Krujoski: "Es una situación muy difícil la que estamos viviendo"

El automovilismo como muchos otros deportes se ven seriamente afectados con la pandemia que llevó a que no hayan carreras en ningunas de las categorías. “Esto perjudica a los equipos que tiene una cantidad importante de gente trabajando”, dijo el correntino.


Sin ca­rre­ras, no hay in­gre­sos. Sin es­pec­tá­cu­lo, no hay ne­go­cio. El de­por­te mo­tor es­tá fre­na­do en Ar­gen­ti­na y, de es­ta si­tua­ción, de­pen­den cien­tos de tra­ba­ja­do­res. La pos­tu­ra uná­ni­me de equi­pos, pi­lo­tos y pre­pa­ra­do­res: apro­ba­ción por las me­di­das sa­ni­ta­rias y pre­o­cu­pa­ción por el fu­tu­ro eco­nó­mi­co. A di­fe­ren­cia del fút­bol, el in­gre­so en el au­to­mo­vi­lis­mo po­dría ca­er a ce­ro.

Y pa­ra re­vi­vir de ese cua­dro de si­tua­ción ha­bla­mos con el pi­lo­to co­rren­ti­no Hum­ber­to Kru­jos­ki quien por se­gun­do año di­ce pre­sen­te en la tem­po­ra­da del TC Pis­ta, la ca­te­go­ría te­lo­ne­ra del Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra. “No fue una sor­pre­sa, nos ima­gi­ná­ba­mos cuan­do es­tá­ba­mos co­rrien­do la fe­cha de Neu­quén que al­go de es­to po­día ocu­rrir. Es­to per­ju­di­ca y mu­cho, prin­ci­pal­men­te a los equi­pos que tie­nen a su car­go una can­ti­dad im­por­tan­te de gen­te tra­ba­jan­do, a los in­ge­nie­ros, a los pro­ve­e­do­res, a to­do lo que se mue­ve en tor­no del au­to­mo­vi­lis­mo, a la can­ti­dad de fa­mi­lias que vi­ven de es­to. En lo per­so­nal tam­bién me per­ju­di­ca, por­que más allá de al­go fí­si­co o de si­mu­la­dor que po­des ha­cer, nun­ca se ase­me­ja a lo que re­al­men­te ha­ce­mos cuan­do nos pre­pa­ra­mos pa­ra com­pe­tir, es una si­tua­ción muy di­fí­cil la que es­ta­mos vi­vien­do”, ma­ni­fes­tó.

En cuan­to al re­gre­so, a si hay una fe­cha es­ti­ma­ti­va pa­ra la re­a­nu­da­ción de la com­pe­ten­cia, Kru­jos­ki nos di­jo que: “En prin­ci­pio se ha­bla­ba de que po­día ser pa­ra fi­nes de es­te mes (el 26 de abril di­je­ron des­de la ACTC), pe­ro vien­do el pa­no­ra­ma co­mo es­tá, me pa­re­ce que ello va a ser im­po­si­ble. No creo que vol­va­mos a co­rrer has­ta que es­to no ter­mi­ne”, ma­ni­fes­tó por úl­ti­mo el ex­pe­ri­men­ta­do pi­lo­to. El co­ro­na­vi­rus y las me­di­das sa­ni­ta­rias to­ma­das por el Go­bier­no Na­cio­nal sig­ni­fi­ca­ron un cam­bio ra­di­cal en la vi­da co­ti­dia­na de los ar­gen­ti­nos. El ho­me of­fi­ce se im­ple­men­tó con mu­cha fuer­za, fa­ci­li­tan­do el tra­ba­jo de mi­llo­nes. Pe­ro con las me­di­das, lle­gó tam­bién la sus­pen­sión de los even­tos de­por­ti­vos.

El fút­bol tra­ta de sur­fe­ar la mis­ma si­tua­ción, con ca­si nu­los in­gre­sos y mu­chas obli­ga­cio­nes por afron­tar. Y eso se ve re­fle­ja­do en otras in­dus­trias de­por­ti­vas y del en­tre­te­ni­mien­to. Uno de los de­por­tes más po­pu­la­res de Ar­gen­ti­na es el au­to­mo­vi­lis­mo. Po­se­e­dor de un arrai­go po­pu­lar só­lo com­pa­ra­ble con el fút­bol, y con una in­dus­tria ma­si­va y po­pu­lo­sa, el de­por­te mo­tor to­da­vía se es­tá aco­mo­dan­do a es­ta épo­ca de au­tos re­gu­lan­do y con cir­cui­tos va­cí­os. En nues­tro pa­ís, la pan­de­mia lle­gó al mo­men­to de ini­ciar­se la tem­po­ra­da. Al­gu­nas ca­te­go­rí­as de­bie­ron sus­pen­der el ca­len­da­rio lue­go de ha­ber dis­pu­ta­do una o dos com­pe­ten­cias. Otras to­da­vía no ha­bí­an vis­to la luz ver­de en los se­má­fo­ros.

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