AMAD ganó el clásico ante Atlético Saladas

Con un gran juego colectivo y una gran muestra de carácter, el verde venció en el clásico a Atlético 85-80. Renzo Olivetti fue el goleador del juego con 24 puntos.


En la previa, se sabía que iba a ser un juego apasionante y vibrante donde ambos conjuntos que venían de caer en la penúltima jornada querían cerrar el año con una sonrisa. AMAD no solo buscaba una victoria que lo acerque a la punta nuevamente sino quería cerrar el 2019 sin derrotas en su estadio. Y por el otro lado venían las Águilas que sumaban dos derrotas consecutivas y querían alejarse del fondo. Pero en una ráfaga de buen juego de equipo y corriendo muy bien la cancha, los goyanos sacaron un parcial de 16-0 que hizo tambalear las aspiraciones de los saladeños. Pese al tiempo muerto pedido por Díaz Cuello, no podía encontrarle la vuelta al goleo interno de AMAD con una gran tarea de Olivetti. Tras unos desajustes, la visita se descontó y cerró el parcial 23-12.

El segundo periodo, pareció levantarse Atlético pero no podía con la buena defensa colectiva del dueño de casa que provocaba perdidas y salía rápidamente en transición lastimando en el contragolpe. Un gran cuarto de Checho Mora conduciendo y metiendo dos bombazos claves cuando intentaba acercarse la visita mantenía la ventaja en el electrónico. Así iban al descanso largo por 40-27 favoreciendo a los dueños de casa.

Ya el comienzo de la segunda mitad era otro partido. Atlético, con el orgullo herido salió decidido a buscar la victoria y con el aporte de Facundo Trotsky y el experimentado German Frencia lastimaban en la pintura limando las diferencias, lo que provocó que el técnico local pidiese minuto. Tras el mismo AMAD llegó a sacar una máxima de 20 puntos que la visita pudo descontar para llegar al último cuarto 61-45.

Y el último cuarto del juego y del 2019 para ambos planteles fue digno de un clásico. Las águilas rojas hicieron una gran remontada para ponerse solo por debajo de dos posesiones de los dirigidos del Tano López Ríos. Sin embargo, el goleo de Renzo Olivetti y la experiencia del Bebo Ceruti acompañados muy bien por Insaurralde, Mora y el Chino Gonzales mantuvieron la ventaja y cerraron el año con una victoria 85-80 desde la línea de simples, no solo para cobrar venganza del primer clásico sino también, para mantener invicto al Gigante del Nordeste.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios