Regatenses listos para el Mundial de Gwangju

Los nadadores del Club de Regatas Corrientes, Neri Trossero, Nicolás Trossero, Bruno Ferreira y Lucas Monzón, están listos para el Campeonato Mundial de Gwangju, Corea del Sur, que se llevará a cabo del 12 al 18 de agosto próximo.

Cuando todavía continúan los ecos del Campeonato Mundial de Natación 2019, que finalizó el pasado domingo, la Federación Internacional de Natación (FINA) prepara nuevamente en Gwangju, Corea del Sur, el Campeonato Mundial Master. Toda la moderna infraestructura en Gwangju, colosal por donde se lo mire, ahora estará al servicio de los nadadores master, que cuando FINA dio a conocer las marcas mínimas para el Mundial comenzarán a bajar tiempos.

Así el Centro Acuático de la Universidad de Nambu (natación), Gimnasio Yeomju (natación artística), Recinto Nambu Universidad (water Polo), y el Parque Oceanográfico EXPO de Yeosu (aguas abiertas), entre otros, estarán abiertos para la nueva cita. En el grupo selecto de nadadores master para el Mundial estarán los del Club de Regatas Corrientes Neri Trossero, Nicolás Trossero, Bruno Ferreira y Lucas Monzón, que el jueves 8 de agosto estarán viajando a Buenos Aires para iniciar un nuevo periplo.

Será la segunda cita para la “Joven Guardia”, ya que también representaron a Regatas y a Corrientes en el Campeonato Mundial Budapest, Hungría, en agosto de 2017, con excelentes resultados. Ahora, con la inclusión de Bruno Ferreira, otro de los históricos nadadores del Club de Regatas Corrientes, podrán correr la posta que se le negó en 2017 por la baja de Freddy Zschach que no viajó a Budapest por motivos laborales.

“Nuestro sueño es correr la posta, y dejar a Regatas y Corrientes lo más alto posible”, dijeron en su oportunidad, y ahora tendrán la gran chance, sabiendo que en el ranking FINA en la posta 4x50 Combinados están novenos.

Recordemos que el tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 67 centésimas fue logrado en noviembre último, en pileta corta, en el Argentino y Sudamericano Máster 2018, en el Complejo Acuático del Parque Olímpico de la Juventud en Villa Soldatti (Buenos Aires).

De esta manera la “Joven Guardia”, desde su regreso en marzo de 2017, en donde lograron las marcas para ingresar al Circuito Internacional, en Asunción del Paraguay, siguen dejando al Club de Regatas y a Corrientes en lo más alto de la consideración internacional.

“Queremos agradecer al Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, al Secretario de Deportes, Jorge Terrile, y al Club de Regatas Corrientes, en especial al presidente Eduardo Tassano, por el apoyo incondicional para cumplir nuestro objetivo”, dijeron. “También a Aguas de Corrientes y Tekoh’a, nuestros sponsor, que se suman a este sueño de volver a estar en un Mundial, ahora con la gran posibilidad de correr la posta, que es nuestro gran objetivo”, finalizaron.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios