Zacarías: “Cuando inicia un ciclo lo hace con la idea de ser protagonista"

Es­te do­min­go, a par­tir de las 17 hs en la can­cha de Fe­rro­via­rio, el equi­po lo­cal y Cam­bá Cuá se en­fren­ta­rán en el de­but en el tor­neo Re­gio­nal Ama­teur que or­ga­ni­za el Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol, que se pon­drá en mar­cha en su fa­se pro­vin­cial. Por su par­te, De­fen­so­res de San Ro­que, el otro in­te­gran­te de la Zo­na A, que­da­rá li­bre en es­ta pri­me­ra fe­cha.


Walter Zacarías DT de Cam­bá Cuá, cam­pe­ón de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, de­jó en­tre­ver que el on­ce ini­cial ten­drá la ba­se del equi­po que vie­ne de ga­nar hol­ga­da­men­te el tor­neo li­guis­ta del 2019. “Ló­gi­ca­men­te ten­go un plan­tel muy com­pe­ti­ti­vo, con ju­ga­do­res de buen ni­vel que dis­pu­tan los pues­tos en for­ma le­al du­ran­te el tra­ba­jo se­ma­nal y si bien es cier­to que en men­te uno pue­de te­ner el equi­po que ju­ga­rá de mo­vi­da, el club cuen­ta con va­lo­res de je­rar­quía y eso ha­ce po­ten­ciar al equi­po”, ad­vir­tió el jo­ven en­tre­na­dor.

Za­ca­rí­as di­jo que a pe­sar del cor­to tiem­po de pre­tem­po­ra­da, “se tra­ba­jó bas­tan­te bien pe­se al cor­to pla­zo y si bien no lle­ga­mos a un cien­to por cien­to, lo ha­ce­mos en bue­na for­ma y con por­cen­ta­je ele­va­do. To­da­vía hay un par de du­das pe­ro en prin­ci­pio el on­ce ini­cial se­rá con la ba­se del cam­pe­ón, aún cuan­do hay chi­cos que vie­nen de­sa­rro­llan­do una com­pe­ten­cia le­al con in­ten­cio­nes de pe­le­ar un lu­gar en el equi­po”.

En es­te sen­ti­do hay que de­cir que de acuer­do a los en­tre­na­mien­tos tie­nen mu­chas po­si­bi­li­da­des de ju­gar Ya­mil Ja­ra en el ar­co; Ma­nuel Ba­rrios Al­fon­so, Es­te­ban Va­len­zue­la, Ro­dri­go Val­do­vi­nos o Die­go Co­ro­nel y Jor­ge Al­mi­rón en la de­fen­sa. Fer­nan­do Gon­zá­lez o Ga­lar­za, Ed­gar Fran­co, Gus­ta­vo Oje­da y Mar­cos Gi­me­nez en el me­dio­cam­po y de Die­go Mon­zón, el “Hue­vo” Cor­tez y Ger­mán Stri­llevsky, sal­drán los dos de­lan­te­ros. Ló­gi­ca­men­te que en el trans­cur­so de las úl­ti­mas prác­ti­cas el cuer­po téc­ni­co po­dría efec­tuar al­gu­nas va­rian­tes en el equi­po.

Lo que sí Za­ca­rí­as afir­ma que “los dos equi­pos nos co­no­ce­mos mu­cho, sa­be­mos las pro­pues­tas y los mis­mos ju­ga­do­res co­no­cen las vir­tu­des y de­fec­tos de los con­tra­rios. No­so­tros de­be­mos te­ner cui­da­do con el jue­go aé­reo de Fe­rro, tie­nen ju­ga­do­res de bue­na ta­lla y bus­ca­re­mos que ellos no se po­ten­cien en es­te sen­ti­do. Sin em­bar­go, no­so­tros in­ten­ta­re­mos ha­cer nues­tro jue­go”.

Fi­nal­men­te di­jo que las ex­pec­ta­ti­vas son las me­jo­res, “u­no cuan­do ini­cia un ci­clo lo ha­ce con la idea de ser pro­ta­go­nis­ta. El for­ma­to del tor­neo no te per­mi­te co­me­ter erro­res por­que son cua­tro par­ti­dos na­da más en es­ta pri­me­ra fa­se; pe­ro a pe­sar del cor­to tiem­po de tra­ba­jo pu­di­mos ar­mar al­go y con­fia­mos en ha­cer un buen pa­pel”. Ca­be agre­gar que Cam­bá Cuá hi­zo un re­du­ci­do y en­sa­yo tác­ti­co. Este jueves re­cién se­rá el tur­no del fút­bol y la pre­pa­ra­ción cul­mi­na­rá el vier­nes con al­go de tác­ti­ca y en­sa­yo de ju­ga­das con pe­lo­ta pa­ra­da.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios