Nacimento festejó por duplicado en Concordia

El joven piloto santotomeño se quedó con toda la gloria en la cuarta fecha del Superbike Argentino de Velocidad, que se corrió en el autódromo “Ciudad de Concordia”. Ganó y ahora mira desde arriba el campeonato de la categoría 250 cc Junior Cup.

En pis­ta fue se­gun­do, pe­ro tras la re­vi­sión téc­ni­ca de la má­qui­na del mi­sio­ne­ro Ese­quiel Gó­mez, el san­to­to­me­ño Ju­lián Na­ci­men­to se que­dó con el pri­mer lu­gar en la prue­ba de la ca­te­go­ría 250cc Ju­nior Cup, co­rres­pon­dien­te a la cuar­ta fe­cha del Su­per­bi­ke Ar­gen­ti­no de Ve­lo­ci­dad que se co­rrió el úl­ti­mo do­min­go en el au­tó­dro­mo “Ciu­dad de Con­cor­dia”.

Na­ci­men­to des­de el ini­cio de la ac­ti­vi­dad en el tra­za­do en­tre­rria­no tra­ba­jó en la pues­ta a pun­to de su mo­to pa­ra que pue­da dar lo me­jor de sí, y el do­min­go, en la fi­nal, pe­leó con el gru­po de ca­be­za fi­na­li­zan­do en el se­gun­do lu­gar, que­dan­do por en­ton­ces el sa­ber que se es­tu­vo cer­ca, pe­ro que no se pu­do. Pe­ro la pos­te­rior ve­ri­fi­ca­ción téc­ni­ca por la que pa­san ca­da una de las má­qui­nas, ter­mi­nó in­di­can­do que la mo­to del apos­to­le­ño Gó­mez no su­pe­ró los con­tro­les de com­bus­ti­ble, ra­zón por la cual fue des­ca­li­fi­ca­do y ello le per­mi­tió a Na­ci­men­to pa­sar a ser el ga­na­dor de la prue­ba.

Des­de su equi­po ex­pre­sa­ron que: “La ca­rre­ra fue de­fi­ni­da en la re­vi­sión téc­ni­ca, que­dan­do co­mo ga­na­dor Ju­lián Na­ci­men­to. Es­ta de­más de­cir que va­mos a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra es­tar en lo más al­to, sin du­das es­te re­sul­ta­do se le ve­nía sien­do es­qui­vo a Ju­lián, quien es uno de los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­ta en la ca­te­go­rí­a, y en es­ta fe­cha pu­do co­ro­nar, pa­ra pos­tu­lar­se en­tre los que pue­den pe­le­ar el cam­pe­o­na­to de la ca­te­go­rí­a”.

Ju­lián jun­to a su fa­mi­lia ya en su San­to To­mé na­tal di­jo: “Es­toy muy con­ten­to por los re­sul­ta­dos, des­de el co­mien­zo del cam­pe­o­na­to es­ta­mos pe­le­an­do y por una u otra co­sa no po­dí­a­mos lle­gar bien a la fi­nal, siem­pre nos fal­ta­ba cin­co pa­ra el pe­so, pe­ro aho­ra se pu­do dar. Fue una com­pe­ten­cia muy emo­cio­nan­te don­de pu­di­mos dar to­do, pe­le­an­do pal­mo a pal­mo en la ca­rre­ra en­tre los cua­tro pi­lo­tos que es­ta­mos pug­nan­do por el cam­pe­o­na­to, y en to­do el re­co­rri­do del cir­cui­to nos dis­pu­ta­ban ser lí­der del pe­lo­tón yo me pro­pu­se mar­char en el 3º lu­gar has­ta la úl­ti­ma vuel­ta, mi­ran­do lo que ha­cí­an por de­lan­te de mí, los es­tu­dié du­ran­te va­rias vuel­tas y sa­bía que es­tar chu­pa­do a ellos me da­ría el en­vión ne­ce­sa­rio pa­ra cuan­do in­ten­ta­ra la su­pe­ra­ción. Ya te­nía de­ci­di­do el mo­men­to que re­a­li­za­ría la ma­nio­bra de so­bre pa­so, en la úl­ti­ma cur­va a me­tros de la lle­ga­da yo era más rá­pi­do y me sa­lía bien y a ellos vi que le cos­ta­ba un po­co, cuan­do nos mues­tra el car­tel de la úl­ti­ma vuel­ta me pre­pa­ro la gran fi­nal an­tes de lle­gar a la cur­va hay una rec­ta de unos dos­cien­tos me­tros más o me­nos allí eli­jo ir por afue­ra es­ti­ro la fre­na­da pa­ra lo­grar me­jor ra­dio, en ple­na cur­va lle­ga­mos los tres jun­tos y nos jun­ta­mos mu­cho, Gó­mez por aden­tro, Ace­ve­do por el me­dio y yo por afue­ra, ele­gí ese lu­gar ya que la sa­li­da de la cur­va en su úl­ti­mo tra­mo era ce­rra­da, en esa po­si­ción y a la ve­lo­ci­dad que en­tra­mos ellos te­ní­an que to­car el fre­no le­ve­men­te por­que si no co­rrí­as el ries­go de ca­er y allí me da­ría la ven­ta­ja ne­ce­sa­ria pa­ra sa­lir de­lan­te de los dos, ya en esa po­si­ción veo que a Ace­ve­do se le va la mo­to de trom­pa y se ba­rre y cae por lo que tu­ve que abrir­me más de lo ne­ce­sa­rio pa­ra no ca­er cho­can­do con la mo­to de él, por suer­te la pu­de man­te­ner y lo­gre pa­sar la lí­nea de lle­ga­da en el se­gun­do pues­to, es­toy muy con­for­me con el ren­di­mien­to en ca­rre­ra, la mo­to es­ta­ba muy bien y por suer­te no me caí en el fi­nal”.

Lue­go el jo­ven pi­lo­to co­rren­ti­no co­men­tó que: “Más tar­de, ya via­jan­do de re­gre­so a San­to To­mé, me lla­mó Ser­gio (di­rec­tor téc­ni­co del equi­po) y me di­jo que en la re­vi­sa­ción téc­ni­ca la mo­to de Gó­mez no pa­só la prue­ba de com­bus­ti­ble y que­dó afue­ra, lo mis­mo le pa­so a Ace­ve­do en la prue­ba de cla­si­fi­ca­ción, así fue que nos que­da­mos con los pun­tos de la cla­si­fi­ca­ción co­mo tam­bién lo de la ca­rre­ra más los pun­tos que te­ní­a, me ter­mi­nó per­mi­tien­do que­dar­me con la pun­ta del cam­pe­o­na­to”.

Por úl­ti­mo Na­ci­men­to ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to a to­dos los spon­sor, Go­bier­no de Co­rrien­tes, Blue­thouch, Im­preg­na­do­ra Li­to­ral, Ka­rú Po­rá, Gre­loy Mo­tos, Don Pe­ru­cho, Fa­cu Ole­o­di­na­mi­ca, Me­cá­ni­ca Pi­riz y Mu­ni­ci­pa­li­dad de San­to To­mé, ya que sin ellos no se­ría po­si­ble par­ti­ci­par en es­ta ca­te­go­rí­a, “por ellos, y por to­dos los co­rren­ti­nos, siem­pre po­ne­mos lo me­jor pa­ra es­tar en el po­dio y es­ta vez la ale­gría fue ma­yor”. La pró­xi­ma ca­rre­ra es el 31 de agos­to en la pro­vin­cia de Mi­sio­nes en el cir­cui­to Ro­sa­mon­te en la ciu­dad de Po­sa­das.

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @despuesdljuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios