El buen andar de Regatas Corrientes en 2020, quedó trunco ante el puntero de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero, que lo venció por 98 a 84. Un primer tiempo sin respuestas fueron el principio del fin para las aspiraciones del “Fantasma”, que tuvo en Adonys Henriquez al goleador del juego con 20 puntos.
El encuentro arrancó con Quimsa viviendo de los triples (6 a 0 y 9 a 4) y de los rebotes ofensivos que le permitían segundas instancias. Así dominó el juego y el marcador, hasta que Regatas ajustó la defensa y por intermedio de Henriquez empató el partido en 13, promediando el primer cuarto. Sin embargo a partir de ese momento, Quimsa comenzó a correr, a tener tiros y puntos rápidos, productos de rebotes largos, con un marcado aporte goleador de su quinteto titular, para quedarse con el primer cuarto por 27 a 21.
En el segundo parcial se acentuó la tendencia. Quimsa corrió y tuvo efectividad de tercera dimensión para tomar una diferencia de 12 puntos, 35 a 23, a los dos minutos y fracción, obligando el tiempo muerto de Victoriano. Pero el minuto no surtió efecto, y Quimsa manejo el ritmo y dominó el juego con autoridad para tomar una máxima de 19 puntos, 46 a 27 a los 6 minutos, con un doble de Ravanel, el jugador más desequilibrante del parcial, y terminar ganando el primer tiempo por 54 a 34.
Quimsa jugó a voluntad el tercer capítulo. Primero gravitando con Romero en la pintura, después con Mainoldi lastimando de tercera dimensión y finalmente con el resto aportando de contra, para llegar a dejar el marcador 72 a 46, a los seis minutos y fracción. Con la aparición de Henriquez, Regatas intentó una reacción, emparejó al menos el cuarto, pero Quimsa ya había causado su daño colateral para cerrar el penúltimo cuarto por 83 a 58, ya con la desesperación y desconcierto de Regatas.
Con un equipo bajo, sin pivote y con Franchela tomando la conducción, Regatas salió a pagar cara la derrota. Subió la defensa a todo el rectángulo de juego y con Arengo como principal anotador metió en parcial arrollador de 19 a 4, para dejar el parcial 77 a 87, a los seis minutos. Allí el “remero” malogró sendos triples, y Quimsa retomó la calma y desde la línea de sentencia fue encausando un importante triunfo en el parque Mitre, que finalmente quedó en 84 a 98.
Síntesis del partido:
Regatas (84): Leandro Vildoza 5, Paolo Quinteros 4, Adonys Henriquez 20, Fabián Ramírez Barrios 6, y Tayavek Gallizzi 10; Javier Saiz 4, Anthony Smith 0, Juan P. Arengo 18, Martín Fernández 8, Juan P. Corbalán 4, Tobías Franchela 5, Joaquín Marcón 0. DT: Lucas Victoriano.
Quimsa (98): Juan I. Brussino 7, Brandon Robinson 17, Mauro Cosolito 9, Leonardo Mainoldi 15, e Ismael Romero 17; Nicolás Copello 8, Tavario Miller 11, Evan Ravenel 12, Iván Gramajo 2. DT: Sebastián González.
Parciales: 21/27, 34/54 (13/28), 58/83 (24/29), y 84/98 (26/15).
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Mendoza, y Gonzalo Delsart.
Cancha: “José Jorge Contte” (Regatas Corrientes).
GALERÍA DE FOTOS
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario