Acevedo: "Intentaremos mantener la regularidad que fuimos logrando"

El ala-pivote de San Martín relató cómo atraviesa los días de cuarentena en Córdoba. En caso de un retorno, el jugador santiagueño confía en que los “rojinegros” asegurarán su lugar entre los ocho primeros y darán pelea por el título en los playoffs de esta edición.


San Mar­tín Co­rrien­tes y los otros 19 equi­pos que in­te­gran la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol aún aguar­dan por una re­so­lu­ción pa­ra re­to­mar la fa­se re­gu­lar. La tem­po­ra­da 2019/20 tu­vo sus úl­ti­mos jue­gos a me­dia­dos de mar­zo y los plan­te­les pro­fe­sio­na­les es­pe­ran pa­ra vol­ver a com­pe­tir al má­xi­mo ni­vel.

Una de las fi­chas ma­yo­res del “san­to” es Se­bas­tián Ace­ve­do. El ala pi­vo­te se su­mó a fi­na­les de es­te año pa­ra in­te­grar la plan­ti­lla “ro­ji­ne­gra”. Tras ser li­cen­cia­do, Ace­ve­do via­jó a Cór­do­ba y se en­cuen­tra re­a­li­zan­do la cua­ren­te­na en la pro­vin­cia me­di­te­rrá­ne­a, co­mo me­di­da an­te la aler­ta sa­ni­ta­ria por el co­ro­na­vi­rus. Al res­pec­to, el san­tia­gue­ño re­la­tó co­mo si­gue su ru­ti­na pa­ra pre­ser­var el es­ta­do atlé­ti­co que exi­ge la al­ta com­pe­ten­cia:

“En­tre­no to­dos los dí­as, ha­cien­do ejer­ci­cios con el pe­so del cuer­po. Tam­bién su­mé al­go de ae­ró­bi­co, que in­clu­ye tra­ba­jar una ho­ra se­gui­da sin des­can­so. Con eso, tra­to de man­te­ner­me, lle­van­do una vi­da sa­lu­da­ble con la ali­men­ta­ción. Eso es fun­da­men­tal”.

En es­ta co­mu­ni­ca­ción, Ace­ve­do re­a­li­zó un ba­lan­ce po­si­ti­vo del pa­pel del con­jun­to co­rren­ti­no has­ta el mo­men­to: “A­rran­ca­mos con un Sú­per 20 muy bue­no, sor­pren­dien­do por mo­men­tos. Lo­gra­mos la cla­si­fi­ca­ción en una zo­na pa­re­ja, al­can­zan­do el se­gun­do pues­to. Tu­vi­mos una lla­ve di­fí­cil con Ins­ti­tu­to, pe­ro creo que hi­ci­mos un buen tra­ba­jo. No se nos dio, pe­ro en la su­ma­to­ria, nos da al­ta­men­te po­si­ti­vo, creo que ve­ní­a­mos bien, acei­ta­dos y co­no­cién­do­nos ca­da vez más. Si se re­a­nu­da la tem­po­ra­da, po­de­mos se­guir con las mis­mas he­rra­mien­tas que ve­ní­a­mos uti­li­zan­do has­ta aho­ra, tra­tan­do de ju­gar un buen bás­quet en ca­da jue­go”.

Has­ta el mo­men­to, fue una tem­po­ra­da de mu­cha par­ti­ci­pa­ción pa­ra Ace­ve­do: dis­pu­tó los 23 en­cuen­tros que ju­gó su equi­po en es­ta fa­se cla­si­fi­ca­to­ria. Los nú­me­ros del ala-­pivote tam­bién dan una cla­ra mues­tra de su par­ti­ci­pa­ción: 9.5 uni­da­des (53.5 en do­bles, 35.1 en tri­ples y 71.1 en sim­ples), en 26.4 mi­nu­tos de pro­me­dio en el rec­tán­gu­lo de jue­go. Ade­más, re­gis­tra 3.7 en re­bo­tes y 1.7 en asis­ten­cias (lo­gran­do una va­lo­ra­ción de +9.5).

“Por suer­te, ve­nía su­man­do mu­chos mi­nu­tos. El equi­po se ha­bía ar­ma­do así, éra­mos tres pi­vo­tes pa­ra dos po­si­cio­nes. Des­pués se nos su­mó McClen­ton y pu­di­mos ro­tar un po­co más. Es­ta­ba te­nien­do un año bue­no en lo per­so­nal, pe­ro me atrae más co­mo ve­ní­a­mos co­mo equi­po. Con el co­rrer de los par­ti­dos, es­tá­ba­mos ju­gan­do me­jor en el as­pec­to co­lec­ti­vo”.

El san­tia­gue­ño re­sal­ta que con­si­de­ra esen­cial el an­dar ge­ne­ral an­tes que el in­di­vi­dual: “El téc­ni­co nos ex­pli­có qué que­ría de ca­da uno, con el co­rrer de los par­ti­dos fui en­con­tran­do mi rol. Ve­nía su­man­do en lo que se me pe­dí­a, a ve­ces en ata­que, de­fen­sa y dan­do asis­ten­cias. Era un rol im­por­tan­te, to­dos so­mos im­por­tan­tes y eso ha­ce que el equi­po sea más lar­go y com­pe­ti­ti­vo. To­dos asu­mi­mos nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad con mu­cho com­pro­mi­so”.

Al ser con­sul­ta­do por el re­cam­bio de San Mar­tín y su arri­bo en es­ta tem­po­ra­da 2019/20, sos­tu­vo: “Cuan­do es­cu­ché que es­ta­ban in­te­re­sa­dos en mí, es muy gra­ti­fi­can­te, por­que sa­be­mos la cla­se de club que es. Sa­be­mos del pro­fe­sio­na­lis­mo que tie­ne la ins­ti­tu­ción y Co­rrien­tes es una lin­da ciu­dad”.

En cuan­to a po­ner en la ba­lan­za pa­ra de­ci­dir, la co­mu­ni­ca­ción pre­via con el en­tre­na­dor Die­go Va­dell fue cla­ve: “La char­la con el téc­ni­co y los asis­ten­tes ayu­da a que uno pue­da to­mar las de­ci­sio­nes pa­ra fi­char. Creo que el gru­po hu­ma­no su­mó en ese as­pec­to, al co­no­cer los nom­bres que ve­ní­an, se fue ar­man­do un buen gru­po con mu­cho com­pa­ñe­ris­mo. Uno sa­be que San Mar­tín es un muy buen club y por eso no fue di­fí­cil op­tar por ve­nir”.

El elen­co ca­pi­ta­li­no vie­ne re­a­li­zan­do una tem­po­ra­da re­gu­lar: arri­bó a los cuar­tos de fi­nal del Sú­per 20 y se ubi­ca sép­ti­mo en la ta­bla: “Sor­pren­di­mos a mu­chos equi­pos en el co­mien­zo, sien­do un equi­po que se co­no­cía po­co, si bien ha­bía ju­ga­do­res que ha­bí­an ju­ga­do jun­tos an­te­rior­men­te. Lo­gra­mos una idea de jue­go con el pen­sa­mien­to que tie­ne el en­tre­na­dor”, sos­tu­vo Ace­ve­do.

Res­pec­to al ni­vel del “ro­ji­ne­gro”, re­fle­xio­nó: “Ne­ce­si­ta­mos se­guir cre­cien­do día a día y eso es lo que ve­ní­a­mos ha­cien­do en la Li­ga. Ve­ní­a­mos muy bien, tu­vi­mos par­ti­dos muy pa­re­jos. Cuan­do no se nos die­ron las co­sas, mos­tra­mos res­pues­ta en los si­guien­tes jue­gos pa­ra re­po­ner­nos. Pu­di­mos re­ver­tir los ma­los mo­men­tos, es­tá­ba­mos en la po­si­ción de pla­yoffs, pe­ro sin con­for­mar­nos”.

Pen­san­do en lo que vie­ne, el san­tia­gue­ño se mos­tró op­ti­mis­ta por lo re­a­li­za­do has­ta aho­ra: “Íba­mos par­ti­do a par­ti­do, te­ní­a­mos en­cuen­tros con ri­va­les di­rec­tos por de­lan­te. Creo que nues­tro ob­je­ti­vo era ha­cer lo me­jor po­si­ble pa­ra en­trar den­tro de los ocho y dis­fru­tar cuan­do to­quen los cru­ces. La idea es que nues­tro bás­quet sea vis­to­so y, si se re­to­ma la tem­po­ra­da, creo que va­mos a es­tar pa­ra gran­des co­sas. To­dos que­re­mos eso, así que in­ten­ta­re­mos man­te­ner la re­gu­la­ri­dad que fui­mos lo­gran­do. Le ten­go fe a to­do el equi­po y a nues­tro cuer­po téc­ni­co pa­ra lo­grar­lo”.

Nota: Diario Epoca

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios