Boca Unidos continúa su puesta a punto

Fabio Godoy, Raúl Benítez y otros jugadores que estaban lesionados toman minutos de fútbol, y otros como Cristian Núñez y José Vizcarra van adquiriendo ritmo de competencia exigente.

Boca Unidos prácticamente está en la cuenta regresiva para su participación en el torneo Federal A y también para enfrentar el 4 de septiembre a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina de Fútbol.

Después de los partidos amistosos del sábado frente a Sarmiento en Resistencia, el domingo los jugadores tuvieron día libre y ayer retomó el trabajo en el predio deportivo “Leoncio Benítez” de esta Capital. Lo más positivo del sábado es que pudo recuperar a jugadores que venían arrastrando lesiones y últimamente no tenían minutos en cancha. El sábado jugaron un poco el lateral volante por derecha Fabio Godoy, el mediocampista ofensivo por la derecha el “Pájaro” Raúl Benítez, y el lateral izquierdo Leonardo Baroni.

A ellos hay que sumar al joven delantero Ignacio Valsangiácomo, también recuperado de una lesión, y a Cristian Núñez jugando unos minutos para el equipo titular, mostrando que quedó atrás la operación de la rodilla al moverse sin dificultad y tomando ritmo de competencia.

Así, con todos los “soldados” en condiciones, el cuerpo técnico de Boca Unidos irá observando la evolución diaria de los componentes del plantel, en esta última etapa de preparación que abarcará mucho trabajo para mejorar el funcionamiento colectivo de salida desde el fondo con la pelota al pie, evitando reiterarse en los pelotazos y abriendo callejones con pasajes.

Para este martes la actividad fue en doble turno: a la mañana algo de físico y a la tarde un poco de fútbol, teniendo enfrente a los chicos de la cuarta división del club. El entrenador Daniel Teglia también quiere ver lo que tiene en las inferiores.

Este miércoles repetirán el trabajo, lo mismo que el jueves y el viernes en horas de la tarde, Boca Unidos jugará su último partido amistoso de pretemporada frente a San Martín de Formosa, que conduce técnicamente el rosarino Salvador Ragusa.

Hasta ahora, los entrenadores trabajaron para ir armando el conjunto desde abajo. Buscando mantener el orden y tratando de salir con la pelota al pie. “A veces se abusó un poco de las pelotas largas por la característica de los jugadores y es algo que buscaremos corregir”, deslizó una fuente cercana al cuerpo técnico.

Asimismo dijo que a partir de ahora intentarán “pulir” el juego a partir del medio campo, con pelota al piso y en estos días, hasta previo al partido con los tucumanos aumentar la velocidad para salir al ataque una vez en posesión de la pelota. Alcanzar un buen funcionamiento lleva su tiempo de trabajo, en Boca Unidos se ensambló bien el dispositivo defensivo y ahora viene el tiempo de adosarle la parte ofensiva, indicaron quienes están observando permanente la actividad que viene cumpliendo el equipo de Daniel Teglia.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios