Schweizer: "Ingeniarnos para tratar de que el club no entre en una quiebra"

El tesorero del club Boca Unidos, Alfredo Schweizer, indicó que son “casi 90 personas ligadas a la ins­titución, que perciben un salario y dependen de ese dinero”.


Boca Unidos no escapa a la pandemia que sufre todo el planeta y los inconvenien­tes económicos y financie­ros comienzan a aflorar. Incluso la licencia de una semana que se le había dado al plantel profesional, se prolongó por tiempo inde­terminado. El ex presidente del club y actual tesorero, Alfredo Schweizer, en diá­logo con el programa El Deportivo de Radio Conti­nental sostuvo: “Nosotros tratamos de abonar todo al día, todavía no hemos toma­do ninguna determinación respecto al plantel, vamos a esperar un poco, porque tampoco sabemos lo que va a pasar, no creo que sea el momento, vamos a ver las directivas que van bajando, cómo sigue esto para diagra­mar el futuro”.

El contador Schweizer detalló un poco más el cua­dro de situación en la ins­titución aurirroja, “es una situación especial el parate obviamente también nos toca, de hecho estamos sin actividades deportivas ni siquiera escuelas de fútbol, ni los otros deportes, des­de diez días antes de que se establezca la cuarentena, es decir desde ese momento ya estuvimos a puertas cerra­das. Obviamente es algo que nos tiene muy preocupados, en el caso particular de Boca Unidos son casi 90 perso­nas directamente ligadas al club, cuyos ingresos están ligados a lo que el club les pueda dar como salario. Una situación que seguramente se va a agravar, ya que todos prevemos que es una situa­ción que no se va terminar la semana que viene y espere­mos que todo esto termine de la mejor manera”.

La falta de ingresos del club se ve sacudida “una vez que pase todo y haya un reacomodamiento de la economía, nosotros vamos a tener que ingeniarnos, para tratar de que el club no en­tre en una quiebra, que es lo que se vislumbra en muchos clubes. El tema del sponso­reo es otro tema, porque no hay nada para ofrecer tam­poco”. Finalmente, Alfredo cerró, “me parece imposible que el fútbol pueda volver en los próximos meses y la pelota vuelva a rodar”. La cruda realidad que atraviesa Boca Unidos y no es el único del país.

En lo deportivo, teníamos otras expectativas con el equipo por supuesto, pensamos que esta etapa del tor­neo nos tendría un poco más arriba, pero es lo que hay, la realidad es esta y es una sola. De los últimos 30 pun­tos hemos sacado muy pocos y en vez de estar en una zona de privilegio, cada vez estamos más abajo, aunque el equipo en los dos últimos partidos empezó a mostrar algo distinto y ojalá se pueda recuperar.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios