El “Duende” Ibarra recuperó el título

Un de­mo­le­dor pu­ño que dur­mió al ri­val en ape­nas 45 se­gun­dos de com­ba­te fue su­fi­cien­te pa­ra que mi­les de co­rren­ti­nos aman­tes de las MMA es­ta­llen en el club Cór­do­ba de la ciu­dad de Co­rrien­tes, ova­cio­nan­do a Ariel “Duen­de” Iba­rra.


El co­rren­ti­no re­cu­pe­ró así en es­ta re­van­cha el cin­tu­rón que Mau­ro Mas­tro­ma­ri­ni de Bue­nos Ai­res le arre­ba­tó en ju­lio, vol­vien­do a ser así el cam­pe­ón de la ca­te­go­ría “ga­llo” en la 6´ Ba­ta­lla del Puen­te. “Soy to­ro en mi ro­deo y ’to­ra­zo’ en ro­deo aje­no, pe­ro si me ga­nan en ca­sa, me con­vier­to tam­bién acá en ‘to­ra­zo’ pa­ra re­cu­pe­rar lo que es mí­o”, di­jo el múl­ti­ple cam­pe­ón de ar­tes mar­cia­les a quien ya le pi­die­ron com­ple­tar “la tri­lo­gí­a”.

Es­te sá­ba­do se con­cre­tó una nue­va edi­ción de la “Ba­ta­lla del Puen­te”, el even­to que con­vo­ca a los me­jo­res com­pe­ti­do­res de la re­gión, tan­to en ar­tes mar­cia­les mix­tas (MMA) y kick­bo­xing. Hu­bo 12 com­ba­tes en la jau­la dis­pues­ta en el club Cór­do­ba y el “Duen­de” pro­ta­go­ni­zó la pe­lea es­te­lar con­tra Mas­tro­ma­ri­ni, bus­can­do re­van­cha, ya que el lu­cha­dor de Bue­nos Ai­res le ga­nó el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría has­ta 66 ki­los, el pa­sa­do 6 de ju­lio en el mis­mo es­ce­na­rio.

El re­co­no­ci­do pe­rio­dis­ta es­pe­cia­li­za­do en MMA, Ma­ria­no Ve­ra Mo­rei­ra fue el con­duc­tor del even­to y pos­teó en su Fa­ce­bo­ok: “A­yer se vi­vió una no­che con­sa­gra­to­ria pa­ra Ariel Iba­rra, un pe­le­a­dor que aun­que ya ha te­ni­do ba­ta­llas épi­cas, no es re­co­no­ci­do co­mo se me­re­ce en las MMA na­cio­na­les. En la sex­ta edi­ción de La Ba­ta­lla del Puen­te, hi­zo de­li­rar a su Co­rrien­tes na­tal (don­de es ído­lo ab­so­lu­to por sus lo­gros en TKD y den­tro de la jau­la) ven­cien­do por K.O. al que pa­ra mí es el pe­le­a­dor del 2019, Mau­ro Mas­tro­ma­ri­ni. Fe­li­ci­ta­cio­nes al “Duen­de” por re­cu­pe­rar el cin­tu­rón que ha­bía per­di­do en ju­lio an­te el mis­mo ri­val, y fe­li­ci­ta­cio­nes a Mau­ro por un año in­cre­í­ble en el que con só­lo 21 años se me­tió en­tre los tops del pa­ís”.

En tan­to, Iba­rra cuan­do to­mó el mi­cró­fo­no lue­go de re­ci­bir el cin­tu­rón que lo vol­vió a co­ro­nar cam­pe­ón de la ca­te­go­rí­a, di­jo: “Es­te cin­tu­rón siem­pre de­bió que­dar en Co­rrien­tes, le ga­né a ri­va­les su­pe­rio­res que hoy es­tán en la UFC y hoy lo de­mos­tré”. To­da­vía le so­bra­ba adre­na­li­na al “Duen­de” tras ases­tar­le un swing (pu­ño vo­le­a­do) a la qui­ja­da de Mas­tro­ma­ri­ni, que le hi­zo per­der el co­no­ci­mien­to in­me­dia­ta­men­te, por lo que el ár­bi­tro de­bió in­ter­ve­nir pa­ra evi­tar que el co­rren­ti­no lo si­guie­ra gol­pe­an­do en la lo­na.

Fue­ron ape­nas 45 se­gun­dos de com­ba­te pa­ra que el plei­to se de­fi­nie­ra así, con­fir­man­do la lo­ca­lía de Iba­rra, quien su­po ga­nar­se el afec­to de los co­rren­ti­nos du­ran­te su ca­rre­ra en la que acu­mu­ló, en­tre va­rios tí­tu­los, mun­dia­les en ta­ek­won­do (I­ta­lia 2014, In­gla­te­rra 2016 y Ar­gen­ti­na 2018).

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios