"El problema de los clubes es el mismo que tienen muchos profesionales que no pueden trabajar"

El Secretario de Deportes se refirió a la situación de los clubes provinciales ante la extensión de la cuarentena. Explicó que analizarán casos particulares en este contexto.


Las entidades deportivas de todo el país sufren el duro revés del parate de las competencias oficiales por el coronavirus. En este marco, los clubes correntinos se ven afectados seriamente para lidiar con el impacto económico que significa dejar de recibir ingresos por realizar partidos, cobros de entradas y las complicaciones para que los socios abonen las cuotas societarias.

Para llevar tranquilidad, Jorge Terrile, secretario de Deportes de Corrientes, emitió declaraciones radiales: “Todo es nuevo, tenemos una preocupación latente. Pero lo que garantizo es que estuvimos ayer, estamos hoy y vamos a estar mañana. Vamos a tener que hablar de prioridades, ver cada situación y analizar casos particulares”. En esta línea, se refirió a las políticas nacionales que se están tomando para paliar esta crisis. “Estamos en contacto permanentemente porque tenemos una mesa federal con todos los representantes de clubes. Las medidas del Gobierno nacional aplican más para los centros urbanos grandes, donde darán subsidios para clubes que tienen más de 100 empleados. Desde las provincias hablamos con las empresas reguladoras de energía y agua para que no se produzca un corte de servicios mientras dure esta situación”.

En este contexto, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens, anunció una serie de nuevas medidas económicas que beneficiarán a los clubes y federaciones deportivas, así como también al sector turístico. El aporte estará incluido en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus. “Conocemos el rol social de los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia”, expresó Lammens.

“Este programa incluye la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Previsional Argentino para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados”, manifestó. Ante estas medidas de conocimiento público, Terrile señaló: “Par dar con soluciones, vamos viendo el día a día. El problema de los clubes de fútbol es el mismo que tienen muchos profesionales que no pueden trabajar. Respecto a los subsidios, no hay registros y tampoco sabemos cuántos empleados no formales tienen los clubes de Corrientes”.

El representante también resaltó que varios clubes de la capital y el interior recibieron el aporte estatal para afrontar el Torneo Regional Federal Amateur. Esta competencia estaba por iniciar la segunda fase cuando sucedió la alerta por el Covid-19. Al mismo tiempo, Terrile se expresó respecto a la posibilidad de que la gente pueda salir a correr durante la cuarentena: “La gente no está acostumbrada a esto y, si abrimos una puerta, muchos pueden tomar eso como una excusa. Hoy tenemos que salir sólo lo necesario y nada más”. Para finalizar, destacó la buena predisposición de las entidades capitalinas y provinciales para con la ciudadanía: “Todos los clubes están disponibles para dejar sus instalaciones a disposición. Hablé con muchos dirigentes que sentaron esa postura. Hoy no las necesitamos, pero llegado el caso sabemos que no habrá problemas en ese sentido”.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios