Boca Unidos acumula tres derrotas seguidas fuera de casa

Está visto que el equipo de la ribera correntina todavía no está aplomado e incluso de visitante no adopta un esquema con rol protagónico, como cuando juega en casa. Afuera es como que sale a cuidarse y recién exhibe otra postura en desventaja.


An­te la de­rro­ta de Cha­co For Ever (0-­1 an­te San Mar­tín en For­mo­sa), Bo­ca Uni­dos te­nía la in­me­jo­ra­ble opor­tu­ni­dad de que­dar en la pun­ta en so­le­dad en la Zo­na A. Sin em­bar­go, el lu­nes su­frió su ter­ce­ra de­rro­ta en se­rie en con­di­ción de vi­si­tan­te (Spor­ti­vo Las Pa­re­jas le ga­nó 2-­1) y re­sig­nó la po­si­ción de pri­vi­le­gio que aho­ra re­cu­pe­ró Atlé­ti­co Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro (ven­ció 3 a 1 a Dou­glas Haig).

Los san­tia­gue­ños es­tán so­los en la ci­ma de la Zo­na A con 19 uni­da­des y a un pun­to lo si­guen Cha­co For Ever, Spor­ti­vo Las Pa­re­jas y Bo­ca Uni­dos, que ba­jó al lo­te de se­gun­dos. Es co­mo si a Bo­ca Uni­dos le es­tá fal­tan­do una iden­ti­dad fut­bo­lís­ti­ca. An­te Las Pa­re­jas ju­gó en va­rios pa­sa­jes so­lo con Cris­tian Nú­ñez co­mo ata­can­te ne­to y re­cién des­pués se su­ma­ban An­to­nio Me­di­na, a ve­ces Ga­briel Mo­ra­les y en me­nor me­di­da Ro­dri­go Mi­go­ne.

En es­te ju­ga­dor hay que de­te­ner­se, más que pa­ra cum­plir la fun­ción de ca­rri­le­ro es­tá pa­ra ha­cer­lo de ex­tre­mo iz­quier­do, sin tan­tas obli­ga­cio­nes de mar­ca. Es de esos ju­ga­do­res con ha­bi­li­dad en ve­lo­ci­dad y muy im­por­tan­te pa­ra que­brar el dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo ri­val. Sin em­bar­go, de ca­rri­le­ro no al­can­za a “ex­plo­tar” co­mo ata­can­te tal vez por ser obe­dien­te a las cues­tio­nes tác­ti­cas.

Otro as­pec­to que no pa­sa inad­ver­ti­do es que de lo­cal Bo­ca Uni­dos asu­me una pos­tu­ra, que con­si­de­ra­
mos es la que más le con­vie­ne y que me­jor re­sul­ta­dos le dio has­ta aho­ra. Sa­lir a pre­sio­nar bien arri­ba, re­cu­pe­rar rá­pi­do la pe­lo­ta y con un 4-­4-­2 bien fle­xi­ble lle­gar va­rios ju­ga­do­res a la zo­na de de­fi­ni­ción.
Es cuan­do el “Ne­gro” Nú­ñez tie­ne con quien ju­gar por­que apar­te de An­to­nio Me­di­na se su­man Ga­briel Mo­ra­les y lle­gan­do de atrás Mar­tín Fa­bro, co­mo tam­bién los la­te­ra­les que res­pal­dan su­bien­do por su sec­tor.

Sin em­bar­go, su pos­tu­ra hoy es di­fe­ren­te cuan­do sa­le fue­ra de ca­sa y por lo vis­to no lo be­ne­fi­cia por­que de seis par­ti­dos, las tres úl­ti­mas su­frió sen­das de­rro­tas. Ha­brá que re­vi­sar es­ta cues­tión por­que si bien es cier­to que cla­si­fi­can a la ins­tan­cia si­guien­te los seis pri­me­ros, hoy se es­tre­cha­ron no­ta­ble­men­te las di­fe­ren­cias.

Tan­to es así que en­tre los cua­tro pri­me­ros hay un so­lo pun­to de di­fe­ren­cia (19 Güe­mes, 18 For Ever, Las Pa­re­jas y Bo­ca Uni­dos). Ahí no­más es­tán Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia (17), Cen­tral de Nor­te de Sal­ta (16), Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no con 15. Hay que re­cor­dar que el re­gla­men­to es­pe­ci­fi­ca que se de­be­rá te­ner en cuen­ta ex­clu­si­va­men­te los par­ti­dos en­tre los equi­pos em­pa­ta­dos (po­pu­lar­men­te co­no­ci­do co­mo Sis­te­ma Olím­pi­co) y NO la di­fe­ren­cia de gol. En ca­so de exis­tir em­pa­te en­tre tres o más clu­bes en una mis­ma po­si­ción, se de­be­rá ha­cer una “mi­ni ta­blas de po­si­cio­nes” com­pu­tan­do so­lo los par­ti­dos en­tre sí de los equi­pos en cues­tión.

Es­to im­pli­ca que -­por ejemplo-­los em­pa­tes le ser­vi­rán de po­co a Bo­ca Uni­dos, más aún por­que su pro­me­dio de go­les hoy es me­nos 2 y de los nom­bra­dos más arri­ba so­la­men­te Dou­glas Haig mar­cha con me­nos 5. En­ton­ces la con­sig­na es ha­cer go­les y pa­ra ello de aho­ra en más Bo­ca Uni­dos de­be afron­tar los par­ti­dos con la mi­ra cen­tra­da en el ar­co de en­fren­te; de­jan­do de la­do la ex­ce­si­va cau­te­la.

Es­tá vis­to que el 4-­2-­3-­1 no le sien­ta, es pre­fe­ri­ble que apues­te al 4-­4-­2 fle­xi­ble o ¿por qué no? Re­cu­rrir a un es­que­ma más au­daz, co­mo se­ría uti­li­zar un 4-­3-­3. Tie­ne ju­ga­do­res con las ca­rac­te­rís­ti­cas ne­ce­sa­rias pa­ra es­tam­par es­te ti­po de di­bu­jo. Hay que re­cor­dar que los par­ti­dos se de­fi­nen con go­les y pa­ra lo­grar es­tos se de­be prio­ri­zar el ar­co de en­fren­te, ha­cien­do pre­sión bien al­ta y ata­can­do con de­ci­sión ha­cia el ar­co con­tra­rio. Bo­ca Uni­dos tie­ne con qué ha­cer­lo.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios