El intendente Eduardo Tassano compartió con los vecinos una tarde a puro deporte en el barrio Laguna Seca, en el marco del regreso de las Maratones Barriales, un programa municipal que supo ganarse la afinidad en cada uno de los barrios que visitó, y que este sábado desarrolló la primera carrera de su segunda etapa.
“Estamos en barrio Laguna Seca, siguiendo nuestra secuencia de Maratones Barriales. A principio de año dividimos el cronograma en dos etapas de cinco fechas cada una, ya se cerró la primera serie, y luego de un período de vacaciones, esta es la primera de la segunda etapa, o la sexta maratón, como la quieran llamar”, sostuvo.
Así, se volvió a desarrollar el programa llevado adelante por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, que promueve la vida sana y la actividad física, preservando a su vez los espacios públicos en donde se desarrollan las carreras. En la ocasión, como es habitual, también se brindaron prácticas de zumba, que contaron con gran participación.
“Creo que hoy tenemos récord de participantes, pero lo importante es esto que se está dando, que los niños vean una modalidad de actividad física muy saludable, que es lo que nos propusimos: brindar posibilidades saludables desde la ciudad, como estas maratones, las capacitaciones en salud, en buenos hábitos y, sobre todo, fomentar la actividad física”, resaltó el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y los subsecretarios de Deportes, Ramón Vallejos, y de Turismo, Juan Pedro Picasso; entre otros.
En ese contexto, Tassano destacó la importancia de llevar una vida sana, alejándose de los vicios y el sedentarismo, lo cual produce múltiples enfermedades. “El sedentarismo es una de las epidemias actuales en el mundo y en las ciudades eso se combate con buenas infraestructuras, con este tipo de organizaciones para toda la comunidad, promoviendo el deporte y que los más chicos vean a los maratonistas y se entusiasmen, que vean que es accesible, porque es simplemente ponerse las zapatillas y correr, así que estamos en este camino”, aseguró. “Queremos acercar la gente a la actividad física, eso sin dudas contribuye a una población más saludable, y ese es uno de los objetivos del municipio”, insistió el intendente.
POSITIVAS VALORACIONES DE LOS MARATONISTAS
“Esta maratón para mí es importante porque la verdad saca a muchos chicos de la calle. Que hoy la Municipalidad esté ayudando a promocionar estas Maratones Barriales es importantísimo para Corrientes Capital y para la provincia”, consideró Walterio Sotelo, un corredor de 53 años que participó de este evento.
“Nos sentimos muy orgullosos, y estamos para ayudar a quienes lo necesitan. Le agradecemos mucho a la Municipalidad, en nombre de todos los atletas, por lo que está haciendo por todos nosotros”, transmitió. “La verdad que necesitábamos este evento, tal como se está haciendo hoy y ojalá que esto siga en todos los barrios, porque así vamos a ir ayudándole a los chicos”, indicó el experimentado maratonista.
“Yo vengo corriendo hace más de 35 años, hoy tengo 53 y hasta hoy no sé lo que es caerme al suelo. Siempre llego, en todas las maratones”, celebró. Seguidamente, valoró el impulso que le da el municipio a este tipo de competencias, al brindarlas de forma gratuita: “Algunas no corro porque cobran muy caro las inscripciones y es demasiado. Tiene que ser así, gratuito, porque lo importante es participar”, interpretó.
Rosa Ziberman es otra de las personas que se acercó a participar: “Para mí, esta maratón significa salud, principalmente; poder practicar, poder compartir con la gente. Y me parece muy bien, porque hay muchos chicos que lamentablemente no se dedican a nada y esto los ayuda a integrarse a lo bueno”, resaltó la mujer, que se sumó este año a la iniciativa: “Yo comencé a correr con estas Maratones Barriales, ya participé en las cinco anteriores”, recordó. “Esta maratón es para fomentar el deporte, la salud y el bienestar, para que cada vez más gente se sume y vea lo bueno que es hacer deporte. Esto es muy importante para nosotros”, dijo Claudio Ibarra, un corredor que participa por cuarta vez de la competencia.
En ese sentido, el vecino hizo una positiva valoración del significado del deporte y la vida sana, como es el caso de las Maratones Barriales: “Esto es importante para alejar a la gente de las drogas y el alcohol. Muchas veces vemos que hay gente que no tiene el apoyo necesario para salir de eso, y esto fomenta a que dejen eso y fomenta la vida sana”, ponderó. “Ya vengo participando del año pasado de las Maratones Barriales”, manifestó Leandro Arrieta, otro de los corredores, quien seguidamente recalcó que esta propuesta impulsada por la Municipalidad “es muy importante, para que haya más integración en el deporte y que la gente empiece a engancharse”, entre otras valoraciones.
SUMANDO ADEPTOS
“Arrancamos con mucha alegría el segundo ciclo del año de las Maratones Barriales, con muchos corredores que se suman para competir”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, quien automáticamente destacó “esta idea del intendente de llevar el deporte a los barrios, y las maratones, que antes no llegaban a los barrios, ahora tienen esta característica”.
En ese sentido, Lorenzo Brisco también resaltó el hecho de que esta iniciativa también conlleva al intercambio sociocultural “entre corredores que quizás no conocían distintos barrios de la ciudad”. Asimismo, el funcionario municipal hizo hincapié en la importancia de apuntar a una ciudad sustentable y amigable, cuidando los espacios públicos y fomentando el deporte y las actividades sanas entre los vecinos.
“Los vecinos que por ahí no habían competido nunca en una maratón, aquí pueden participar, ya que si bien hay una categoría competitiva, de 5 kilómetros, también hay otra recreativa, de 2 km, para que participen todas las familias”, adujo. “Pueden participar personas de todas las edades, hasta los 65 años. Este año lanzamos diez fechas de Maratones Barriales, ahora estamos empezando esta segunda etapa, compartiendo y disfrutando del deporte y la vida sana”, finalizó.
“UNA MARCA REGISTRADA”
“Esto ya es un clásico, una marca registrada”, dijo el subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos, en referencia a las Maratones Barriales desarrolladas, en esta oportunidad, en Pitágoras al 3400, en el barrio Laguna Seca. “Hay maratonistas profesionales, otros maratonistas del barrio y gente que se suma por primera vez, así que estamos muy contentos por esta convocatoria”, agregó. “Nos fijamos como meta que Corrientes sea una ciudad deportiva, y lo estamos logrando gracias a la impronta del intendente y su acompañamiento”, sostuvo.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario