El Sudamericano la primera escala para Layoy en su sueño de llegar a Tokio

Lograr una plaza para los próximos Juegos Olímpicos es el objetivo que se trazó el atleta libreño. Comienza con el Sudamericano de Cochabamba el próximo sábado 25.


El li­bre­ño Car­los La­yoy tie­ne co­mo ob­je­ti­vo al­can­zar uno de los lu­ga­res pa­ra es­tar en los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020, y pa­ra ello se en­cuen­tra tra­ba­jan­do y tra­zan­do me­tas in­me­dia­tas que le pue­dan per­mi­tir con­se­guir una pla­za pa­ra la má­xi­ma ci­ta del atle­tis­mo.

Dí­as atrás La­yoy ma­ni­fes­tó que: “El 25 de ene­ro ya em­pie­zo a com­pe­tir en los Grand Prix Su­da­me­ri­ca­nos en Co­cha­bam­ba y el 1 de fe­bre­ro voy a es­tar en el Su­da­me­ri­ca­no de pis­ta cu­bier­ta, don­de es­te año hi­ce el ré­cord ar­gen­ti­no que es­ta­ba ha­ce 20 años”, co­men­tó.

El jo­ven oriun­do de la ciu­dad fron­te­ri­za de Pa­so de los Li­bres es una de las fi­gu­ras del atle­tis­mo na­cio­nal y su ma­yor ob­je­ti­vo en es­tos pri­me­ros me­ses del año es al­can­zar un lu­gar en los Jue­gos de To­kio. “Am­bos tor­ne­os son muy im­por­tan­tes pa­ra ya su­mar pun­tos pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos. Lue­go en mar­zo ya em­pie­zo con la gi­ra de los Grand Prix ya que la cla­si­fi­ca­ción aho­ra es de es­ta ma­ne­ra”, con­tó el atle­ta co­rren­ti­no. El sis­te­ma de cla­si­fi­ca­ción a los Jue­gos Olím­pi­cos es por mar­ca mí­ni­ma (5,80) y por ran­king de pun­tos, que pon­de­ra tres fac­to­res pa­ra otor­gar el pun­ta­je ide­al: mar­ca téc­ni­ca lo­gra­da, po­si­ción ob­te­ni­da y ca­te­go­ría de la com­pe­ten­cia.

Los cin­co me­jo­res re­sul­ta­dos de los úl­ti­mos do­ce me­ses se pro­me­dia­rán pa­ra sa­car el ran­king mun­dial de la dis­ci­pli­na. En los úl­ti­mos Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos que se lle­va­ron a ca­bo en Pe­rú, La­yoy fi­na­li­zó un­dé­ci­mo en la prue­ba de sal­to en al­to, con una mar­ca de 2,10 me­tros.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios