El automovilismo como muchos otros deportes se ven seriamente afectados con la pandemia que llevó a que no hayan carreras en ningunas de las categorías. “Esto perjudica a los equipos que tiene una cantidad importante de gente trabajando”, dijo el correntino.
Sin carreras, no hay ingresos. Sin espectáculo, no hay negocio. El deporte motor está frenado en Argentina y, de esta situación, dependen cientos de trabajadores. La postura unánime de equipos, pilotos y preparadores: aprobación por las medidas sanitarias y preocupación por el futuro económico. A diferencia del fútbol, el ingreso en el automovilismo podría caer a cero.
Y para revivir de ese cuadro de situación hablamos con el piloto correntino Humberto Krujoski quien por segundo año dice presente en la temporada del TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera. “No fue una sorpresa, nos imaginábamos cuando estábamos corriendo la fecha de Neuquén que algo de esto podía ocurrir. Esto perjudica y mucho, principalmente a los equipos que tienen a su cargo una cantidad importante de gente trabajando, a los ingenieros, a los proveedores, a todo lo que se mueve en torno del automovilismo, a la cantidad de familias que viven de esto. En lo personal también me perjudica, porque más allá de algo físico o de simulador que podes hacer, nunca se asemeja a lo que realmente hacemos cuando nos preparamos para competir, es una situación muy difícil la que estamos viviendo”, manifestó.
En cuanto al regreso, a si hay una fecha estimativa para la reanudación de la competencia, Krujoski nos dijo que: “En principio se hablaba de que podía ser para fines de este mes (el 26 de abril dijeron desde la ACTC), pero viendo el panorama como está, me parece que ello va a ser imposible. No creo que volvamos a correr hasta que esto no termine”, manifestó por último el experimentado piloto. El coronavirus y las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional significaron un cambio radical en la vida cotidiana de los argentinos. El home office se implementó con mucha fuerza, facilitando el trabajo de millones. Pero con las medidas, llegó también la suspensión de los eventos deportivos.
El fútbol trata de surfear la misma situación, con casi nulos ingresos y muchas obligaciones por afrontar. Y eso se ve reflejado en otras industrias deportivas y del entretenimiento. Uno de los deportes más populares de Argentina es el automovilismo. Poseedor de un arraigo popular sólo comparable con el fútbol, y con una industria masiva y populosa, el deporte motor todavía se está acomodando a esta época de autos regulando y con circuitos vacíos. En nuestro país, la pandemia llegó al momento de iniciarse la temporada. Algunas categorías debieron suspender el calendario luego de haber disputado una o dos competencias. Otras todavía no habían visto la luz verde en los semáforos.
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Sin carreras, no hay ingresos. Sin espectáculo, no hay negocio. El deporte motor está frenado en Argentina y, de esta situación, dependen cientos de trabajadores. La postura unánime de equipos, pilotos y preparadores: aprobación por las medidas sanitarias y preocupación por el futuro económico. A diferencia del fútbol, el ingreso en el automovilismo podría caer a cero.
Y para revivir de ese cuadro de situación hablamos con el piloto correntino Humberto Krujoski quien por segundo año dice presente en la temporada del TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera. “No fue una sorpresa, nos imaginábamos cuando estábamos corriendo la fecha de Neuquén que algo de esto podía ocurrir. Esto perjudica y mucho, principalmente a los equipos que tienen a su cargo una cantidad importante de gente trabajando, a los ingenieros, a los proveedores, a todo lo que se mueve en torno del automovilismo, a la cantidad de familias que viven de esto. En lo personal también me perjudica, porque más allá de algo físico o de simulador que podes hacer, nunca se asemeja a lo que realmente hacemos cuando nos preparamos para competir, es una situación muy difícil la que estamos viviendo”, manifestó.
En cuanto al regreso, a si hay una fecha estimativa para la reanudación de la competencia, Krujoski nos dijo que: “En principio se hablaba de que podía ser para fines de este mes (el 26 de abril dijeron desde la ACTC), pero viendo el panorama como está, me parece que ello va a ser imposible. No creo que volvamos a correr hasta que esto no termine”, manifestó por último el experimentado piloto. El coronavirus y las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional significaron un cambio radical en la vida cotidiana de los argentinos. El home office se implementó con mucha fuerza, facilitando el trabajo de millones. Pero con las medidas, llegó también la suspensión de los eventos deportivos.
El fútbol trata de surfear la misma situación, con casi nulos ingresos y muchas obligaciones por afrontar. Y eso se ve reflejado en otras industrias deportivas y del entretenimiento. Uno de los deportes más populares de Argentina es el automovilismo. Poseedor de un arraigo popular sólo comparable con el fútbol, y con una industria masiva y populosa, el deporte motor todavía se está acomodando a esta época de autos regulando y con circuitos vacíos. En nuestro país, la pandemia llegó al momento de iniciarse la temporada. Algunas categorías debieron suspender el calendario luego de haber disputado una o dos competencias. Otras todavía no habían visto la luz verde en los semáforos.
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