dos pe­ro sin agen­da a fu­tu­ro. Aho­ra, des­de la Unión Ar­gen­ti­na de Rugby se es­pe­ra una pron­ta so­lu­ción y el fi­nal de es­te ais­la­mien­to obli­ga­to­rio.

“Ho­nes­ta­men­te ven­go pen­san­do ha­ce un par de se­ma­nas cuá­les van a ser las con­se­cuen­cias en el rugby co­mo tam­bién en nues­tro club. Con­si­de­ro que al no te­ner an­te­ce­den­tes se­ría un irres­pon­sa­ble ha­blar de con­se­cuen­cias en es­tos mo­men­tos, pe­ro si pue­do con­tar­les que es­ta­mos tra­ba­jan­do mu­cho con los dis­tin­tos re­fe­ren­tes de las di­vi­sio­nes su­pe­rio­res, me­dian­te pla­nes de­por­ti­vos y char­las on­li­ne de ca­pa­ci­ta­cio­nes pa­ra no per­der el con­tac­to vi­sual del de­por­te, don­de siem­pre exis­te un com­pro­mi­so cons­tan­te”, di­jo a épo­ca, Fran­cis­co Gar­cí­a, ti­tu­lar de Aran­du­ro­ga.

Y agre­gó: “Pe­ro tam­po­co pue­do de­jar de pen­sar co­mo ciu­da­da­no, que es muy tris­te en­con­trar­nos con las no­ti­cias co­ti­dia­nas de la can­ti­dad de vi­das que se es­tá lle­van­do es­ta pan­de­mia. Ver el da­ño eco­nó­mi­co que es­tá oca­sio­nan­do es­ta si­tua­ción, don­de mu­cha gen­te cons­tru­yó su em­pren­di­mien­to y pro­fe­sión con mu­chos años de es­fuer­zo”.

Así co­mo la fa­mi­lia “ce­bra” es­tá pen­dien­te de sus so­cios y ju­ga­do­res, tam­bién lo ha­ce Ta­ra­guy. El ac­tual pre­si­den­te “cuer­vo”, Die­go Gó­mez Coll con­tó: “Las con­se­cuen­cias de la pan­de­mia en el rugby son las que ten­drá la so­cie­dad. Es­to vi­no a pro­bar­nos de qué es­ta­mos he­chos, va­mos a ter­mi­nar apren­dien­do al­go to­dos. Lo que ha­ce­mos des­de el club es alen­tar con un men­sa­je fuer­te a que los chi­cos se que­den en sus ca­sas”. Y con­clu­yó: “So­bre to­do nos po­ne a prue­ba en la so­li­da­ri­dad y des­de el club hi­ci­mos va­rias mo­vi­das so­li­da­rias y bus­ca­mos ser la con­ten­ción de fa­mi­lias ta­ra­guy­ce­ras”.

Co­mo men­sa­je, Gar­cía sos­tu­vo: “Mi men­sa­je es el de se­guir cui­dán­do­nos res­pon­sa­ble­men­te, cum­plien­do la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria, no de­jar de mo­ver­se en ca­sa y apro­ve­char pa­ra for­ta­le­cer los vín­cu­los”. Por otro la­do, des­de San Pa­tri­cio tie­nen el mis­mo men­sa­je y a tra­vés de su pre­si­den­te En­zo Ra­mos: “Des­de un prin­ci­pio es­ta­mos tra­ba­jan­do en pos de un tra­ba­jo en con­jun­to, pri­me­ro des­de los ju­ga­do­res de rugby y hoc­key del club y des­pués, en al­go más am­plio que son di­rec­ti­vas que se ma­ne­jan des­de las di­fe­ren­tes unio­nes re­gio­na­les”.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios