Sufrida victoria de Regatas ante Instituto Pellegrini

Regatas Corrientes abrió la doble fecha que tendrá en este segundo weekend del Torneo Argentino de Clubes de vóleibol 2020 con una sufrida victoria ante Instituto Pellegrini de Tucumán por 3 a 2.


En un partido que se definió en tie break, Regatas Corrientes superó a Instituto Pellegrini de Tucumán por 3 set a 2, con parciales de 26/28, 25/15, 25/15, 20/25, y 15/12; en el inicio del segundo weekend del Torneo Argentino de Clubes de Vóleibol. Este sábado, el “remero” recibirá a Tucumán Gimnasia, también desde las 21 horas.

Instituto Pellegrini contó con cinco set point para cerrar un primer parcial muy parejo y cerrado en 28 a 26. Los tucumanos siempre lucharon de atrás, levantando scores adversos de 9 a 13 y 17 a 21, gracias al gran momento de Franco Ybars, y a un Regatas que en el momento preciso se quedó sin generación de juego, dejando escapar el set.

Regatas, al igual que en el primer set, sacó una rápida ventaja de 11 a 6, pero a diferencia del primer capítulo lo pudo mantener y llegó a sacar una brecha de 16 a 8, siendo muy agresivos por las puntas con Alsina, Rzepeki y Gregoret. En la recta final, con buen volumen de juego, los primeros tiempos para Pachecoy sentenciaron el set en 25 a 15.


Por los mismos carriles arrancó el tercer set. Regatas en un abrir y cerrar de ojos se alejó 5 a 2, pero los tucumanos rápidamente emparejaron las acciones en 7. Fue el punto de inflexión del parcial. Había que ver quién estaba mejor de la cabeza para inclinar la balanza y fueron los correntinos que con defensa y forzando en el saque con Rzepeki, lenta pero progresivamente se fueron alejando para hacer un gran parcial y ganar el set en 25 a 15.

Con otra decisión, con otra actitud, arrancó Instituto Pellegrini el cuarto set. Y se notó de inmediato al alejarse 7/4 y 16/12. Sin embargo Regatas siempre se mantuvo al acecho, y entró en juego al dejar el parcial en 14/16. Pero los tucumanos encontraron en Marcos Pérez las soluciones a todos sus problemas para quedarse con el parcial por 25 a 20.

Tres errores no forzados condicionaron el tie break para los tucumanos. Regatas se tranquilizó, se soltó, y comenzó a jugar, hasta tomar una ventaja de 12 a 5, ya con un equipo agrandado. Pero la visita hizo un gran parcial y dejó el marcador 13 a 10. Pero en la precisa funcionó la recepción “remera”, y el juego recayó en el central Pachecoy, que con solvencia decretó la victoria en 15 a 12.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios