Basualdo: “Mandiyú dejó su marca en el fútbol argentino”

El “Pepe” dijo que tiene muchos amigos en Corrientes y que el equipo “albo” fue el trampolín necesario para dar el salto a Primera. El mediocampista, que brilló en Vélez Sarsfield, Boca Juniors y la selección argentina, recordó con orgullo su paso por nuestra tierra.


Uno de los jugadores más recordado por los simpatizantes es, sin dudas, “Pepe” José Basualdo, quien vistió la camiseta de Mandiyú en los 42 partidos que duró el campeonato que lo lo llevó a la cúspide al equipo correntino. Dijo que el “albo” fue el trampolín más importante para saltar al fútbol de primera división de Argentina.

De a poco Basualdo fue deslizando sus sensaciones acerca de todo lo que conlleva una carrera exitosa como la suya en el Deportivo de Radio Continental y que según sus propias palabras “cada uno va cayendo de todo lo que recorrió, porque a pesar de haber salido de Campana, Villa Dálmine, obviamente de haber vestido la camiseta del glorioso Mandiyú en primera y después todo lo que vino.
Ahora escuchándolos a ustedes, cuando hacen algún reportaje en una presentación, cuando voy a algún evento y eso es lo que nos queda. Soñar, rebobinar todos los momentos que hemos vivido, en este caso todo lo que e vivido, lo que me ha costado, de un lado para otro y queda solamente la satisfacción de haber rendido, de haber dejado un granito de arena en este fútbol tan lindo que tenemos”.

“Haber pasado por Corrientes fue algo muy importante ya que fue la bisagra de todo lo que vino después”, dijo con palabras de reconocimiento “Pepe” Basualdo. En cuanto al podio mayor que tuvo en su brillante trayectoria afirmó: “Lo primero fue el salto a primera división a través de Mandiyú, fue muy importante, no sólo por todo lo que nos costó sino por lo que representó después mi paso en primera. Fue breve, en principio, digo porque enseguida me fui para Alemania y no pude disfrutar tanto la primera división en ese momento.

Tampoco pude disfrutar mucho con Mandiyú en primera división y después vino lo que todos saben. Creo que haber ascendido con Mandiyú fue una de las cosas que siempre uno mantiene en la cabeza; tengo muchos amigos allá en Corrientes, prácticamente fue mi segundo hogar. Después tengo en la cabeza a mi abuelo, que es el que me seguía. Siempre inician los padres pero por cuestiones de trabajos terminan acompañándote tus abuelos en la carrera; en un ascenso con Dálmine justo esa noche había fallecido. Ese fue otro de los recuerdos que quedaron marcado en mi vida deportiva, y fue muy especial la final porque logramos ascender”.

Después Basualdo dijo que elegir otros momentos es un tanto difícil. Fue muy lindo todo lo que pasé en Vélez, también lo que pasé en Boca, entonces es difícil elegir un instante especial. Todos fueron importantes y llegaron en el momento justo”, reconoció el ex mediocampista de la selección, que dejó su sello en Mandiyú.

Recordando su paso por el equipo “albo” Basualdo comentó que tuvo la suerte de conocerlo a don Manuel (Guerra) y convivir con él y lo que ha pasado a lo largo de esa temporada espectacular. “No sólo fue don Manuel sino también Carlitos, su ayudante de campo, y todo lo que se refería a Mandiyú. Don Eduardo (Seferian), Casco (Waldino), toda la gente de la directiva por lo que representaban para nosotros. Ese torneo de la B Nacional fue muy largo, 42 fechas, con grandes jugadores en su mayoría provenientes de primera división, las hinchadas. La verdad que fue pesado pero muy lindo porque se llegó al objetivo y don Manuel Guerra que preparó un equipo impresionante, con un Urbina (Oscar Alfredo) casi el representativo de Corrientes, el legítimo, y nosotros nos adaptamos muy bien a todo lo que significó el armado del equipo”. “Pepe” Basualdo jugó los 42 partidos del campeonato y él mismo admite que al principio costaba porque era prácticamente todo nuevo, “pero me gané un lugar y don Manuel me dio la confianza”.

Nota: Diario Época

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios