Teglia: "Los muchachos fueron muy inteligentes, pusieron un corazón enorme"

El flamante técnico de Boca Unidos, Daniel Teglia, no pudo estar en el banco de suplentes en el primer partido al mando del equipo correntino, pero tras lo que fue el gran golpe de eliminar a Racing, manifestó, "los muchachos fueron muy inteligentes, pusieron un corazón enorme".

El di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos, Da­niel Te­glia, di­jo que “la ca­mi­se­ta es­tu­vo bien re­pre­sen­ta­da, los mu­cha­chos fue­ron muy in­te­li­gen­tes, pu­sie­ron un co­ra­zón enor­me. Su­pie­ron có­mo ha­bía que ju­gar el par­ti­do; lo ha­bí­a­mos ha­bla­do an­tes. Sa­ca­ron fuer­zas de don­de no ha­bí­a, se re­com­pu­sie­ron. No ol­vi­den que acá hay gen­te que lle­gó ha­ce unos dí­as, el ar­que­ro ha­ce una se­ma­na y con la vo­lun­tad que te­nía ca­da uno, el amor pro­pio , más lo po­qui­to que se pu­do tra­ba­jar, al­can­zó pa­ra en­fren­tar a un ri­val que nos su­pe­ró am­plia­men­te, pe­ro su­pi­mos lle­var el par­ti­do adon­de más nos con­ve­ní­a”.

Te­glia con­si­de­ró que si bien Bo­ca Uni­dos de­fen­dió con mu­cha gen­te, “el equi­po no pa­só mu­chos so­bre­sal­tos”, aun­que ad­mi­tió que “sí nos di­fi­cul­ta­ba des­pués po­der ju­gar y lle­gar al otro ar­co por­que te qui­ta mu­chas pier­nas, ade­más de las di­fi­cul­ta­des fí­si­cas por el po­co tra­ba­jo, po­der ju­gar des­de más atrás an­te el equi­po más in­ten­so y que más pre­sio­na en el fút­bol ar­gen­ti­no”.

El en­tre­na­dor ro­sa­ri­no ex­pre­só que es­te triun­fo an­te Ra­cing sir­ve pa­ra que “mu­chos que es­tu­vie­ron en la can­cha y los que no es­tán, vie­ron que cuan­do hay un de­seo se pue­de. Es­te es un club muy se­rio, que tra­ba­ja muy bien, que va a ir de a po­qui­to pro­mo­vien­do ju­ga­do­res y con los ejem­plos que tu­vie­ron hoy en la can­cha creo que a to­dos se les po­ne la piel de ga­lli­na le dan ga­nas de cal­zar­se la ca­mi­se­ta y de po­ner­se pa­ra ju­gar en Bo­ca Uni­dos. Hay ma­yo­ría de chi­cos del club y van a se­guir apa­re­cien­do, ese es el ob­je­ti­vo más allá de que apun­ta­mos a pe­le­ar el as­cen­so, pe­ro tam­bién pre­ten­de­mos que ha­ya chi­cos re­pre­sen­tan­do al club, a la ciu­dad, a la pro­vin­cia y a to­da es­ta zo­na, por­que el club les ofre­ce la opor­tu­ni­dad de que­dar­se acá sin te­ner que ir­se a Cór­do­ba o Ro­sa­rio a pro­bar suer­te”.

Te­glia in­di­có que tie­ne que vol­ver a Ro­sa­rio por­que “de­bo ter­mi­nar to­do lo ad­mi­nis­tra­ti­vo por­que no pu­de res­cin­dir con el otro club (Cen­tral Cór­do­ba de Ro­sa­rio); el miér­co­les se vuel­ve a los en­tre­na­mien­tos. Ha­re­mos los tes­te­os co­rres­pon­dien­tes de to­do es­te tra­ba­jo a fin de se­ma­na y en­fo­car­nos muy de lle­no a lo que es el tor­neo Fe­de­ral. Es­te par­ti­do y con­tra Atlé­ti­co Tu­cu­mán por la Co­pa Ar­gen­ti­na va a ser­vir pa­ra le­er dón­de es­ta­mos pa­ra­dos. Co­ra­zón y ga­rra nos so­bran, fal­ta tra­ba­jo y un mon­tón de co­sas que tie­nen que ver con el tiem­po, pe­ro hay ma­te­ria pri­ma pa­ra cre­cer”. “La pri­me­ra pe­lo­ta siem­pre es la más com­pli­ca­da, es la que te da con­fian­za y te ha­ce aguan­tar el par­ti­do. Los pe­na­les lo en­tre­na­mos en la se­ma­na, más allá de que el cuer­po téc­ni­co tam­bién me di­jo que ha­ga ca­so a mi in­tui­ción”, ex­pre­só pa­ra ce­rrar.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios