El fútbol playa dio inicio en Bella Vista, Paso de los Libres e Ituzaingó

Lo que hasta un tiempo atrás aparecía como un proyecto que llevaría su tiempo que termine de tomar forma, se está haciendo realidad en distintos puntos de nuestra provincia.


Tal co­mo es­ta­ba pre­vis­to, la Li­ga Be­lla­vis­ten­se de De­por­tes (LBD) con el aus­pi­cio del mu­ni­ci­pio lo­cal, dio ini­cio con tres par­ti­dos al tor­neo de fút­bol pla­ya que im­ple­men­ta AFA a tra­vés de to­das sus di­vi­sio­nes y par­ti­cu­lar­men­te en el in­te­rior, con la fis­ca­li­za­ción del Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol Ar­gen­ti­no (CFFA).

En la can­cha pre­pa­ra­da es­pe­cial­men­te en la cos­ta­ne­ra de la ciu­dad, se ju­gó par­te de la pri­me­ra fe­cha del Tor­neo de Fút­bol Pla­ya AFA, con tres in­te­re­san­tes par­ti­dos. Este domingo lo ga­nó Ci­trex so­bre San Mar­tín en la úl­ti­ma ju­ga­da por 4-­3, sin du­das el más apa­sio­nan­te de es­ta jor­na­da ini­cial. Es­te en­cuen­tro fue di­ri­gi­do por los ár­bi­tros de la li­ga que se ca­pa­ci­ta­ron en Co­rrien­tes dí­as atrás, con la co­or­di­na­ción de la di­ri­gen­cia li­guis­ta.

Es­te es un tor­neo cor­to a do­ble eli­mi­na­ción, al com­ple­tar­se los cin­co par­ti­dos de es­ta pri­me­ra fe­cha, los equi­pos avan­za­rán a la ron­da de ga­na­do­res y per­de­do­res. Y de es­ta úl­ti­ma, el que vuel­va a per­der que­da­rá eli­mi­na­do, y vi­ce­ver­sa, pa­ra los que va­yan ga­nan­do. Re­su­men par­cial de la pri­me­ra fe­cha: Lo­mas 4 -­Spor­ti­vo Unión 7; Ba­rrio Nor­te 6 -­ Cen­tro Obre­ro 4 y Ci­trex 4 -­ San Mar­tín 3.

En Li­bres

Este lunes ca­e­rá el te­lón de la pri­me­ra fe­cha del Tor­neo de Fút­bol Pla­ya que es or­ga­ni­za­do por la Li­ga Li­bre­ña de Fút­bol con la par­ti­ci­pa­ción de seis clu­bes en sus di­vi­sio­nes de da­mas y ca­ba­lle­ros. Lue­go de la reu­nión de de­le­ga­dos en la se­de de Li­ga, el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, Ja­vier Va­lle­jos, con­fir­mó el ini­cio del Tor­neo de Fút­bol Pla­ya AFA en Pa­so de los Li­bres en la can­cha cos­te­ra pre­pa­ra­da pa­ra la oca­sión.

El di­ri­gen­te ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to al mu­ni­ci­pio de Li­bres, en la per­so­na de su in­ten­den­te Mar­tín As­cua, que per­mi­tió la pues­ta a pun­to del pre­dio don­de se es­tá de­sa­rro­llan­do es­te cer­ta­men que cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de los equi­pos de Ba­rra­ca, Spor­ting Pa­ni­fi­ca­ción, Ri­ve­ra, Ge­ne­ral Güe­mes, Fe­rro/Pu­mi­tas y Gua­ra­ní. En la pri­me­ra fa­se cla­si­fi­ca­to­ria ju­ga­rán to­dos con­tra to­dos a una rue­da, cla­si­fi­can­do así a las se­mi­fi­na­les que las dis­pu­ta­rán los ubi­ca­dos: 1º vs 4º y 2º vs 3º. Los ga­na­do­res de los par­ti­dos, jue­gan la fi­nal.

As­pec­tos ge­ne­ra­les

Se ju­ga­rán 3 tiem­pos de 12 mi­nu­tos con 3 de in­ter­va­lo, en ca­so de em­pa­te se va a pe­na­les. Los clu­bes de­be­rán lu­cir su in­du­men­ta­ria ca­rac­te­rís­ti­ca, ca­mi­se­ta con nú­me­ros co­rre­la­ti­vos, pan­ta­lón cor­to, ven­das o to­bi­lle­ras; mien­tras que las pe­che­ras no son ne­ce­sa­rias. Los cam­bios son li­bres. Se pre­sen­ta una Lis­ta de Bue­na Fe con 25 ju­ga­do­res, en la pla­ni­lla van 12 ju­ga­do­res, 5 en cam­po de jue­go y 7 en ban­co de re­ser­va. Pla­ni­lla con­fec­cio­na­da con DNI. Ca­da par­ti­do ga­na­do acu­mu­la­rá 1 pun­to, en ca­so de ter­mi­nar em­pa­te se de­fi­ne con la eje­cu­ción de tres pe­na­les has­ta que ha­ya un ga­na­dor.

Itu­zain­gó

La Li­ga Itu­zain­gue­ña de Fút­bol (LIF) re­a­li­zó el fin de se­ma­na una prue­ba de lo que se­rá la pri­me­ra edi­ción de su com­pe­ten­cia pla­ye­ra, una in­no­va­ción del Con­se­jo Fe­de­ral del Fút­bol Ar­gen­ti­no (CFFA) y que la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na (Fe.Co.F.) lo em­pie­za a re­pli­car a tra­vés de sus li­gas afi­lia­das.

El pre­si­den­te la LIF, Da­río Al­ber­to Ja­ra co­men­tó que “re­a­li­za­mos una prue­ba pi­lo­to en cuan­to a fút­bol pla­ya fe­me­ni­no y or­ga­ni­za­do en con­jun­to con la Se­cre­ta­ría de De­por­te Mu­ni­ci­pal”. Al mis­mo tiem­po ade­lan­tó, que “ya se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra ini­ciar el tor­neo mas­cu­li­no, al igual que el Fut­sal AFA, has­ta aquí to­do va muy bien”, ex­pre­só por úl­ti­mo el di­ri­gen­te.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios