Martín Borda reemplazará temporalmente a Luciano Lizárraga

Cerrando su segunda semanas de entrenamientos, Atlético Saladas tuvo novedades en su plantilla debido a la lesión en la mano derecha del “Colo” Lizárraga. Lo suplirá por un mes, el jugador saladeño José Martín Borda de 35 años y mucha experiencia en clubes de la zona.


Este viernes 17 de enero por la noche, el rojo finalizó el segundo micro-ciclo de entrenamientos de cara a la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol, el próximo 24 y donde jugará como local ante Sarmiento de Formosa.

LIZARRAGA ENTRE ALGODONES

Más allá del desarrollo en la planificación de tareas por parte del cuerpo técnico que encabeza Bruno Chareun, la principal novedad pasó por la lesión del capitán del equipo, Luciano Lizárraga, que sufrió la fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha en el entrenamiento nocturno del jueves 16.

La misma se produjo en una acción defensiva, cuando el equipo realizaba movimientos tácticos. Ahora, el escolta santafesino deberá esperar por 30 días para regresar a las canchas y afrontar la recuperación junto a los especialistas. A pesar del traspié, Lizárraga se mostró con ánimos y junto a sus compañeros en los entrenamientos posteriores al hecho, y por supuesto, mentalizado en volver lo antes posible.

BORDA EL REEMPLAZO

De esta forma, tanto la dirigencia y cuerpo técnico consensuaron la sumatoria de Martín Borda como reemplazo temporario. Un talento local y de experiencia, y un colaborador constante del plantel profesional de Atlético hace varias temporadas en los entrenamientos, por lo cual tiene mucho conocimiento del trabajo que se realiza en la categoría.

Borda (10/03/1984) defendió por muchos años la camiseta del rojo en formativas y primera división, logrando además el campeonato provincial en el año 2013, torneo que marcó el inicio de un camino exitoso hacia el TFB, pasando por aquel Regional 2014 y llegada a la categoría. También jugó en Antorcha (el otro club local); Centro Estrada de Bella Vista; Boca Unidos y Hércules, entre otros clubes de la capital correntina; teniendo buenos entrenadores además en sus diferentes pasos.

Puede alternar en posición 1-2, con buen tiro de tres puntos, capacidad de penetración y pases, más predisposición para defender. Y lo más importante, aceptación de todos los compañeros por su calidad humana.

MÁS TRABAJO

En este contexto, el plantel mayor de calle Alvear finalizó su semana de trabajos, quedando libre hasta el lunes 20 por la mañana cuando volverán a entrenar, más que nunca en la cuenta regresiva hacia el reinicio del torneo, División NEA.

“Es importante redoblar esfuerzos en estos momentos y sumar en lo que podamos, la lesión del ´Colo´ le puede pasar a cualquiera y estas cosas tiene este deporte, pero confío plenamente en mis jugadores y por eso acepté el desafío, así que juntos salimos adelante”, remarcó Chareun con mucho optimismo.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios