Espinosa: "Tendremos que evaluar las condiciones para el desarrollo de las competencias"

El presidente de la institución que rige la actividad futbolística en nuestra ciudad dejó entrever que habría modificaciones cuando concluya la cuarentena. “Hoy debemos priorizar la salud por sobre el fanatismo por el fútbol y lo estamos haciendo”, dijo.


To­dos los sec­to­res es­tán pa­de­cien­do las con­se­cuen­cias de­ri­va­das del co­ro­na­vi­rus, que ca­da vez pro­vo­ca más muer­tes en el mun­do y per­ju­di­ca no­to­ria­men­te la eco­no­mía de las na­cio­nes y pa­ra­li­za to­do ti­po de ac­ti­vi­dad, con mi­llo­nes de per­so­nas ais­la­das.

Las fá­bri­cas ce­rra­das, los co­mer­cios con las cor­ti­nas me­tá­li­cas ba­jas, los ban­cos sin ha­cer tran­sac­cio­nes ha­bi­tua­les con sus clien­tes y tan­tos otros ru­bros que se ven afec­ta­dos por es­ta pan­de­mia que es­tá ten­sio­nan­do al pa­ís, al mun­do y por en­de tam­bién a Co­rrien­tes.

Una de las ins­ti­tu­cio­nes que ve im­pe­di­do su fun­cio­na­mien­to nor­mal es la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, que ba­jó las per­sia­nas y aca­ta la me­di­da adop­ta­da por el Go­bier­no pro­vin­cial, el na­cio­nal y tam­bién la de la AFA.

Su pre­si­den­te, Juan Car­los Es­pi­no­sa, de­cla­ró que la Li­ga Co­rren­ti­na “es­tá en un pro­ce­so de tran­si­ción por la pan­de­mia y de acuer­do a los de­cre­tos na­cio­na­les y pro­vin­cial no re­a­li­za nin­gu­na ac­ti­vi­dad. Es­ta si­tua­ción se ex­ten­de­rá has­ta que el Mi­nis­te­rio de Sa­lud per­mi­ta que se ha­gan ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas”

¿Qué van a ha­cer de aho­ra en más?

No sa­be­mos has­ta cuán­do du­ra­rá la pan­de­mia, di­cen que a fi­nes de abril o ma­yo, que se al­can­za­ría el pi­co del vi­rus. Si es así, nos da­rá ju­nio co­mo pa­ra ir ar­man­do la ac­ti­vi­dad fut­bo­le­ra, pe­ro co­mo te di­go, to­do de­pen­de de Sa­lud Pú­bli­ca pa­ra re­a­li­zar­lo.

¿Ha­brá que re­pro­gra­mar to­do?

A ni­vel pa­ís se van a de­sa­rro­llar mo­di­fi­ca­cio­nes en los dis­tin­tos tor­ne­os a ni­vel na­cio­nal y eso afec­ta­ría a las 198 li­gas del in­te­rior de Ar­gen­ti­na. Por su­pues­to que en Co­rrien­tes ten­dre­mos que eva­luar cuá­les se­rí­an las con­di­cio­nes ade­cua­das pa­ra el de­sa­rro­llo de las dis­tin­tas com­pe­ten­cias.

¿La re­fle­xión fi­nal so­bre es­ta gra­ve si­tua­ción?

El ve­ne­no de es­te vi­rus que ge­ne­ró la pan­de­mia lla­mó a to­do el mun­do a una gran re­fle­xión, más allá de lo que se vi­ve del de­por­te, más allá del fa­na­tis­mo del fút­bol, hoy de­be­mos prio­ri­zar la sa­lud de nues­tros hi­jos, pa­dres, ma­dres, abue­los y abue­las.

Pa­ra dar­te un ejem­plo, nues­tra li­ga ca­da fin de se­ma­na re­a­li­za un mo­vi­mien­to de 6.300 de­por­tis­tas en la pri­me­ra di­vi­sión mas­cu­li­na; pri­me­ra fe­me­ni­na; re­ser­va e In­fan­ti­les y ju­ve­ni­les por se­ma­na. A ello hay que su­mar a nues­tro hu­mil­de pú­bli­co, a los gran­des van a ver­los sus hin­chas y a los más chi­cos co­mo le di­go las abue­las, los abue­los, pa­pá y ma­má. Es mu­cha gen­te que va­mos a te­ner que ir con mu­cho cui­da­do cuan­do de­mos los pri­me­ros pa­sos nue­va­men­te.

De­be­mos ser so­li­da­rios to­dos. Es­ta es una gran prue­ba, no só­lo jun­to a nues­tras fa­mi­lias si­no a los de­más, y va­lo­rar la amis­tad ya que hoy la tec­no­lo­gía nos une en la amis­tad y de­be­mos apro­ve­char­la de esa ma­ne­ra. Sin du­das que la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol su­fri­rá las gra­ves con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas que im­pli­ca te­ner pa­ra­da la pe­lo­ta, pe­ro tam­bién su pre­si­den­te Juan Car­los Es­pi­no­sa es cons­cien­te de que la ma­ne­ra más efi­cien­te pa­ra fre­nar la pan­de­mia por el co­ro­na­vi­rus es el ais­la­mien­to, que­dán­do­nos to­dos en ca­sa. Es cier­to, se ex­tra­ña el fút­bol, pe­ro la sa­lud de to­dos hoy es prio­ri­dad y de­be­mos “a­guan­tar” que pa­sen las cua­ren­te­nas pa­ra po­der dis­fru­tar­lo de nue­vo.

Nota: Diario Época

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios