Leo Mayer se consolida como doblista

El tenista correntino tuvo un errático comienzo de la temporada 2020 en los cuadros principales de singles, disputando torneos en pista dura y polvo de ladrillo. A la hora de afrontar partidos en pareja encontró mejores resultados que le abren un futuro prometedor.


Le­o­nar­do Ma­yer se en­cuen­tra ais­la­do en Bue­nos Ai­res en es­te con­tex­to mun­dial pa­ra­li­za­do por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus. Con el de­por­te de­ci­di­da­men­te en iner­cia to­tal por es­te pa­no­ra­ma, se­ría una oca­sión opor­tu­na pa­ra eva­luar las po­si­bi­li­da­des del co­rren­ti­no al mo­men­to que se re­a­nu­de la ac­ti­vi­dad.

Con 32 años, el “ya­ca­ré” in­gre­sa en la cur­va de su ca­rre­ra que lo de­ja ca­da vez más cer­ca de col­gar la ra­que­ta. El tiem­po pa­sa de igual for­ma pa­ra to­dos, pe­ro una po­si­bi­li­dad po­dría am­pliar sus po­si­bi­li­da­des pa­ra afron­tar la lon­ge­vi­dad y se­guir sa­can­do ré­di­to de sus con­di­cio­nes.

El co­mien­zo de tem­po­ra­da mos­tró a un Ma­yer erran­te en cua­dros in­di­vi­dua­les (no ga­nó par­ti­dos en cua­dros prin­ci­pa­les). Dis­pu­tan­do en­cuen­tros en tor­ne­os de dos su­per­fi­cies (ce­men­to de Aus­tra­lia y pol­vo de la­dri­llo en la gi­ra su­da­me­ri­ca­na) no pu­do cam­biar la suer­te.

Es­te mal ini­cio, le hi­zo ce­der lu­ga­res en el ran­king: co­men­zó el año co­mo 101 y ac­tual­men­te es el 118 del es­ca­la­fón mun­dial. Sin em­bar­go, “Le­o” ob­tu­vo me­jo­res re­sul­ta­dos al dis­pu­tar par­ti­dos en do­bles: lle­gó a la fi­nal del ATP 250 de Cór­do­ba. El co­rren­ti­no, ha­cien­do du­pla con An­drés Mol­te­ni, per­dió en la fi­nal con el bra­si­le­ño Mar­ce­lo De­mo­li­nier y el ho­lan­dés Mat­we Mid­dle­ko­op (63 y 76).

El ár­bol no de­be ta­par el bos­que ya que Ma­yer siem­pre mos­tró ap­ti­tu­des pa­ra so­bre­sa­lir en do­bles. Con su gran sa­que y es­tan­do fi­lo con vo­lea en la red, el co­rren­ti­no pue­de ser una bue­na pie­za en un en­gra­na­je de a dos. A fu­tu­ro, de­be­ría ana­li­zar co­mo una po­si­bi­li­dad pa­ra se­guir su­man­do lo­gros en el cir­cui­to de eli­te si su fí­si­co lo acom­pa­ña en es­te re­to.

En la ra­ma de pa­re­jas, el cam­pe­ón de la Co­pa Da­vis sumó vic­to­rias de pe­so vis­tien­do la ca­mi­se­ta “al­bi­ce­les­te”. En la com­pe­ten­cia por equi­pos na­cio­na­les, dio mues­tra de su ca­te­go­rí­a: éxi­tos an­te Ser­bia (2015) y Ita­lia (2017) en du­pla con el chas­co­mu­sen­ce Car­los Ber­locq y triun­fo con el tan­di­len­se Má­xi­mo Gon­zá­lez an­te Chi­le en 2019 (don­de Ar­gen­ti­na arri­bó has­ta cuar­tos de fi­nal).

Tam­bién tu­vo al­gu­nas de­rro­tas de pe­so (en du­pla con Juan Mar­tín del Po­tro an­te Gran Bre­ta­ña y Cro­a­cia en 2016), pe­ro que com­pen­só pa­ra dar­le des­can­so a otros sin­glis­tas. Sin du­das tam­bién com­pen­só dan­do el gol­pe de gra­cia an­te Da­niel Evans de vi­si­tan­te en Glas­gow pa­ra ga­nar el quin­to pun­to en se­mi­fi­na­les.

Es­ta es­pe­cia­li­dad ofre­ce la po­si­bi­li­dad de res­guar­dar el es­ta­do fí­si­co, dis­tri­buir las car­gas y se­guir com­pi­tien­do en los me­jo­res tor­ne­os del mun­do. El ga­na­dor dos tí­tu­los en ATP en sin­gles (y tres ve­ces fi­na­lis­ta) tam­bién os­ten­ta co­pas ob­te­ni­das a la ho­ra de ju­gar en pa­re­jas (cam­pe­ón en Bue­nos Ai­res 2011 y de sie­te tí­tu­los más Cha­llen­gers).

Su pi­co de ren­di­mien­to fue el año pa­sa­do en uno de los tor­ne­os de Grand Slam: lle­gó al en­cuen­tro cum­bre en el Abier­to de Aus­tra­lia con el por­tu­gués Jo­ao Sou­sa. El ar­gen­ti­no y el eu­ro­peo no pu­die­ron con el fin­lan­dés Hen­ri Kon­ti­nen y el lo­cal John Pe­ers (6-­1 y 7-­6). De igual for­ma, “Le­o” y su com­pa­ñe­ro hi­cie­ron una gran la­bor don­de die­ron mues­tra de sus cua­li­da­des pa­ra pen­sar en gran­de.

En es­te mo­men­to, la mo­da­li­dad tie­ne a los co­lom­bia­nos Juan Se­bas­tián Ca­bal y Ro­bert Fa­rah co­mo la me­jor du­pla de mun­do (ven­cie­ron a Ar­gen­ti­na en Bo­go­tá) y a dos ar­gen­ti­nos co­mo re­fe­ren­tes. El me­jor es Ho­ra­cio Ze­ba­llos, que se ubi­ca en el pues­to cua­tro del ran­king a los 34 años de edad (lle­gó a es­tar tres en 2019). Otro que so­bre­sa­le es “Ma­chi” Gon­zá­lez (42 del es­ca­la­fón mun­dial), quién con Gui­ller­mo Du­ran con­for­mó una so­cie­dad fruc­tí­fe­ra pa­ra se­guir en ac­ti­vi­dad.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios