Kordylas: "Los sponsor ni el gobierno nos pagan, esta todo muy difícil"

El presidente de Ferrovia­rio Yury Kordylas hizo su análisis sobre cómo se vive ante una situación como el covid-19 que obliga al cese de todas las actividades. Además, habló del equipo que participa del Torneo Regional y dio su impresión sobre la tarea del entrenador Cristian Mazzon.


“La semana pasada dimos por terminados los entrena­mientos de los chicos, son 470 chicos en el club, y era muy riesgoso. Desde el mar­tes pasado hicimos el parate para el equipo de primera división”, expresó Yury Kor­dylas en dialogo con La Red Deportiva de La Red Corrien­tes (107.1 MHZ).

El cese de actividades apli­ca a todos los ámbitos y más adelante lo económico em­pezará a ser un problema. Más allá de esto el presidente “verdolaga” explicó que “to­davía no hablamos con los jugadores, hoy están cobran­do el mes, pero no hablamos de lo que sigue. Así como ellos están en un parate, no­sotros también, los sponsors no nos pagan, el Gobierno tampoco, entonces está todo muy difícil. Hay que llegar a un acuerdo con ellos”.

Y agregó que hay medidas que se piensan “pero sabe­mos las condiciones que te­nemos, en qué endeudarnos y en qué no, y nuestros spon­sors y allegados ya nos dije­ron que no nos van a pagar”. Luego, pasando al plano futbolístico, su análisis des­de el otro lado del alambra­do es que la primera fase del Regional “fue muy difícil y con esto que viene va a ser más difícil ya que clasifica el primero. Vi un equipo com­pacto que cuando tomaron en serio los partidos fue un equipo duro, no tan ofensivo pero sí duro y ordenado. El partido que lo vi con poca ac­titud fue contra San Roque, un equipo que entre ellos no se conocían -se llamaban por el número-. Después de ese partido tuvimos una charla áspera, ganamos dos parti­dos de forma contundente”.

Cargó contra los jugado­res al mencionar que en la derrota faltó “la actitud, no la de ir a pegar, sino de to­mar los recaudos, de llegar primero a la pelota, de an­ticiparse, de estar siempre pendientes del contrario y de no sobrar la situación que es lo que pasó en el partido con San Roque”.

Sobre el trabajo del ex ar­quero, dijo: “Lo hablé con él: creo que es positiva pero que el árbol no tape el bosque. Teníamos un presupuesto muy alto para salir cam­peón -salió Cambá Cuá-; en el cuadrangular lo termina­mos ganando -sufriendo-; y ahora en el Regional todavía no tuvimos rivales de fuste, pero por suerte con Cambá Cuá pudimos salir a flote. Cristian es un técnico que trabaja mucho, pero me pa­rece que le faltaría un poco de rectitud con los jugadores, con eso va a poder mejorar el rendimiento”, sostuvo.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios