Mandiyú y Ferroviario deberán pagar por los destrozos en cancha de Huracán

El Tribunal de Disciplina resolvió que las dos instituciones tendrán que abonar $13.780 por los destrozos ocasionados durante la definición del Cuadrangular.


El Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol dio a conocer los montos que deberán pagar Mandiyú y Ferroviario por los destrozos ocasionados en el estadio “José Antonio Romero Feris” de Huracán Corrientes, durante la segunda final del Cuadrangular de primera, disputado a principios del mes.

Tras tener en cuenta los informes del árbitro Federico Encina y el reclamo formal por parte del club ubicado en el barrio Berón de Astrada, el tribunal resolvió que cada club implicado deberá “al término de cinco días, efectuar el pago correspondiente a la reparación de los daños ocasionados $13.780 (trece mil setecientos ochenta pesos) tal lo establece el artículo 99 del Reglamento de Transgresiones y Penal del Consejo Federal de la AFA”, reza el comunicado que justifica la decisión final.

Además, también informa “la denuncia efectuada por el Club Atlético Huracán Corrientes de incidentes ocurridos el 8 de diciembre entre los equipos del Club Deportivo Mandiyú ante su similar del Club Sportivo Ferroviario, provocando daños significativos al estadio, donde en el sector de la tribuna Este, en la que se encontraba la parcialidad de Mandiyú ha provocado la rotura del portón de dos hojas que da al acceso del campo de juego, como así también roturas importantes del alambrado perimetral ubicado detrás del banco de suplentes, lindero al sector de la platea baja donde se ubicaba la parcialidad del Club Sportivo Ferroviario”.

Las autoridades tomaron la decisión tras la presentación del club que brindó la sede para que se juegue el partido decisivo, que adjuntó fotos de los daños ocasionados, como así también un presupuesto de materiales y mano de obra. Como dice el lema popular “rompe, paga”, será momento de abonar para los dos clubes capitalinos tras los disturbios en ese encuentro que le dio la clasificación a Ferro para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

El “verdolaga” se llevó el global por 2 a 1 tras imponerse por ese marcador en el encuentro donde sucedieron los incidentes. El equipo del barrio San Benito se había adelantado en el tanteador con gol de Ramón Mambrín a los 11 minutos del complemento. Los empujones entre los jugadores de ambos equipos se dieron cuatro minutos más tarde y se extendieron con golpes de puño, patadas y jugadores suplentes ingresando al campo de juego para agredir a sus rivales. Todo esto presentó un panorama aún peor cuando algunos hinchas de Mandiyú, ubicados en la popular, rompieron el portón que los separaba del rectángulo de juego y saltaron al verde césped.

El rápido accionar de la Policía impidió que agredieran a los jugadores de Ferro pero el juego estuvo parado más de media hora (34 minutos) porque debieron reforzar la seguridad en esa parte del estadio para brindar las garantías de que se podía seguir jugando.

La reanudación dejó cuatro expulsados por bando: Osvaldo Chávez, Marcelo Escobar, Emiliano Brunetti y Gonzalo Ramírez por el lado del equipo de Cristian Mazzón. Iván Mosqueda, Ariel Blanco, Fernando Alfonzo y Matías Gómez vieron la roja en el “algodonero”.

La continuidad dejó el segundo gol de Ferro para comenzar a liquidar la historia a través del atacante Juan Kuchak y el descuento de Enzo Ayala, de penal, para el descuento de Mandiyú en el 2-1. La jugada desde el punto del penal dejó como saldo otros dos expulsados: Maximiliano Brunetti en Ferro y Facundo Sosa en el “albo”.

Fuente: Diario Epoca

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios