El Presidente de la ACTC realizó una videoconferencia con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación para analizar medidas para el corto y el mediano plazo que sostengan al sector, en el marco de la pandemia. La actividad sigue realizando competencias virtuales.
“Anteriormente se le había enviado un informe al Ministro con el detalle de la cantidad de familias que integran nuestro automovilismo y que, hoy, no poseen otra fuente de ingreso económico. A su vez, a ese informe se le adjuntó un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística vuelva a la normalidad, sin la presencia de público”, informaron desde la ACTC en un comunicado.
“La conversación fue amena, en la que ambos expusieron las problemáticas respectivas a cada sector. Lammens y Mazzacane volverán a dialogar, mediante el mismo sistema de videoconferencia, el miércoles próximo”, añadieron.
A raíz de la cuarentena y la inactividad del Turismo Carretera y las otras categorías de la ACTC, Mazzacane dijo que: “La situación es muy mala. En todo sentido. Para la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) como institución, para el deporte, para el automovilismo argentino y para todas las familias trabajadoras del sistema que mueve al automovilismo nacional. Al no haber carreras no hay trabajo ni participación extra, no hay concreción directa con las diferente provincias con las que tenemos acordado correr durante 2020. Es muy compleja la situación, como para otros deportes, como el fútbol, y el entretenimiento en general”.
“Estamos lejos de volver y hay que pasar a hacer carreras virtuales en lugar de las reales. Es complicado no tener la certeza de cuándo comenzaremos ni cómo se puede mantener a los equipos, los proveedores de competición. Todo está hermanado a que no estemos bien con la inactividad”, agregó Mazzacane.
Respecto de esta situación tan particular como consecuencia de la cuarentena frente a la pandemia por el coronavirus, Mazzacane explicó: “De poder hacer eventos a puertas cerradas, donde habrá que estar atentos a cuánta gente se puede mover dentro de la ciudad que se mueve con el TC, entre equipos, casa rodantes, entre otros, estará ligado a la flexibilización que genere el Gobierno a la cuarentena. Dependemos de ese anuncio, que estará atado a lo económico para poder abrir un poco el consumo y el gasto a nivel general”.
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“Anteriormente se le había enviado un informe al Ministro con el detalle de la cantidad de familias que integran nuestro automovilismo y que, hoy, no poseen otra fuente de ingreso económico. A su vez, a ese informe se le adjuntó un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística vuelva a la normalidad, sin la presencia de público”, informaron desde la ACTC en un comunicado.
“La conversación fue amena, en la que ambos expusieron las problemáticas respectivas a cada sector. Lammens y Mazzacane volverán a dialogar, mediante el mismo sistema de videoconferencia, el miércoles próximo”, añadieron.
A raíz de la cuarentena y la inactividad del Turismo Carretera y las otras categorías de la ACTC, Mazzacane dijo que: “La situación es muy mala. En todo sentido. Para la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) como institución, para el deporte, para el automovilismo argentino y para todas las familias trabajadoras del sistema que mueve al automovilismo nacional. Al no haber carreras no hay trabajo ni participación extra, no hay concreción directa con las diferente provincias con las que tenemos acordado correr durante 2020. Es muy compleja la situación, como para otros deportes, como el fútbol, y el entretenimiento en general”.
“Estamos lejos de volver y hay que pasar a hacer carreras virtuales en lugar de las reales. Es complicado no tener la certeza de cuándo comenzaremos ni cómo se puede mantener a los equipos, los proveedores de competición. Todo está hermanado a que no estemos bien con la inactividad”, agregó Mazzacane.
Respecto de esta situación tan particular como consecuencia de la cuarentena frente a la pandemia por el coronavirus, Mazzacane explicó: “De poder hacer eventos a puertas cerradas, donde habrá que estar atentos a cuánta gente se puede mover dentro de la ciudad que se mueve con el TC, entre equipos, casa rodantes, entre otros, estará ligado a la flexibilización que genere el Gobierno a la cuarentena. Dependemos de ese anuncio, que estará atado a lo económico para poder abrir un poco el consumo y el gasto a nivel general”.
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