Sin encontrar respuestas a lo largo de todo el partido, pese a controlar el marcador en el primer tiempo, Regatas Corrientes perdió ante Platense por 79 a 83, en un partido que se definió en el minuto final. Marcos Saglietti fue la figura de la cancha con 26 puntos. Fueron descalificados Alejandro Diez y Facundo Vázquez en el local y Tayavek Gallizzi en los “remeros”.
Con muchas imprecisiones arrancó el encuentro. Nadie pudo hacer pie en la cancha producto de pérdidas y falta de efectividad. Sin embargo cuando Regatas se tranquilizó y encontró gol vía Smith y Gallizzi, pasó a ganar 15 a 6, con tres minutos por jugar para el cierre; para sellar el primer cuarto en 19 a 12, con Platense marcando todos sus puntos vía triples.
El segundo cuarto se desnaturalizó. Al minuto y segundos de iniciado el segmento, Diez y Gallizzi se “enredaron” más de la cuenta buscando un rebote y se fueron descalificados, al igual que Vázquez por entrometerse innecesariamente. Allí Regatas sacó provecho de la situación y se alejó en el marcador 23 a 12.
La visita, sin embargo, de desconcentró, quizás pensando que era cosa juzgada, y de la mano de Saglietti Platense se recuperó y promediando la etapa la diferencia quedó en uno: 24 a 25 con un doble de Goldenberg. A partir de allí el partido fue parejo con poca gente pensante, hasta que la jerarquía de Quinteros aquietó la aguas y con un triple de casi 9 metros, decoró el marcador en 38 a 32 para la visita.
Pese a controlar el marcador en el tercer cuarto, Regatas no jugó cómodo. En ataque no estuvo lúcido y en defensa nunca pudo encontrar a Saglietti. Así lenta pero progresivamente el local, variando defensa individual con zonal, comenzó a encontrarle la vuelta al match al punto que igualó las acciones en 55, con un doble de Saglietti, al final del cuarto.
En el peor momento de Regatas apareció Ramírez Barrios, anotando todos los puntos de la visita en el inicio del último parcial, pero Platense ya esta agrandado y con un triple de Bruna, que estaba encendido, pasó ganar 69 a 68 a los cinco minutos.
A partir de allí Regatas fue pura desesperación, equivocando los caminos, hasta que puso la pelota en el poste bajó para que Saiz empate el partido en 75 con menos de dos minutos para el final. Allí una tapa descomunal de Montero a Smith le permitió a Platense comenzar a inclinar la cancha a su favor ya que Goldenberg no falló desde la línea de sentencia para ganar por 83 a 79.
Síntesis del partido:
Platense (83): Pablo Bruna 17, Marcos Saglietti 26, Luis Montero 17, Alejandro Diez 0, Alejandro Pappalardi 5; Lucas Goldengerg 16, Federico Copes 2, Facundo Vazquez 0. DT: Alejandro Vazquez.
Regatas (79): Leandro Vildoza 2, Paolo Quinteros 8, Adonys Henriquez 14, Javier Saiz 11, Tayavek Gallizi 4; Martín Fernández 1, Juan Pablo Arengo 4, Anthony Smith 14, Fabián Ramírez Barrios 21. DT: Lucas Victoriano.
Progresión: 12-19, 30-38, 55-55, 83-79.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Cristian Salguero y Javier Sánchez.
Cancha: "Templo del Rock" (Obras Sanitarias).
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario