Aranduroga superó a Sixty en el cierre de la temporada

En cancha propia, Aranduroga sacó adelante un partido complicado y terminó superando a Sixty 18 a 15, sacándose la espina ante el elenco chaqueño al que no podía vencer hace dos temporadas.

Aranduroga y Sixty completaron la agenda de la Etapa Reubicación del torneo Regional de Clubes del NEA. En la jornada de sábado, ambos ya tenían su lugar asegurado en la Zona Campeonato de 2020, pero debían confirmar sus pergaminos como dos de los equipos protagonistas del rugby de la región.

Fue triunfo de las “cebras”, por un ajustado 18-15, quienes lograron festejar ante los de Villa Fabiana después de dos temporadas y cinco partidos. La celebración anterior de los correntinos había sido en agosto de 2017, también como local por 32-23, en el marco de la fecha 11º de la etapa clasificatoria del certamen regional. Pero el en juego de ayer, incluso se peleaban por el protagonismo de la Zona B (que terminó liderando CAPRI de Posadas) y fue Aranduroga el que comenzó plasmando en la cancha sus mejores intenciones.

El local tuvo posesión clara, cuidó la pelota y chocó en los primeros minutos ante la defensa de Sixty, que intentó no cometer infracción. Recién en el minuto 22 pudo abrirse el marcador con un penal del apertura Ezequiel Marchissio (3-0). Y allí apareció el rival. Una reacción visitante que incluyó el juego del pack que logró desnivelar en los metros finales con dos tries en sólo dos minutos.

Primero fue el cierre de un movimiento de la primera línea, que culminó con el try del pilar Franco Dellamea, mientras que en segundo término, e instantes después, abriendo juego y cerrando con un try del fullback Matías Juric, por una de las puntas. El primer tiempo se cerró con el score favorable a la visita por 12-3, más allá de la paridad que se produjo.

En el complemento, Aranduroga volvió a gravitar con el juego de sus forwards, aunque gravitó y pudo romper la línea de marcas por el centro de la cancha, para establecer el primer try del local de la tarde. Fue el centro Santiago Ódena el implicado (y la conversión de Marchissio) para dejar las cosas 10-12 en los primeros minutos del período final.

Ambos equipos se conocían mucho, con triunfos bastantes apretados para Sixty en los anteriores cruces de la temporada (7-0 en Corrientes y 22-13 en Resistencia). Llegó un penal de Julio Pineda a los 8’ y Sixty tomó algo de distancia (10-15) para seguir procurando, desde la obtención y la defensa, marcar diferencias en el juego. Pero Aranduroga volvió a mostrar carácter en los últimos 20 minutos y sus intenciones tuvieron el resultado esperado.

Nuevamente visitó el ingoal, ahora con el empuje de la primera línea y el pilar José Acevedo que apoyó el segundo try para el local. Fallada la conversión, el score mostraba paridad en 15 y todavía medio tiempo por jugar. Ambos cerraron defensa y complicaron el desarrollo, mostrando intermitencia en el dominio y buscando el error del rival para castigar. Así fue que Aranduroga tuvo un penal, el medio scrum Cabral (ingresado) se lo pidió a Rodrigo Gómez Vara (habitual pateador, ya sin Machissio en cancha) y desde una posición media, anotó el penal que estableció diferencias; con esmero, “las cebras” lo pudieron cuidar, para desatar el festejo en esta tarde final de temporada del NEA.

Foto: Tiempo de Rugby

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios