Regatas retomó los entrenamientos pensando en el Interligas

Con el claro objetivo de llegar de la mejor forma al inicio del Torneo Interligas, el plantel de Regatas Corrientes abrió este lunes su segunda semana de pretemporada. Los dirigidos por Lucas Victoriano comenzarán la temporada el 6 de septiembre ante Universo de Brasilia.

Regatas Corrientes se apresta a participar del torneo Interligas, que agrupa a equipos de la Liga Nacional y su similar brasileña, y que tendrá al club del parque Mitre como sede de uno de los cuadrangulares del certamen, entre el 6 y el 8 de septiembre. El equipo que dirige Lucas Victoriano comenzó este lunes la segunda semana de pretemporada con la mirada puesta en el torneo internacional, el Súper 20, y lo que será su decimosexta temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquet.

Con respecto a lo que se viene en poco tiempo, el Interligas, el pivot Javier Saiz, expresó que “es un lindo desafío, cambiar lo que uno está habituado. Estamos acostumbrados a pretemporadas largas, con partidos amistosos antes de arrancar y ahora tener un cuadrangular oficial, lo cambia un poco”. El cordobés transmitió también sus sensaciones de la primera semana de prácticas. “Estamos muy bien, con el plantel casi completo. Estamos conociendo a los jugadores nuevos, nos reencontramos con los viejos. Fue un arranque intenso, pero contento por afrontar esta nueva temporada”.

“Todavía los objetivos del equipo no fueron planteados, calculo que lo haremos cuando el plantel esté completo, pero en Regatas siempre hay que ser protagonistas”, dijo el jugador con respecto a las aspiraciones colectivas del equipo. Saiz agregó que “el objetivo individual es más o menos la idea de siempre, seguir progresando individualmente, y que ese progreso ayude al equipo a crecer y a ganar partidos”.

En tanto que el capitán del equipo del Parque Mitre, Paolo Quinteros, afirmó, "el hecho de que se haya mantenido un porcentaje alto del equipo del año pasado, nos da un plus importante porque se ahorra en tiempo, conocimientos, estrategias, y allí la dirigencia hizo un grandísimo trabajo y esfuerzo para mantener la base". “También nos va a permitir que no pase tanto tiempo como la temporada anterior, donde nos costó bastante adaptarnos al estilo de juego de Lucas Victoriano. Al principio costó y al final pudimos demostrar el potencial del equipo”, continuó el ídolo “remero”.

En cuanto a lo cercano que se viene para el “fantasma”, el Interligas, que se jugará del 6 al 8 de septiembre en el “José Jorge Contte”, el goleador de Regatas dijo que “va a ser un lindo desafío, poder ganar el cuadrangular que se va a hacer acá en casa, y llega a la final y ganarla”. Sin embargo, no obvio el escaso tiempo de preparación que tendrán: “pero la realidad indica que los tiempos se acortaron mucho, no vamos a tener a un jugador importante como “Taya” (por Tayavek Gallizzi), los extranjeros van a llegar muy justos, así que va a haber factores que van a hacer que el equipo no llegue al 100 en lo basquetbolísitco, pero eso no es parámetro de excusa ni nada”.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios