Vadell: "Nos consideramos un equipo que está en construcción"

El técnico de San Martín hizo un balance de primera fase del torneo. Instituto de Córdoba será su contrincante en cuartos de final de la competencia, en una llave que se abrirá el próximo lunes 4 de noviembre en el “Fortín Rojinegro”.


San Mar­tín ini­ció una nue­va se­ma­na de en­tre­na­mien­tos pen­san­do en lo que se­rá su lla­ve de pla­yoffs an­te Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba. El con­jun­to “ro­ji­ne­gro” ter­mi­nó se­gun­do en el Gru­po A (ré­cord de cin­co éxi­tos y tres ca­í­das) pa­ra ase­gu­rar­se un lu­gar en los cru­ces de eli­mi­na­ción di­rec­ta que se de­fi­ni­rán al me­jor de tres jue­gos. La “glo­ria” se ad­ju­di­có el pri­mer lu­gar en el Gru­po B (seis ga­na­dos y dos per­di­dos) y ten­drá ven­ta­ja de lo­ca­lía por lo que ju­ga­rán el se­gun­do par­ti­do (jue­ves 7 de no­viem­bre) y el hi­po­té­ti­co tercero (vier­nes 8) en el es­ta­dio “Ángel Sandrín”.

El en­tre­na­dor de San Mar­tín, Die­go Va­dell, pon­de­ró la bue­na ac­tua­li­dad de su pró­xi­mo ad­ver­sa­rio: “Creo que es­tán en el Top 4 de la Li­ga Na­cio­nal pa­ra com­pe­tir­le a San Lo­ren­zo. Es un buen equi­po que es­tá tra­tan­do de re­ar­mar­se por­que tie­ne téc­ni­co nue­vo y ju­ga­do­res que se in­cor­po­ra­ron pa­ra es­ta tem­po­ra­da. Tie­nen mu­cho po­ten­cial y es un ri­val de je­rar­quía con el que nos pro­ba­re­mos en es­ta ins­tan­cia”.

El equi­po del ba­rrio La Cruz abri­rá la se­rie an­te sus hin­chas el pró­xi­mo lu­nes 4 de no­viem­bre en el “For­tín Ro­ji­ne­gro” que par­ti­rá con des­ven­ta­ja en ca­so de un de­sem­pa­te pe­ro su en­tre­na­dor se mos­tró es­pe­ran­za­do: “La lo­ca­lía pue­de pe­sar pe­ro en la Li­ga hay ca­da vez me­nos ven­ta­ja so­bre to­do en par­ti­dos de­fi­ni­to­rios de pla­yoffs. Hay que ju­gar bien pa­ra as­pi­rar a ven­cer en es­tas se­ries, más allá del es­ce­na­rio pa­sa más por lo que su­ce­de en el rec­tán­gu­lo”.

A su vez, el téc­ni­co san­ta­fe­si­no hi­zo un ba­lan­ce de la pri­me­ra fa­se, en el que lo­gra­ron la cla­si­fi­ca­ción a los ma­no a ma­no tras ga­nar los pri­me­ros cin­co par­ti­dos: “Tem­pra­na­men­te lo­gra­mos uno de los ob­je­ti­vos a la ho­ra de pon­de­rar un ba­lan­ce ge­ne­ral con un re­sul­ta­do pal­pa­ble. Nos con­si­de­ra­mos un equi­po que es­tá en cons­truc­ción, em­pe­za­mos bien y des­pués tu­vi­mos al­gu­nos pro­ble­mas”.

En con­tra­po­si­ción, el “ro­ji­ne­gro” vie­ne de su­frir tres de­rro­tas en fi­la pe­ro apues­tan a re­ver­tir es­ta si­tua­ción: “Con­fia­mos que va­mos a sa­lir de eso apos­tan­do a mu­cho tra­ba­jo es­pe­cí­fi­ca­men­te en al­gu­nas co­sas en las que he­mos ca­í­do, mu­chas ve­ces por vir­tud del ri­val. El ba­lan­ce es muy bue­no por­que hi­ci­mos mé­ri­tos pa­ra ser uno de los ocho me­jo­res del tor­ne­o. Cla­si­fi­ca­mos en una zo­na en el que ha­bía equi­pos de gran ca­li­dad”.

A la ho­ra de re­sal­tar los as­pec­tos po­si­ti­vos del equi­po, Va­dell men­cio­nó: “Me gus­tó la acep­ta­ción de la ide­a. En ca­da ju­ga­da y en ca­da mo­men­to tra­ta­mos de ha­cer el plan que pen­sa­mos de an­te­ma­no y em­pu­ja­mos pa­ra lle­var­lo a ca­bo. Es­toy con­for­me con la ac­ti­tud fue­ra del cam­po de to­dos los ju­ga­do­res y el apo­yo que tie­nen en­tre ellos”.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios