Ariana Lima, la joven promesa correntina

Ariana Lima recientemente inició una nueva etapa en su carrera deportiva. Empezó jugando en el club Barcelona, en un equipo de varones en su ciudad natal y hoy es la flamante número 10 de la reserva de "el ciclón" y a un mes de su llegada a Buenos Aires, fue convocada para integrar el combinado argentino para disputar la Copa América que se realizará en Uruguay.


Ariana Lima definió su presente diciendo, "todo fue muy rápido". La futbolista santotomeña que, en poco más de treinta días, debutó en la primera división de San Lorenzo de Almagro, aunque juega en reserva, recientemente le llegó la convocatoria para integrar el seleccionado argentino Sub-17 de la categoría. Una carrera vertiginosa con proyección nacional e internacional.

El deseo de triunfar en el fútbol profesional es el sueño de todos quienes practican este deporte con aspiraciones de progresar y vivir de la actividad. Un caso puntual es el de esta joven de 17 años que, en solo treinta días, allanó el camino en un ambiente tan difícil como es el del fútbol.

En una entrevista televisiva, Ariana Lima contó que desde muy chica empezó a jugar al fútbol y que su pasión por este deporte empezó cuando presenciaba los entrenamientos de sus hermanos también futbolistas. A los 11 años, pasó a integrar el club Barcelona, todavía dentro de la categoría del fútbol infantil, pero integrando un equipo de chicos. "Esta primera experiencia con los chicos me permitió crecer y luego pasé a jugar para el club Gallini ya en fútbol femenino", detalló.

En este mismo sentido, Lima sostuvo que la posibilidad de jugar en San Lorenzo surgió gracias a su compueblana "Becha" Núñez, quien se dispuso a ayudarla para que fuera a probarse en la institución de Boedo. Cabe destacar que Núñez también integró este club en sus inicios y actualmente es una de las estrellas del futsal mundial.

BUSCANDO OTROS RUMBOS

Poco más de un mes atrás, partió rumbo a Buenos Aires con la ilusión de triunfar. "Con la compañía de uno de mis hermanos, un domingo viajé a Buenos Aires, y al día siguiente realicé mi primera prueba; me seleccionaron y me pidieron que me quedara en San Lorenzo, lo que me tomó por sorpresa, mi idea era que me iban a probar y que tendría que volver a Santo Tomé a esperar los resultados. No pasó mucho tiempo y empecé a jugar en la reserva, después un partido en primera; y recientemente, luego del último partido que jugamos contra Estudiantes que ganamos por 4 a 2, recibí la grata noticia de que me iban a convocar para el Sub 17 de la Selección Argentina".

La joven correntina agregó: "En menos de un mes se me dio casi todo". Asimismo, Ariana aclaró que, a pesar de que ya jugó un partido en la Primera División, es jugadora de reserva, "mi primer partido en Primera División sólo se dio, porque todavía no había comenzado el torneo en reserva, pero tengo fe que voy a llegar a Primera", subrayó confiada la mediocampista que ahora lleva la camiseta 10 en la Reserva de San Lorenzo.

Consultada si cambió mucho su vida luego de su partida a Buenos Aires, señaló: "El cambio es rotundo, los entrenamientos son rigurosos, paso dos horas todos los días por la mañana en el gimnasio, y por la tarde tengo los entrenamientos que generalmente son de 14 a 18, los viernes es el día de los partidos del torneo. Paralelamente extraño mucho mi pueblo, extraño mucho a mamá, pero me tengo que aguantar porque era lo que yo quería, esta era mi meta; y en un mes conseguí muchas cosas, conseguí quedar en San Lorenzo, ser titular, y ganarme el respeto de todos allá, que no es poca cosa", manifestó.

Un dato no menor es que la convocatoria que recibió de la Selección Nacional es para jugar la Copa América, que en esta oportunidad se va a desarrollar en Uruguay. De vacaciones por unos días en Santo Tomé, ya piensa en la pretemporada que comenzará el venidero 16 de enero, y no descuida su rutina de entrenamiento.

"Es importante la disciplina, y que nos tomemos en serio los entrenamientos, pero lo hago con gusto porque es un sueño que se me está cumpliendo. También debo agradecer a mi mamá y a mis hermanos que hicieron mucho esfuerzo para que yo esté hoy en Buenos Aires y lo siguen haciendo", indicó.

En cuando a si el club costea sus gastos de estadía en Buenos Aires expresó: "No, recientemente el club se enteró de mi caso, y me citaron junto a mi mamá a una reunión, para llegar a un acuerdo en este sentido; pero todo este primer mes me bancó mi familia, quienes hasta tuvieron que recaudar fondos para mandarme dinero, lo hicieron vendiendo empanadas y también una rifa que anduvo muy bien, la gente colaboró mucho. Estoy muy agradecida a todo el pueblo de Santo Tomé que colaboró conmigo", resaltó.

Para finalizar, agradeció a "Becha" Núñez y a Paola Viera quienes le inculcaron este deporte, y la apoyaron en los momentos difíciles, pero por sobre todas las cosas a su madre, con quien es muy cercana y es la persona que más extraña en Buenos Aires. "Siempre que puedo la llamo y hacemos videollamadas porque obviamente ella me extraña mucho, pero entiende que esto es lo que yo quería, y seguramente habrá una oportunidad para que pueda verme jugar en San Lorenzo", puntualizó.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios