Taraguy ganó el clásico y terminó tercero

En el duelo correspondiente al tercer puesto del Torneo Regional NEA de Rugby, Taraguy superó a su clásico rival Aranduroga por un ajustado 25 a 22, para cerrar la temporada con una alegría.

La tercera versión del clásico correntino en el Regional NEA 2019 de rugby se disputó este sábado con un nuevo triunfo de Taragüy sobre Aranduroga por 25 a 22. De esta forma, el Cuervo se quedó con el tercer puesto de la temporada y sirvió para apaciguar la amargura por la semifinal perdida hace una semana.

El encuentro fue entretenido, de ida y vuelta y con cambios en el control del marcador que terminó por inclinarse con un penal anotado por Bruno Broll. Taragüy llegó al ingoal contrario mostrando un ataque de varias fases y utilizando el desplegado para desequilibrar. En tanto que Aranduroga, como sucedió a lo largo de la temporada, tuvo inconvenientes para definir; sin embargo, en la fría tarde correntina, se las ingenió para llegar al try. La apertura del tanteador llegó cuando la pelota la tomó Joaquín De La Torre en la punta derecha y desbordó a sus defensores. Mientras que Broll sumó la conversión.

La respuesta de Aranduroga se dio con un penal convertido por Enzo González  y después con un try anotado por Joaquín Vernengo que aprovechó la desconcentración de la defensa rival. La sucesión de puntos siguió durante la primera etapa. Taragüy insistió moviendo constantemente la pelota de un extremo al otro y en esta oportunidad fue Alejandro Gallardo que conquistó el try, nuevamente convertido por Broll.

Aranduroga utilizó una vieja, pero efectiva fórmula: adelantarse, line y maul, para que Gonzalo Ognio llegara al try y González sumara la conversión. Sin embargo, a pocos minutos del cierre, Broll mostró su puntería con el pie derecho, transformó en tres puntos un penal y Taragüy se fue al descanso ganando por 17 a 15.

El trámite del clásico se mantuvo durante la primera mitad del complemento. Aranduroga anotó siete puntos al minuto de juego: try de Martín Gómez Vara y conversión de González. Rapídamente contestó Taragüy con un try de Nicolás Lazzeri, que dejó el tanteador en tablas: 22-22. El desnivel llegó con un penal de Broll a los 19 minutos y desde allí el marcador ya no se movió.

Aranduroga se lanzó al ataque, pero careció de variantes para desnivelar. En tanto que Taragüy se hizo fuerte con defensa y mantuvo la ventaja que le permitió cerrar esta etapa del Regional con una pequeña sonrisa.

Curne recuperó el título del Regional

El Club Universitario de Rugby del Nordeste (Curne) hizo pesar su experiencia y jerarquía para superar a Aguará por 24 a 15 en la final del Torneo Regional NEA 2019 de rugby. El encuentro que se jugó este sábado en cancha de Aranduroga, con un excelente marco de público, tuvo un primer tiempo trabado, equilibrado y muy táctico; por lo tanto, el marcador solamente se movió con un penal. Claro que en el complemento, los universitarios tomaron el protagonismo para encaminarse al triunfo y al título.

Para Curne significó recuperar el trono del certamen (el año pasado lo perdió frente a Taragüy) y afirmarse como dominador en la competencia en los últimos ocho años, a lo largo de los cuales siempre estuvo presente en las finales logrando cinco consagraciones. El sorprendente Aguará (en semifinales eliminó a Taragüy) aguantó los primeros 40 minutos, incluso, por momentos le sacó la pelota al rival, aunque no tuvo espacios suficientes para atacar con profundidad.

En tanto, Curne decidió no arriesgar más de la cuenta. Se sintió cómodo en la lucha de delanteros y con la presión bien arriba sobre el apertura Sebastián Ríos, obligándolo a usar constantemente el pie sin poder abrir la pelota hacia sus veloces punteros. El partido se desarrolló en la mitad de la cancha, lejos de las zonas de anotaciones. La primera jugada de riesgo se dio a los 30 minutos cuando Camilo Schanton pudo romper la defensa por el centro del campo a pura potencia y adelantó a su equipo. Esa acción derivó en una infracción formoseña que Marco Piñeiro sancionó con penal y Genaro Carrió, frente a la H, transformó en tres puntos.

Curne lastimó al minuto de juego del segundo tiempo. Después de un scrum, abrió rápidamente la pelota hacia la punta izquierda donde Yasir Burlli logró desnivelar para llegar al try que posteriormente fue convertido por Carrió. Con el marcador adverso (10-0), Aguará intentó adelantarse, atacar desde diferentes lugares, pero se desordenó y allí apareció la contundencia chaqueña.

Ríos descontó con un penal. Sergio Espínola buscó avanzar desde su propia zona de 22. Sin embargo, fue bien controlado por la defensa de Curne que sacó un letal contragolpe que finalizó con Rodrigo Vera zambulléndose en el ingoal y con Carrió sumando otra conversión. Aguará tuvo su premio a la insistencia (llegó al try a través de Ariel Sandoval), pero casi de forma inmediata Vera volvió a visitar el ingoal formoseño y Carrió sumó otros dos puntos. Esa situación actuó como un golpe anímico para definir el pleito.

En la última acción del juego, Sandoval apoyó su segundo try de la tarde para decorar el resultado y permitir el reconocimiento del numeroso público que llegó desde Formosa. Curne fue de menor a mayor en el certamen y terminó siendo un justo campeón y ahora apunta a cumplir una buena campaña en el Torneo del Interior B que dará inicio el 10 de agosto.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios