San Jorge sorprendió a Curupay

La décimo cuarta fecha del torneo Oficial de Primera "A", de la Liga Correntina de fútbol, se pusó en marcha este sábado, donde se destacó la derrota de Curupay a manos de San Jorge. Mientras que Boca Unidos y Ferroviario tampoco pudieron sumar de a tres.

Cu­ru­pay vol­vió a mos­trar de­sa­ten­cio­nes de­fen­si­vas que lo lle­va­ron a per­der mu­chos pun­tos en las úl­ti­mas fe­chas y ca­yó co­mo lo­cal, en can­cha de Spor­ti­vo an­te San Jor­ge por 4 a 3 en una nue­va fe­cha de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.

El equi­po di­ri­gi­do en es­ta opor­tu­ni­dad por Ma­nuel Ma­chu­ca (el téc­ni­co Do­min­go Cen­tu­rión cum­plía una nue­va fe­cha de sus­pen­sión) se en­con­tró en di­fe­ren­tes pa­sa­jes arri­ba en el mar­ca­dor pe­ro no su­po man­te­ner la ven­ta­ja an­te un com­ba­ti­vo equi­po co­mo el “san­to”.

En la pri­me­ra par­te, Jo­sé Se­rial abrió el mar­ca­dor pa­ra los lo­ca­les con un im­pe­ca­ble ca­be­za­zo a la ca­rre­ra que de­jó sin res­pues­tas al ar­que­ro Jo­sé Agui­rre a los 28 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po. Pe­ro po­co le du­ra­ría la ale­grí­a, ya que tres mi­nu­tos más tar­de, Pe­dro In­sau­rral­de cap­tu­ró el re­bo­te de un des­pe­je y cla­vó la igual­dad pa­ra los vi­si­tan­tes. An­tes del cie­rre de la pri­me­ra par­te, Ni­co­lás Se­go­via apro­ve­chó un buen cen­tro de Ariel Ro­me­ro en un ti­ro li­bre y co­nec­tó pa­ra vol­ver a po­ner al fren­te al “ma­de­re­ro”.

En la se­gun­da par­te, Cu­ru­pay no vol­vió des­pier­to del ves­tua­rio y los di­ri­gi­dos por Jor­ge Ver­dúm (es­tu­vo en lu­gar del sus­pen­di­do Víc­tor Fran­co) sa­ca­ron ré­di­to en la pri­me­ra apro­xi­ma­ción an­tes de cum­plir­se el mi­nu­to: Ge­rar­do Ba­rrien­tos apro­ve­chó apa­ri­ción por el se­gun­do pa­lo pa­ra mar­car el em­pa­te y es­pe­ran­zar a los “na­ran­ja” con una re­mon­ta­da. Es­to se­ría po­si­ble gra­cias a la in­ter­ven­ción ma­ra­vi­llo­sa de Wal­ter Arrio­la, que con un im­pe­ca­ble de­re­cha­zo des­de le­jos ven­ció nue­va­men­te al por­te­ro Ángel To­rres. El “tri­cam­pe­ón” se de­ses­pe­ró y San Jor­ge vol­vió a fac­tu­rar pa­ra ga­nar en tran­qui­li­dad: Ge­rar­do Gó­mez mar­có de pe­nal el cuar­to a los 38 mi­nu­tos. Pe­ro in­me­dia­ta­men­te, Ni­co­lás Se­go­via des­con­tó pa­ra Cu­ru­pay su­man­do­le sus­pen­so al cie­rre.

Con el sil­ba­to fi­nal, que­dó la sen­sa­ción de que el em­pa­te era lo más acer­ta­do, en el par­ti­do que pro­ta­go­ni­za­ron Bo­ca Uni­dos e IN­VI­CO por la 14ª fe­cha (pri­me­ra de las re­van­chas) del tor­neo Ofi­cial de la pri­me­ra di­vi­sión A de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.

Es que nin­gu­no hi­zo los mé­ri­tos ne­ce­sa­rios pa­ra al­zar­se con los tres pun­tos en jue­go, den­tro de un par­ti­do bas­tan­te pa­re­jo, en el que tam­po­co se ob­ser­vó un ju­ga­dor des­ta­ca­do. Con es­ta igual­dad, tan­to Bo­ca Uni­dos (23) co­mo IN­VI­CO (22) re­sig­nan dos pun­tos im­por­tan­tes, que se­gún el re­sul­ta­do que ob­ten­ga hoy Cam­bá Cuá, los pue­den ale­jar de­ma­sia­do de la pun­ta.

El pri­me­ro en avi­sar fue Bo­ca, cuan­do el la­te­ral Juan Gó­mez co­rrió a bus­car un pa­se lar­go, avan­zó y el re­ma­te sa­lió an­cho so­bre el pos­te iz­quier­do. Iban 10’ y des­pués, den­tro de un trá­mi­te en­tre am­bas áre­as, a los 34’ fue ex­pul­sa­do el vo­lan­te cen­tral Bian­chet­ti y el “au­ri­rro­jo” lo­cal que­dó con diez. Aún así, dis­pu­so de la más cla­ra op­ción con una en­tra­da y re­ma­te de Bar­bo­za que ta­pó con to­do el cuer­po el ar­que­ro.

Tras el des­can­so, al mi­nu­to del se­gun­do tiem­po, un ex­ce­len­te pa­se en­tre lí­nea de Ga­la­ti de­jó só­lo a Me­di­na, que ti­ró dé­bil y con­tu­vo el ar­que­ro de IN­VI­CO. A par­tir de ahí, y a pe­sar de que Bo­ca Uni­dos no re­sig­nó el ata­que ju­gan­do con uno me­nos, no se re­gis­tra­ron ac­cio­nes de ries­go.

Re­cién cer­ca del epí­lo­go lle­ga­ron los go­les. A los 40’ Gus­ta­vo Fer­nán­dez ca­pi­ta­li­zó una va­ci­la­ción de­fen­si­va y ven­ció al go­le­ro De los Re­yes, po­nien­do en ven­ta­ja a IN­VI­CO. Sin em­bar­go, en tiem­po adi­cio­na­do, a los 48’, lo em­pa­tó Bo­ca Uni­dos con un cen­tro de Juan Gó­mez que co­nec­tó de ca­be­za Gon­za­lo Bar­bo­za, ven­cien­do al ar­que­ro.

Fe­rro­via­rio no tu­vo una bue­na pro­duc­ción y res­ca­tó un em­pa­te de su vi­si­ta a la can­cha de Lip­ton, don­de ter­mi­nó 1 a 1 con el due­ño de ca­sa. Los di­ri­gi­dos por Cris­tian Maz­zón lle­ga­ron a 24 pun­tos. Por su par­te, Ri­va­da­via ob­tu­vo un gran triun­fo an­te Quil­mes por 3 a 2 co­mo vi­si­tan­te pa­ra lle­gar a 11 uni­da­des en el cam­pe­o­na­to. Hu­ra­cán hi­zo los de­be­res en ca­sa (3 a 1 a Li­ber­tad) y San Mar­cos triun­fó por 1 a 0 an­te Mbu­ru­cu­yá.

En re­sul­ta­dos de la “B”, Spor­ti­vo le ga­nó 3 a 1 co­mo lo­cal a Ba­rrio Quil­mes. Em­pe­dra­do de­rro­tó por 3 a 0 a Ju­ven­tud Na­cien­te y fue em­pa­te en 1 en­tre Ta­lle­res y Vi­lla Ra­quel. En can­cha de Fe­rro­via­rio, So­be­ra­nía se im­pu­so a Sa­ca­chis­pas por 3 a 2 y Ro­bin­son ven­ció por 2 a 0 a Al­ve­ar..

Resultados:
Curupay 3 - 4 San Jorge
Quilmes 2 - 3 Rivadavia
Lipton 1 - 1 Ferroviario
Huracán 3 - 1 Libertad
San Marcos 1 - 0 Mburucuyá
Boca Unidos 1 - 1 Invico

Posiciones:
Cambá Cuá 34 puntos
Curupay 25
Boca Unidos 24
Ferroviario 24
Invico 23
Mandiyú 22
Lipton 21
Huracán 18
Mburucuyá 18
Libertad 17
San Jorge 15
Quilmes 14
Rivadavia 11
San Marcos 8

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios